Anda di halaman 1dari 6

ASTM A370

IMPORTANCIA Y USO

3.1 El principal uso de estos mtodos de ensayo est probando para determinar las propiedades mecnicas especificadas de acero , acero inoxidable y de aleacin de productos afines para la evaluacin de la conformidad de los productos objeto de una especificacin de material bajo la jurisdiccin del Comit ASTM A01 y sus subcomits designados por un comprador en una orden de compra o contrato.

3.1.1 Estos mtodos de ensayo pueden ser y son utilizados por otros comits de ASTM y otras normas cuerpos de escritura para el propsito de las pruebas de conformidad .

3.1.2 El estado material en el momento de la prueba , la frecuencia de muestreo , la ubicacin del espcimen y la orientacin, requisitos de informacin , y otros parmetros de la prueba estn contenidos en la especificacin del material pertinente o en una especificacin general el requisito a la forma del producto en particular.

3.1.3 Algunas especificaciones de materiales requieren el uso de mtodos de ensayo adicionales que no se describen en el presente documento ; en tales casos , el mtodo de ensayo requerida se describe en esa especificacin de material o por referencia a otro mtodo de ensayo estndar apropiado .

3.2 Estos mtodos de ensayo son tambin adecuados para ser utilizados para la prueba de acero , acero inoxidable y aleaciones relacionadas para otros fines , tales como pruebas de aceptacin del material de entrada por parte del comprador o la evaluacin de los componentes despus de la exposicin de servicios.

3.2.1 Como en cualquier prueba mecnica , las desviaciones de cualquiera de los lmites de especificacin o propiedades esperadas como -manufacturados pueden ocurrir por razones vlidas , adems de la deficiencia de la original como - fabric el producto . Estas razones incluyen , pero no se limitan a : la degradacin posterior servicio de la exposicin del medio ambiente ( por ejemplo , la temperatura , la corrosin ) ; efectos estticos o cclicos de estrs de servicios , dao

inducido mecnicamente , material de falta de homogeneidad , estructura anisotrpica , el envejecimiento natural de seleccione aleaciones , ms procesamiento no incluido en el pliego de condiciones, el muestreo de las limitaciones , y la medicin de la incertidumbre de calibracin del equipo. Existe una variacin estadstica en todos los aspectos de las pruebas mecnicas y variaciones en los resultados de prueba de las pruebas anteriores se espera . La comprensin de las posibles razones de la desviacin de los valores de prueba especificados o esperadas debe ser aplicado en la interpretacin de los resultados de las pruebas .

1 . alcance

1.1 Estos procedimientos de prueba methods2 cubierta y definiciones para las pruebas mecnicas de los aceros , aceros inoxidables , y aleaciones relacionadas. Los diversos ensayos mecnicos descritos en este documento se utilizan para determinar las propiedades requeridas en las especificaciones del producto . Las variaciones en los mtodos de prueba deben ser evitados , y los mtodos estndar de la prueba se deben seguir para obtener resultados reproducibles y comparables. En aquellos casos en que los requisitos de prueba para determinados productos son nicos o en desacuerdo con estos procedimientos generales , los requisitos de prueba especificaciones prevalecern.

Se describen 1.2 Los siguientes ensayos mecnicos :

Secciones tensin 6 a 14 curva 15 dureza 16 Brinell 17

Rockwell 18 porttil 19 impacto 20 al 29 de Palabras clave 30

1.3 Los anexos que cubren los aspectos peculiares de ciertos productos se aaden a estos mtodos de prueba de la siguiente manera :

anexo Bar Productos A1.1 Productos Tubulares anexo A2 Sujetadores anexo A3 Ronda Wire Products anexo A4 Importancia de la entalla -Bar pruebas de impacto anexo A5 Conversin Porcentaje de alargamiento de Ronda especmenes a Equivalentes para muestras planas

anexo A6 Pruebas multi -Wire Strand anexo A7 Redondeo de Datos de Prueba anexo A8 Los mtodos de verificacin de refuerzo de acero Barras anexo A9 Procedimiento para el Uso y Control de Calor -Cycle Simulation anexo A10

1.4 Los valores indicados en unidades pulgada- libra deben ser considerados como el estndar .

1.5 Cuando este documento se hace referencia en una especificacin de producto mtrica , los valores de rendimiento y de traccin pueden determinarse en pulgadas - libras ( ksi ) unidades convierten entonces en SI ( MPa) unidades. El alargamiento se determina en pulgadas - libras longitudes de va de 2 o 8 pulgadas se puede informar en la unidad del SI longitudes de calibre de 50 o 200 mm, respectivamente, segn el caso. Por el contrario, cuando este documento se hace referencia en una especificacin de producto pulgadas - libras , los valores de rendimiento y de traccin se pueden determinar en unidades del SI y luego convertidas en unidades pulgada- libra . El alargamiento se determina en unidades de SI longitudes de calibre de 50 o 200 mm se puede informar en pulgadas - libras longitudes de va de 2 u 8 pulgadas, respectivamente, segn el caso.

1.6 La atencin se dirige a la norma ISO / IEC 17025 cuando puede haber una necesidad de informacin sobre los criterios para la evaluacin de los laboratorios de ensayo .

1.7 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad , si las hay, asociadas con su uso. Es la responsabilidad del usuario de esta norma establecer prcticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso .

2 . Documentos de referencia ( se adquiere por separado )

Normas ASTM

A623 Especificacin para acero fundido con estao , Requisitos generales

A623M Especificacin para acero fundido con estao , Requisitos Generales [ mtricas ]

A703/A703M Especificacin para Acero Castings , Requisitos Generales , para las partes a presin que contienen

A781/A781M Especificacin para Castings , de acero y de aleacin , requisitos comunes , para uso industrial general

Prctica A833 de sangra de dureza de materiales metlicos por comparacin durmetros

Prcticas E4 para forzar la verificacin de mquinas de ensayo

E6 Terminologa relacionada con los mtodos de Ensayos Mecnicos

E8/E8M Mtodos de prueba para la prueba de tensin de materiales metlicos

E10 Mtodo de prueba para Brinell Dureza de los Materiales Metlicos

E18 Mtodos de prueba para la dureza de Rockwell de Materiales Metlicos

E23 Mtodos de prueba para pruebas de impacto con muesca Bar de Materiales Metlicos

Prctica E29 para el uso de dgitos significativos en los datos de prueba para determinar la conformidad con las especificaciones

Prctica E83 para la verificacin y clasificacin de los sistemas Extensmetro

E110 Mtodo de prueba para sangra de dureza de materiales metlicos por durmetros porttiles

E190 Mtodo de prueba para la prueba de la curva guiada por la ductilidad de las soldaduras

E290 Mtodos de prueba para la prueba de la curva de Material de ductilidad

documento ASME

ASMEBoilerandPressur la norma ISO

ISO/IEC17025 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibracin

Anda mungkin juga menyukai