Anda di halaman 1dari 14

Universidad Panamericana

Nuevos Modelos de Negocio y Tecnologas de Informacin Silvia Anglica Rodrguez Gonzlez

Modelos de negocios basados en Internet


Integrantes
Jonathan Armando Beltrn De Len

Hassan Alejandro Silva Varela 24 de enero de 2014

Resumen Ejecutivo El nuevo shampoo orgnico de la linea Green Life es un shampoo de uso diario para el uso de toda la familia presentando su nueva linea de Recetas Naturales para el cuidado y proteccin del cabello cuya frmula ha sido enriquecida con los mejores ingredientes naturales que ayudan al fortalecimiento ayudando a renovar la estructura celular, sellando el brillo y creando una exquisita suavidad, el cual esta enriquecido con vitaminas y cidos grasos, previniendo la cada y proporcionando sedosidad y volumen. Nos apasiona el cabello y no es solo cmo se ve, sino cmo se siente, huele; y aun ms importante: cmo te hace sentir, es por esto que nos hemos especializado en formular productos naturales que son creados con ingredientes orgnicos certificados que contienen una concentracin excepcional de nutrientes esenciales y extractos botnicos que desde la primera aplicacin ayudan a reestructurar la fibra capilar. Nuestro Shampoo aporta una textura cremosa, mejorando el brillo, el volumen y la suavidad del cabello, evitando la irritabilidad de los componentes de las formulaciones capilares, teniendo gran afinidad por el cabello a los cuales se adhieren fuertemente, sus nano-partculas actan en la raz y el cabello mismo, volviendo a este flexible, elstico, previniendo la cada del cabello y aportando natural elasticidad que a su vez reparan la cutcula del cabello y la fibra capilar daada por tratamientos qumicos, ayudando a reducir el frizz, contribuyendo al brillo e incrementando la resistencia capilar. Nuestro producto ha permanecido de generacin tras generacin mejorando y revitalizando la efectividad de algunos ingredientes naturales para mantener el cabello fuerte y radiante mediante la combinacin y el poder de tres ingredientes mexicanos y naturales como lo son: Ingrediente Sbila Propiedades 75 beneficios para el cabello. Alivia la comezn, irritacin y enrojecimiento del cuero cabelludo. Aumenta la resistencia. Promueve el crecimiento y el brillo. Mantiene equilibrado el PH del cuero cabelludo. Ayuda a reducir el exceso de grasa del cabello Promueve el crecimiento del cabello.
2

Chile

Ayuda al fortalecimiento y estimulacin del cuero cabelludo. Ayuda a estimular el microcirculacin sanguneo del cuero cabelludo. Tiene propiedades analgsicas y antibacteriano. Es una fuente de minerales y vitaminas, especialmente A y C Genera un efecto positivo en la fortaleza de los folculos del cabello. Promueve el crecimiento dando fuerza al cabello. Ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectndolo y dndole vida. Tiene un alto contenido vitamnico, mineral e hidratante. Fortalece el cabello y ayuda en la estimulacin del crecimiento. Ayudan a protegerse de los agentes contaminantes Brinda suavidad y brillo.

Aguacate

Comunicacin Debido a que nuestro principal objetivo es ofrecer una mayor propuesta de valor para nuestro cliente buscamos tener el mayor acercamiento posible con ellos, por lo tanto nuestro principal inters es crear una comunicacin directa que permita una interaccin de bsqueda y que las transacciones de entrega del producto o servicio sean atractivas para nuestro consumidor. Nuestra comunicacin estar estructurada principalmente mediante estrategias basadas en medios como lo es el Crowdsourcing que se divide en 4 ramas: Crowdfunding. CrowdCreation. Crowdvoting. Crowdwisdom.

Freemium. Group Buying. Mediante la comunicacin digital pretendemos que nuestros consumidores adquieran nuestros productos en lnea y que su experiencia sea de una manera directa, interactiva y en tiempo real, sin necesidad que haya un intermediario. A su vez tendremos uso de herramientas web como la creacin de un blog y redes sociales con el objetivo principal de tener una comunicacin directa con el consumidor en el que podamos conocer todo sobre ellos, podamos segmentar de manera ms concreta nuestro mercado potencial y a su vez podamos conocer las demandas de nuestros consumidores, para de esta manera poder dar a conocer nuestros productos y poder aplicar estrategias en las redes sociales como concursos, rifas, sitios interactivos que permitan a nuestros consumidores conocer nuestros productos que satisfagan sus necesidades. Crowdsourcing Lo que buscaremos a travs de esta herramienta es hacer partcipe al consumidor en la toma de decisiones sobre nuestro producto, esto nos servir para tener un mejor contacto con el consumidor y a su vez para poderle ofrecer un producto que de verdad genere ese valor agregado que est buscando, obteniendo esa oportunidad de mercado en cada uno de los nichos donde se espera introducir nuestro producto. Sabemos que en la mayora de los casos las mujeres son las que realizan las compras del hogar y que se encuentran en mayor contacto con los productos de belleza por lo que nuestra principal herramienta de apoyo para nuestro producto estar enfocada a esas mujeres que se preocupan por tener un cabello cuidado, saludable, que busca el bienestar y lo mejor para su familia.

Dinmicas: 1. Qu buscan las mujeres? Para nosotros es importante que sea lo que las mujeres buscan en un producto, es por esto que buscamos que sean ellas quienes decidan como es que quieren que luzca su shampoo favorito. Demuestra lo que eres! disea la nueva etiqueta de Green Life Recetas Naturales. Ingresa a http://greenlifeshampoos.wordpress.com/, descarga la imagen prediseada de la etiqueta de Green Life y modifcala a tu gusto. Sube tu propuesta a Facebook y las mejores 5 saldrn en una edicin especial de los productos Green Life. 2. Qu es lo que necesitan las mujeres? Slo las mujeres saben lo que una verdadera mujer necesita; pdele a Green Life el producto que te hace falta. Ingresa a http://greenlifeshampoos.wordpress.com/ y haz una propuesta para un nuevo producto que se adapte a la lnea Green Life. 3. Porque ninguna mujer es igual y cada mujer tiene distintas necesidades! Graba un monlogo expresando qu quieres y qu necesitas como mujer y sube tu vdeo al canal de YouTube de Green Life y al fan page de Facebook; los 5 vdeos ms votados sern parte de la nueva campaa publicitaria de Green Life.

Crowdfunding Nosotros al ser una empresa ya establecida en el Mercado del consumo de shampoo para el cuidado personal no estamos en la bsqueda de un financiamiento para nuestros productos, buscamos alianzas estratgicas con las principales fondeadoras como lo pueden ser: KICKSTARTER.COM, GO FUND ME y FONDEADORA. Ya que buscamos mejorar nuestro modelo de ingresos, el cual busca obtener una mejor tarifa preferencial que nos permita ofrecer una mejor oferta para nuestros consumidores ante un entorno competitivo y tener mayor presencia en el mismo segmento de mercado. En esta alianza buscamos que el beneficio sea para todos y lo que nosotros plantearamos es que se buscar emprendedores creativos a los cuales les financiaremos un proyecto que sea de valor para la empresa con el cual busquen compartir su idea con una comunidad cada vez ms importante. Las agencias fondeadoras y nosotros como empresa aliada escogeremos los proyectos o productos que desearemos apoyar para ofrecerles asesoramiento y apoyarlos en su lanzamiento.

Este apoyo se vuelve factor clave en el proceso de seleccin de los talentos mexicanos del maana ya que adems de incentivar al emprendimiento creativo y la innovacin de la creacin de pequeas empresas, el fondeador recibe por su aportacin una recompensa nica por parte del creador, que en este caso sera la idea innovadora en caso de resultar exitosa. Nosotros y las agencias fondeadoras, incentivaremos al talento en Mxico y buscaremos continuamente el seguir apoyando ms iniciativas, debido a que nuestro principal inters es generar una mejora que permita la competencia con las empresas que venden productos similares y que operan en el mismo espacio de mercado, as como a la presencia de productos potenciales de entrar en el mercado, de esta manera, todos contribuimos a promover la creatividad de los nuevos emprendedores mexicanos. Proceso de Seleccin:

Green Life + Fondeadoras

Financiar los mejores proyectos

Lanzar campaa en busca de emprendedores

Seleccionar las mejores ideas

Recibir Ideas

CrowdCreation Lo que haremos ser una comunidad para las mujeres que buscan la proteccin y el bienestar de su familia, esta comunidad estar en nuestra pgina de internet www.quequierenlasmujeres.com en la cual podrn aportar sus ideas y lo que buscan en un producto para el cuidado de su imagen personal, as mismo podrn hacer propuestas de nuevos productos, nuevas imgenes, botellas, ingredientes, beneficios, eventos sociales que les gustara que tuviramos. Todo esto nos ayudar para tener una mejor comunicacin con el consumidor para as poder entender lo que busca en un producto y lo cual le genera valor y satisfaccin. CrowdVoting Lo realizaremos a travs de nuestra fan page en Facebook lo que buscamos es la opinin de las consumidoras acerca de nuestros productos y nuestra empresa para conocer nuestras reas de oportunidad a mejorar, nuestra estrategia se basar en postear (imgenes, nuevos ingredientes, resultados de nuestras activaciones, nuevas etiquetas, nuevas botellas, nuevas variantes), videos, posteo de frases y mensajes relevantes para la comunidad y la categora. Crowdwisdom La aplicacin de esta herramienta ser mediante la pgina de FB, en la cual podremos realizar una convocatoria para que un grupo numeroso de personas tenga participacin y de esta manera puedan aportar opiniones y sugerencias que nos permitan poder reunir a los ms aptos para que sigan aportando ideas innovadoras y frescas con el fin crear un producto que les permita obtener experiencia inolvidable para nuestros clientes al momento de usarlo. Con este modelo estratgico buscaremos la atraccin de un grupo de personas interesadas en la resolucin de problemas con calidad y cantidad ya que al estar fuera tienen otra perspectiva para desempear dichas funciones a cambio de la obtencin de un reconocimiento social o un apoyo econmico que los beneficiar al igual que a la compaa al tener la certeza de que en todo momento estarn motivados. Freemium Nuestro modelo Freemium consistir en Dalo a conocer es decir; dentro del sitio de la pgina habr un apartado especial llamado Dalo a conocer para que el consumidor se pueda registrar a otras personas para que formen parte de la comunidad Green Life y de esta manera pueda obtener muestras de nuestro producto y que tenga la oportunidad de conocerlo y experimentar la sensacin y proteccin que ofrece. Si el producto es de su agrado el consumidor podr solicitar el producto mediante una tarifa mensual y el cual le
7

llegar a su hogar sin que tenga la necesidad de adquirirlo en una tienda de consumo, mejorando nuestra comunicacin y calidad en el servicio. Una vez que adquiera el producto se le har el envo de un cdigo para que lo ingrese en el sitio de la pgina, en el cual podr ingresar los datos de sus conocidos a quienes les gustara recomendar y que tambin cuenten con la oportunidad de experimentar con el producto. Por lo que les haremos llegar muestras a todos los contactos recomendados y as crearemos una cadena y una red para expandir nuestro producto. Group Buying Continuando con la estrategia Freemiun, a los usuarios que adquieran el producto se les entregar un cupn junto con su producto y as podremos continuar con el factor de conexin del modelo pasado en colaboracin con este modelo. Con este cupn ofreceremos descuentos en productos en particular y as incentivar a los consumidores en la adquisicin de productos que pertenezcan a la familia de Green Life. Esta estrategia tradicional de cupones en el que se distribuirn en los tipos de formatos ya conocidos como revistas, puntos de venta o en el producto, tambin se aplicar de manera revolucionaria y dando paso en medios digitales como lo ser mediante dispositivos mviles y en los navegadores. El modelo ser adaptado para su conexin con las nuevas tendencias de negocio digital como lo es en los siguientes tres aspectos: local, social y mvil. Sabemos que la cultura del consumidor est cambiando a la adquisicin de cupones digitales, a la compra en grupo y sobre todo en lnea. Conclusin Queda ms claro que el fenmeno del modelo de Crowsourcing lleg para quedarse y modificar todos aquellos de nuestros paradigmas establecidos a los cuales hemos estado acostumbrados durante el ltimo tiempo. Todo esto de las manos de las tecnologas de la comunicacin e informacin e internet, por supuesto sin olvidar al centro de todo tipo de innovacin las personas. Para este trabajo nos ayudaron mucho estas herramientas ya que fue interesante el ir armando nuestro modelo de negocios para nuestro producto, fue una nueva forma de innovar y la verdad fue muy atractivo e interesante, este trabajo nos ayud para ampliar nuestros panoramas acerca de las herramientas diversas que tenemos para empezar una nueva idea de negocio.

Facebook

https://www.facebook.com/#!/GreenLifeIngredientesNaturales

10

Pgina de Internet

http://quierola69.wix.com/quequierenellas

11

12

Blog http://greenlifeshampoos.wordpress.com/

13

14

Anda mungkin juga menyukai