Anda di halaman 1dari 13

Realizado por : Padre Mamerto Menapace osb - Hno.

Fernando Fortunato osb


Clic para comenzar

Clic para leer el texto Bblico Gn 14,1 24

Clic para Continuar

Msica: Osana de Dufay

La Biblia no es un aerolito que desde las manos de Dios cae en las mas. La Biblia, lo mismo que el Bautismo, y la gracia de los sacramentos me llega a travs de la Iglesia, del pueblo de Dios. En ella Dios deposit su Espritu, por quien nos viene la gracia de los sacramentos. Y dice la Biblia misma que ninguna profeca puede ser interpretada de un modo personal, sino que los santos hombres hablaron inspirados por Dios.
Siguiente

Es cierto que en nuestro Bautismo hemos recibido el Espritu Santo. Y ese Espritu Santo dentro de nosotros, si somos obedientes a la Palabra de Dios, nos va a ir revelando y conduciendo hacia la verdad plena.

Siguiente

En la lectura de estos dos das veamos lo que le pas a Abrahn con su pariente Lot: eran demasiado ricos para vivir juntos. Y al separarse Lot eligi la parte linda y Abrahn se qued en el desierto. Pero lo que pintaba lindo de entrada trajo gato encerrado. Lot haba elegido una zona frtil, fecunda, verde, bien regada, pero resulta que al poco tiempo le cay un maln encima a esa zona. Y el pobre Lot, que no tena nada que ver en el asunto, cay en la redada y me lo llevaron cautivo, a l y a todas sus posesiones. Y ah podra haber terminado su historia.

Siguiente

Abrahn se haba quedado en el desierto con su peonada, sus amigos y sus vecinos. All se enter de que a Lot las cosas le haban ido mal. Abrahn podra haber tenido un sentimiento feo en el corazn y haberse dicho: -Bien hecho, por maula! Con su pan se lo coma! Que se las arregle. Se la busc, que se jorobe. Qu tengo que ver yo? l se meti all, y vaya a saber en qu estaba. Algo habr hecho. Todas esas cosas podra haber dicho Abrahn.

Siguiente

A lo mejor, vamos a ser sinceros, tntas veces nosotros mismos lo hemos dicho. A ese pariente que se llev lo mejor de la herencia de la familia y que adems fue el culpable de los los, un da las cosas le fueron mal y qued en la miseria. A ms de uno de nosotros nos subi al corazn ese:

-Bien hecho, se las merece! l se las busc. Siempre anduvo metido en cosas raras. Ahora las tiene. Bien hecho. Dios lo castig. Y entonces no solo no hacemos nada por ayudarlo sino que hasta nos frotamos las manos diciendo: -Est bien. Si yo les haba dicho que lo dejaran noms! Que iba a terminar as.
Siguiente

Abrahn podra haber dicho todas estas cosas respecto a Lot, pero no lo hizo. Cuando se enter que a este pariente le haban ido las cosas mal, no dud ni un instante. Ah noms se levant. Se at el poncho a la cintura, busc las boleadoras, sac la lanza, limpi un poco el sable, y peg el grito. Reuniendo a la peonada y a los amigos, mont y sali a perseguirlo al maln. Y despus de dos o tres das de camino los descubri cuando estaban acampando. Abrahn era astuto y estaba decidido a jugarse el cuero, pero esper oculto. Y a la nochecita, cuando los otros se sentan medios seguros, los atropell y a los gritos le entr al campamento enemigo. Arm un desparramo flor y flor. Al que encontr lo bati a la lanza y sable. Aprovechando el desparramo salv al pariente, y a los que estaban con l. Y se trajo consigo no solo a las personas, sino tambin al ganado, y todo lo que el maln se haba llevado.
Siguiente

Cuando regres, la gente que l haba salvado le dijo: -Lo nico que te pedimos es que nos dejes libres a todos nosotros con nuestras familias. Quedate con el ganado y nuestras posesiones.
Siguiente

Pero Abrahn dijo: -De ninguna manera. No van a ser ustedes los que me van a enriquecer a m. Yo esto no lo hice por recompensa. Lo hice por ustedes. Que Dios me libre de quedarme con una soga, ni con el cordn de un zapato. Lo que mi gente comi, comido est. Lo que merezcan aquellos que me acompaaron, pguenselo a ellos.
Siguiente

Que el Seor los bendiga y les regale una linda semana y un mejor Da del Seor.
Siguiente

fortuweb"
Pagina de espiritualidad y formacin con orientacin cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis enviando un mail a fortuweb@gmail.com colocando en el asunto la palabra Alta o haciendo click Aqu.

Volver

Gnesis 14

1 Aconteci en los das de Amrafel, rey de Senaar, de Aryok, rey de Ellasar, de Kedorlaomer, rey de Elam, y de Tidal, rey de Goyim, 2 que stos hicieron guerra a Ber, rey de Sodoma, a Birs, rey de Gomorra, a Sinab, rey de Adm, a Semeber, rey de Seboyim, al rey de Bel (o sea, Soar). 3 Estos ltimos se coligaron en el valle de Siddim (esto es, el mar de la Sal). 4 Doce aos haban servido a Kedorlaomer, pero el ao trece se rebelaron. 5 Vinieron, pues, en el ao catorce Kedorlaomer y los reyes que estaban por l, y derrotaron a los refatas en Asterot Carnyim, a los zuzes en Ham, a los emes en la llanura de Quiryatyim, 6 y a los joritas en las montaas de Ser hasta El Parn, que est frente al desierto. 7 De vuelta, llegaron a En Mispat (o sea, Cads), y batieron todo el territorio de los amalecitas, y tambin a los amorreos que habitaban en Jasesn Tamar. 8 Salieron entonces el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adm , el rey de Seboyim y el rey de Bel (esto es, de Soar) y en el valle de Siddim les presentaron batalla: 9 a Kedorlaomer, rey de Elam, a Tidal, rey de Goyim, a Amrafel, rey de Senaar, y a Aryok, rey de Ellasar: cuatro reyes contra cinco. 10 El valle de Siddim estaba lleno de pozos de betn, y como huyesen los reyes de Sodoma y Gomorra, cayeron all. Los dems huyeron a la montaa. 11 Los vencedores tomaron toda la hacienda de Sodoma y Gomorra con todos sus vveres y se fueron.

12 Apresaron tambin a Lot, el sobrino de Abram, y su hacienda, pues l habitaba en Sodoma, y se fueron. 13 Un evadido vino a avisar a Abram el hebreo, que habitaba junto a la encina de Mambr el amorreo, hermano de Eskol y de Aner, aliados a su vez de Abram. 14 Al or Abram que su hermano haba sido hecho cautivo, moviliz la tropa de gente nacida en su casa, en nmero de 318, y persigui a aqullos hasta Dan. 15 Y cayendo l y sus siervos sobre ellos por la noche, los derrot, y los persigui hasta Job, que est al norte de Damasco; 16 recuper toda la hacienda, y tambin a su hermano Lot con su hacienda as como a las mujeres y a la gente. 17 A su regreso despus de batir a Kedorlaomer y a los reyes que con l estaban, le sali al encuentro el rey de Sodoma en el valle de Sav (o sea, el valle del Rey). 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, present pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altsimo, 19 y le bendijo diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altsimo, creador de cielos y tierra, 20 y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg a tus enemigos en tus manos! Y diole Abram el diezmo de todo. 21 Dijo luego el rey de Sodoma a Abram: Dame las personas, y qudate con la hacienda. 22 Pero Abram dijo al rey de Sodoma: Alzo mi mano ante el Dios Altsimo, creador de cielos y tierra: 23 ni un hilo, ni la correa de un zapato, ni nada de lo tuyo tomar, y as no dirs: Yo he enriquecido a Abram. 24 Nada en absoluto, salvo lo que han comido los mozos y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Eskol y Mambr. Ellos que tomen su parte.

Volver

Anda mungkin juga menyukai