Anda di halaman 1dari 5

CONVOCATORIA PBLICA EXTERNA 05/2014 PARA CARGOS ESPECIALIZADOS Y NO ESPECIALIZADOS

En el marco del D.S. 696, YPFB invita a todos(as) los(as) profesionales interesados(as) a presentar su postulacin para optar a los siguientes cargos especializados: Descripcin del Cargo
DSP-01: LDER DE EQUIPO (1 Puesto Especializado Santa Cruz) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Diagramar las polticas y objetivos de operacin, mantenimiento y calidad para cubrir las necesidades de servicios de equipos de perforacin expresadas por las empresas subsidiarias y operadoras.

Perfil Requerido
Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Petrolera. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 10 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 8 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Experiencia en operaciones de Perforacin, Terminacin y Reparacin de pozos de petrleo y gas. Conocimientos del funcionamiento y desempeo de equipos de perforacin, herramientas de pesca, material tubular y equipamientos perifricos. Deseable conocimiento del idioma ingls Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Petrolera. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 5 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 3 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimiento de operaciones de perforacin, terminacin y reparacin de pozos de petrleo y gas. Conocimiento de normas de seguridad industrial. Conocimiento de normas APO. Acreditacin de conocimientos en operaciones de control de pozos. Deseable conocimiento del idioma ingls

Descripcin del Cargo


DSP-02: JEFE DE OPERACIONES I (1 Puesto Especializado Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Dirigir y establecer los mecanismos de supervisin en la aplicacin de normas y prcticas recomendadas por el fabricante durante la operacin de los equipos de perforacin.

Perfil Requerido
Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Petrolera. Experiencia de Trabajo: - Experiencia general de 8 aos en el ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 5 aos en puestos similares Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Experiencia en operaciones de Perforacin, Terminacin y Reparacin de pozos de petrleo y gas. Experiencia en Direccin de operaciones de perforacin. Conocimientos del funcionamiento y desempeo de equipos de perforacin, herramientas de pesca, material tubular y equipamientos perifricos. Conocimientos de normas de seguridad industrial y medio ambiente. Conocimiento de control de pozos. Deseable conocimiento del idioma ingls. Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Mecnica o Electromecnica Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 7 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 5 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimientos del funcionamiento de equipos de perforacin, mantenimiento y reparacin de los componentes mecnicos. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de motores a disel. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de bombas triplex. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de Top

DSP-03: JEFE DE EQUIPO II Especializados Santa Cruz )

(2 Puestos

DSP-04: INGENIERO MECNICO (1 Puesto Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Planificar la operacin, mantenimiento y reparacin de equipos mecnicos y componentes necesarios para asegurar la disponibilidad de energa elctrica para el funcionamiento de los equipos de perforacin de propiedad de YPFB, delegados en la operacin y mantenimiento a una tercera compaa durante la primera fase del proyecto.

rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Establecer los mecanismos y controles necesarios para asegurar la disponibilidad y funcionamiento de todas las herramientas, equipos y maquinaras, propios y suministrados por la empresa administradora utilizados en la operacin, desmontaje, movilizacin y montaje de los equipos de perforacin propiedad de YPFB.

Driver. Conocimiento de mantenimiento y reparacin Componentes de Equipos de Perforacin. Deseable conocimiento del idioma ingls DSP-05: INGENIERO ELECTRICO (1 Puesto Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Realizar la operacin, mantenimiento y reparacin de sistemas elctricos y componentes necesarios para asegurar la disponibilidad de energa elctrica para el funcionamiento de los equipos de perforacin de propiedad de YPFB, delegados en la operacin y mantenimiento a una tercera compaa durante la primera fase del proyecto. Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Elctrica Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 6 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 5 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimientos del funcionamiento de sistemas elctricos aplicados a equipos de perforacin, as como el mantenimiento y reparacin. Conocimiento de Grupos Electrgenos. Conocimiento de Motores Elctricos. Conocimiento de Variadores de Frecuencia. Conocimiento de Sistemas de Control. Conocimientos Mquinas Elctricas en General. Deseable conocimiento del idioma ingls DSP-06: MECNICO DE EQUIPO (1 Puesto Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Ejecutar operacin de mantenimiento y reparacin de equipos mecnicos y componentes necesarios para asegurar la disponibilidad de energa elctrica para el funcionamiento de los equipos de perforacin de propiedad de YPFB, delegados en la operacin y mantenimiento a una tercera compaa durante la primera fase del proyecto.

de

Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Mecnica o Electromecnica, o Tcnico Superior en Mecnica de Motores Diesel. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 4 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 2 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimientos del funcionamiento de equipos de perforacin, mantenimiento y reparacin de los componentes mecnicos. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de motores a disel. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de bombas triplex. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de Top Driver. Conocimiento de mantenimiento y reparacin de Componentes de Equipos de Perforacin. Deseable conocimiento del idioma ingls Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Electrnica. - Especialidad Sistemas de Control. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 10 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 8 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimiento y experiencia en sistema de control. Experiencia en operacin y mantenimiento de sistemas de CFD, MMC, y/o SCR. Conocimiento del funcionamiento y experiencia en mantenimiento y calibracin de instrumentos de medicin de parmetros de perforacin. Conocimiento de normas internacionales de mantenimiento y calibracin de instrumentos. Deseable conocimiento del idioma ingls

DSP-07: ELCTRICO DE EQUIPO (1 Puesto Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Realizar la operacin de mantenimiento y reparacin de sistemas elctricos y componentes necesarios para asegurar la disponibilidad de energa elctrica para el funcionamiento de los equipos de perforacin de propiedad de YPFB, delegados en la operacin y mantenimiento a una tercera compaa durante la primera fase del proyecto.

Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Elctrico, o Tcnico Superior en Electricidad. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 4 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 2 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Conocimientos del funcionamiento de sistemas elctricos aplicados a equipos de perforacin, as como el mantenimiento y reparacin. Conocimiento de Generadores Elctricos. Conocimiento de Motores Elctricos. Conocimiento de Variadores de Frecuencia. Conocimiento de Sistemas de Control. Conocimiento de Maquinas Elctricas en general. Deseable conocimiento del idioma ingls

DSP-08: INGENIERO ELECTRNICO (1 Puesto Santa Cruz ) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Supervisar la operacin de mantenimiento de sistemas de control electrnicos de los equipos de perforacin a travs del MCC y VFD; adems de realizar el mantenimiento de instrumentos parmetros perforacin.

DSP-09: SEGURIDAD INDUSTRIAL (2 Puestos Santa Cruz) rea organizacional: VPACF/ Direccin de Servicios de Perforacin Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Elaboracin de normas aplicables a las actividades de seguridad industrial y medio ambiente.

Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Ingeniera Industrial o Petrolera. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General laboral de 7 aos de ejercicio de la profesin. - Experiencia Especfica de 4 aos en puestos similares. Conocimientos: Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos. Certificado de inspector de Normas ISO 9001, ISO 14001, OSHA 18001. Deseable conocimiento del idioma ingls.

IMPORTANTE: La fecha lmite de postulacin es el 21 de enero de 2014 a Hrs. 18:00. Solamente podrn participar de la convocatoria aquellos postulantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Las postulaciones se realizarn a partir de Hrs. 10:00 del da 13 de enero de 2014. No se recibirn postulaciones por otro medio (impresas, sobres u otras).

La Direccin Nacional de Recursos Humanos solicitar a los postulantes finalistas presentar la siguiente documentacin de manera indispensable: Certificado actualizado de no tener antecedentes penales, expedido por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), Declaracin personal notariada de no estar comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades para el ejercicio del cargo, Certificado de Antecedentes, emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.), y Certificado de Solvencia Fiscal, emitido por la Contralora General del Estado.

Para mayor informacin sobre la postulacin deber ingresar al Sitio Web de YPFB http://www.ypfb.gob.bo

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIN.


1. Quines se pueden postular?
Todos los trabajadores de YPFB Casa Matriz de cualquiera de las unidades organizacionales de la empresa que cumplan con los requisitos del perfil del Cargo convocado.

2. Cmo debo postularme a la convocatoria?


Solamente podrn participar de la convocatoria aquellos postulantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo . Para postularse deber realizar los siguientes pasos: Paso 1: Entrar al Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Paso 2: Realizar el registro o creacin de USUARIO en el Sistema de Reclutamiento de YPFB (Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo) Paso 3: Registrar o actualizar todos sus datos personales, acadmicos y laborales en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Paso 4: Verificar que los datos llenados sean los correctos. Paso 5: Leer detenidamente la Convocatoria y puestos publicados. Paso 6: Ingresar a la opcin CONVOCATORIAS ABIERTAS y realizar la postulacin al puesto que se adecue a su perfil. Paso 7: Terminar su postulacin con la opcin de ACEPTAR LA DECLARACIN JURADA. Paso 8: YPFB le enviar la confirmacin de su postulacin realizada a travs de un mensaje de correo electrnico. Ud. tambin puede visualizar el estado de su postulacin a travs de la opcin VER MIS POSTULACIONES. La Direccin Nacional de Recursos Humanos de Y.P.F.B. verificar toda la documentacin declarada en el Sistema de Reclutamiento de YPFB (No se recibirn postulaciones por otro medio impresas, sobres u otras). La Direccin Nacional de Recursos Humanos no se responsabiliza por errores que puedan generarse en la etapa de postulacin de los trabajadores en el Sistema de Reclutamiento de Talentos.

3. Puedo postularme a ms de una referencia o Cargo?


No, slo se puede postular a una referencia por convocatoria. Es importante que elija bien aquella referencia a la que mejor corresponda su perfil.

4. Si soy egresado Cmo registro mi formacin acadmica?


Debe elegir la opcin Estudiante/seleccionar la carrera / elegir en la casilla AO la opcin EGRESADO, que se aplica a las personas que estn cursando una carrera universitaria o que hayan egresado de la misma, pero an no hayan obtenido su ttulo profesional.

5. A qu se refiere la situacin laboral actual?


Se refiere a la actividad laboral (trabajo) o actividad econmicamente rentable para la persona (postulante) que desempea/realiza en el momento de su postulacin.

6. Cmo puedo diferenciar las opciones del motivo de conclusin laboral de mis trabajos anteriores en el sistema Recluta Talentos?
Retiro. Es la ruptura de la relacin laboral realizada por el Trabajador, pueden ser de dos formas: renuncia (cuando el trabajador comunica la misma al empleador) y abandono de funciones. Despido. Es la ruptura de la relacin laboral realizada por el empleador. Destitucin. Surge como consecuencia de un proceso administrativo, vale decir que existen pruebas que determinan que el trabajador debe ser destituido por faltas a la normativa. Conclusin de contrato. Es la conclusin de la relacin laboral suscrita a travs de un contrato de trabajo. 7. Cmo se realizar el proceso de seleccin de personal? La metodologa del proceso de seleccin de personal es la siguiente:
METODOLOGA DE SELECCIN Puntajes asignados N Etapa
Nivel directivo (a) Nivel ejecutivo (b) Nivel Operativo (c)

Observaciones
Cumplimiento de requisitos (Habilitacin SI/NO) El puntaje mnimo de aprobacin ser definido por el Comit de Seleccin ---

Evaluacin Curricular

SI / NO

SI / NO

SI / NO

2 3

Prueba Tcnica Entrevista Personal TOTAL PUNTAJE

50 50 100

60 40 100

70 30 100

Puntaje Total mnimo de calificacin: 70% del Puntaje Total. (*)

a. Nivel directivo, en el cual se establecen los objetivos, polticas y las estrategias de YPFB. b. Nivel ejecutivo, en el cual se aplican las polticas y se toman las decisiones para el funcionamiento de YPFB de acuerdo con los lineamientos definidos en el nivel directivo. c. Nivel Operativo, donde se ejecutan las operaciones de YPFB. (*) Sern seleccionados los postulantes que hayan calificado todas las etapas del proceso de Seleccin.

8. Cmo puedo saber si estoy seleccionado o no? Cada una de las etapas del proceso de seleccin de personal ser publicado en Sitio Web de YPFB: http://www.ypfb.gob.bo en link de convocatorias. Asimismo, los postulantes habilitados en cada etapa sern comunicados oportunamente va telfono y mediante mensajes de correo electrnico. 9. Si tengo dudas, quin me puede ayudar? Se puede contactar a la Direccin Nacional de Recursos Humanos: Oficina Central de Y.P.F.B. (Piso #2) - Calle Bueno N 185 casi Esq. Camacho. Telfonos: 2176300, Internos: 11051 11052 11119 11122. Correo electrnico: reclutatalentos@ypfb.gob.bo.

Anda mungkin juga menyukai