Anda di halaman 1dari 24

Introduccin

Le agradecemos la confianza depositada en el radiotransmisor porttil digital de Hytera. Este producto, fabricado de acuerdo con el estndar, cuenta con un diseo ergonmico, funciones digitales verstiles y una calidad excepcional que le ofrecen una experiencia mejorada y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Para obtener el mayor rendimiento posible del producto, lea atentamente este manual y el folleto de instrucciones de seguridad suministrado antes de comenzar a usarlo. Este manual se aplica a los siguientes modelos: PD70X PD70XG

Significado de los iconos


En este manual encontrar los siguientes iconos:

Glosario de trminos
Funcionamiento de los botones
Pulsacin corta: consiste en pulsar un botn brevemente y soltarlo rpidamente. Pulsacin larga: consiste en mantener el botn pulsado durante un periodo de tiempo predefinido (por defecto, 2 segundos). Mantener pulsado: consiste en pulsar un botn y mantenerlo pulsado sin soltarlo.

Iconos de alerta
Atencin: seala situaciones que pueden provocar daos en el dispositivo. Nota: ofrece consejos que le pueden ayudar a obtener el mayor rendimiento del dispositivo.

Llamada privada
Una llamada privada es una llamada realizada por un solo usuario a otro.

Iconos de funcin
: seala funciones disponibles en canales digitales nicamente. : seala funciones disponibles en canales analgicos nicamente. Las funciones que no estn marcadas con ningn icono de funcin estarn disponibles tanto en canales analgicos como digitales.

Llamada de grupo
Una llamada de grupo es una llamada realizada por un solo usuario a un grupo.

Llamada a todos
Una llamada a todos es una llamada realizada por un solo usuario a todos los dems usuarios de un canal.

Silenciador
Esta tecnologa puede eliminar el exceso de ruido de fondo mejorando as la calidad de la comunicacin.

Informacin sobre copyright


Hytera es una marca comercial o marca comercial registrada de Hytera Communications Co., Ltd. (Hytera) en la Repblica Popular de China, as como en otros pases y regiones. Hytera conserva los derechos de propiedad de sus marcas comerciales y nombres de productos. El resto de marcas comerciales o nombres de productos empleados en este manual pertenecen a sus respectivos propietarios. El producto de Hytera descrito en este manual puede incluir programas informticos de Hytera almacenados en la memoria o en otros formatos. Las leyes de la Repblica Popular de China y de otros pases y regiones protegen los derechos exclusivos de Hytera con respecto a sus programas informticos. La adquisicin de este producto no conllevar la concesin, explcita ni implcita, de derecho alguno al comprador con respecto a los programas informticos de Hytera. Quedan prohibidas la copia, modificacin, distribucin, descompilacin o compilacin inversa de cualquiera de los productos informticos de Hytera independientemente del procedimiento sin previa autorizacin escrita de Hytera. La tecnologa de codificacin de voz AMBE+2TM incluida en este producto est protegida por derechos de propiedad intelectual, entre ellos, derechos de patente, derechos de autor y secretos industriales pertenecientes a Digital Voice Systems, Inc. Solo se autoriza el uso de esta tecnologa de codificacin de voz como componente del dispositivo. Se prohbe estrictamente el uso de esta tecnologa para la descompilacin, compilacin inversa o desmontaje del cdigo objeto, as como cualquier intento de conversin de dicho objeto a un formato legible por el hombre. Nmeros de patente de EE. UU.: 6.912.495 B2, 6.199.037 B1,

5.870.405, 5.826.222, 5.754.974, 5.701.390, 5.715.365, 5.649.050, 5.630.011, 5.581.656, 5.517.511, 5.491.772, 5.247.579, 5.226.084 y 5.195.166.

Exencin de responsabilidad
Hytera ha intentado mantener en todo momento la precisin y amplitud de la informacin contenida en este manual. No garantiza, sin embargo, su fiabilidad o exactitud. Todos los diseos y especificaciones contenidos en este manual estn sujetos a cambios sin previo aviso, debido al desarrollo continuo de nuestros productos. Queda prohibido copiar, modificar, traducir o distribuir de cualquier forma cualquier parte de este manual sin la autorizacin expresa y por escrito de Hytera. Si tiene alguna sugerencia o desea obtener ms informacin, visite nuestro sitio web en: http://www.hytera.com.

Informacin sobre radiacin de RF


Perfil de la radiacin de RF
La radiofrecuencia (RF) es la frecuencia de radiacin electromagntica situada en el intervalo en el que se transmiten las seales de radio. La tecnologa de RF se emplea extensamente en comunicaciones, medicina, procesamiento de alimentos y otros campos. Puede generar radiacin durante su uso.

Commission, FCC) exige que todos los productos destinados a la comunicacin por radio cumplan los requisitos expuestos en las normas mencionadas para poder comercializarlos en los Estados Unidos. Asimismo, el fabricante colocar una etiqueta con informacin sobre RF en el producto para informar a los usuarios sobre las instrucciones de uso y minimizar los riesgos laborales para la salud debidos a la exposicin a energa de RF.

Seguridad de la radiacin de RF
Con el objetivo de proteger la salud del usuario, expertos de industrias relevantes (ciencia, ingeniera, medicina y salud entre otras) trabajan conjuntamente con organizaciones internacionales para desarrollar normas que garanticen una exposicin segura a la radiacin de RF. Estas normas son las siguientes: Comisin Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, Cdigo de reglamentos federales, 47CFR apartado 2 seccin J; Instituto Nacional Estadounidense de Normalizacin (American National Standards Institute, ANSI)/Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (Institute of Electrical and Electronic Engineers, IEEE) C95. 1-1992; Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (Institute of Electrical and Electronic Engineers, IEEE) C95. 1 1999; Comisin Internacional sobre Proteccin frente a Radiaciones No Ionizantes (Commission on Non-Ionizing Radiation Protection, ICNIRP) 1998.

Instrucciones operativas y directrices formativas


Para garantizar el buen rendimiento del dispositivo y su conformidad con los lmites de exposicin a energa de RF en ambientes laborales/controlados establecidos por las normas y directrices nombradas previamente, los usuarios debern restringir el tiempo de transmisin al 50% del total y respetar siempre los siguientes procedimientos: (1) El radiotransmisor irradia energa de RF perceptible solo durante la transmisin (cuando se habla) y no durante la recepcin (cuando se escucha) ni en modo de espera. (2) Mantenga el radiotransmisor alejado al menos 2,5 centmetros de su cuerpo al transmitir.

Conformidad con la normativa de la UE


Las pruebas llevadas a cabo en un laboratorio cualificado certifican que este dispositivo cumple con los requisitos esenciales de la Directiva 1999/5/CE y otras condiciones relevantes recogidas en sta. Tenga en cuenta que esta informacin solo es aplicable a los pases miembros de la UE.

Normas de la FCC
La Comisin Federal de Comunicaciones (Federal Communication

ndice
Inspeccin del contenido del paquete-----------------------------------2 Descripcin del producto---------------------------------------------------3 Ubicacin de los controles--------------------------------------------3 Botones programables------------------------------------------------4 Primeros pasos---------------------------------------------------------------5 Cmo cargar la batera------------------------------------------------5 Montaje de los accesorios--------------------------------------------6 Indicacin de estado---------------------------------------------------------8 Indicador LED------------------------------------------------------------8 Operaciones bsicas--------------------------------------------------------8 Encendido y apagado del radiotransmisor- ----------------------8 Ajuste de volumen------------------------------------------------------8 Seleccin de zona------------------------------------------------------8 Seleccin de canal-----------------------------------------------------8 Cambio del modo de canal-------------------------------------------8 Llamada-------------------------------------------------------------------------9 Llamada privada Llamada de grupo Llamada a todos --------------------------------------------------9 ------------------------------------------------9 --------------------------------------------------9 -------------------9 Ajuste de nivel del silenciador ---------------------------------14 Indicador de nivel de batera-----------------------------------------14 Hombre al suelo (opcional)-------------------------------------------15 Secrafonia /Secrafonia avanzada ----------------------15 Inhibicin de canal ocupado-----------------------------------------15 Temporizador de corte (TOT)----------------------------------------15 Acceso mltiple ----------------------------------------------------16 - -------------------16 AGC del micrfono-----------------------------------------------------16 Servicio de registro de radiotransmisor Seguimiento GPS

-------------------------------------------------16

Trabajador aislado------------------------------------------------------16 Solucin de problemas------------------------------------------------------18 Limpieza y cuidado-----------------------------------------------------------19 Cuidado del dispositivo------------------------------------------------19 Limpieza del dispositivo-----------------------------------------------19 Accesorios opcionales------------------------------------------------------20

Llamadas en canales analgicos

Funciones y operaciones---------------------------------------------------10 Ajuste de nivel de potencia-------------------------------------------10 Bsqueda-----------------------------------------------------------------10 Transmisin de proximidad-------------------------------------------10 Supervisin --------------------------------------10 -----------------------11

Desactivacin del silenciador

Emergencia---------------------------------------------------------------11

Inspeccin del contenido del paquete


Desembale el producto con cuidado y compruebe que se han recibido todos los elementos mostrados a continuacin. Pngase en contacto con el distribuidor si hay elementos daados o falta alguno.

Unidad de radiotransmisor

Batera

Cargador

Antena

Enganche para cinturn

Alimentador de corriente

Correa

Manual del usuario/Folleto de instrucciones de seguridad /Gua de consulta rpida

Gua de

consul

ta rpi

da

Nota: la antena puede variar en funcin de las bandas de frecuencia. La banda de frecuencia se indica en la etiqueta de la antena. Si no la encuentra, consulte la informacin sobre banda de frecuencia en la etiqueta del radiotransmisor.

Descripcin del producto


Ubicacin de los controles

N 1 5 9 13

Nombre de pieza SK1 (Botn lateral 1) Selector de canal Micrfono Enganche para cinturn

N 2 6 10 14

Nombre de pieza Botn PTT Altavoz Entrada auxiliar Batera

N 3 7 11

Nombre de pieza SK2 (Botn lateral 2) Indicador LED Seguro de la batera

N 4 8 12

Nombre de pieza TK (Botn superior) Mando de encendido y apagado/ control de volumen Antena

Descripcin del producto Botones programables


Para una mayor comodidad de uso, puede solicitar a su distribuidor que programe los botones SK1 , SK2 y TK como accesos directos a algunas de las siguientes funciones: N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Acceso directo Zona anterior Zona siguiente Ajuste de nivel de potencia Descripcin Le permite seleccionar la zona deseada rpidamente. 14 Ajusta temporalmente el umbral del silenciador requerido para silenciador que se desbloquee el altavoz. Indicador de nivel de Indica el nivel de carga de la batera batera. Activa el modo de emergencia si, debido a una circunstancia inesperada, se coloca el Hombre al suelo radiotransmisor en posicin oblicua durante un periodo de tiempo predeterminado. Codifica la voz para garantizar /Secrafonia Secrafonia la privacidad de sus avanzada comunicaciones. Ofrece proteccin a los Trabajador aislado operadores en caso de accidente. Enva sealizacin sin voz Llamada inteligente 1-5 (especfico para tipo 5 tonos). Ajuste de nivel del Nota: (1) Su distribuidor puede asignar funciones diferentes para la pulsacin corta y larga de cada uno de los botones. (2) TK est programado por defecto como botn de emergencia. Su distribuidor puede tambin programar este botn.

12 13

Ajusta el nivel de potencia rpidamente. Se usa para comunicarse Transmisin de proximidad directamente con otros radiotransmisores. Supervisin Ajusta los requisitos de Supervisin momentnea coincidencia para la seal entrante. Desactivacin del silenciador Desactivacin momentnea del silenciador Bsqueda Supresin temporal de ruido Desbloquea el silenciador del altavoz independientemente de que exista otro usuario presente. Escanea otros canales en busca de seal. Ignora temporalmente actividades irrelevantes del canal. Se usa para solicitar ayuda en situaciones de emergencia.

15

16 17

11 Emergencia

Primeros pasos
Cmo cargar la batera
Utilice nicamente el cargador y la batera especificados por Hytera. El LED de carga puede indicar el progreso de la carga. Nota: para obtener un rendimiento ptimo de la batera, crguela durante cinco horas antes del primer uso.

Diagrama de carga Indicador de carga


1

Indicador LED El LED parpadea lentamente en rojo. Se enciende en rojo. Se enciende en naranja. Se enciende en verde. El LED parpadea rpidamente en rojo.

Estado de carga En espera (sin batera) Carga en curso Carga al 90% Carga completa Error

Procedimiento
1. Enchufe el alimentador de corriente a la toma de corriente (ver flecha ). 2. Conecte el alimentador de corriente a la entrada trasera del cargador (ver flecha ). 3. Coloque el radiotransmisor con la batera dentro, o la batera sola, en el cargador. 4. El LED se enciende en rojo para indicar que el proceso de carga ha comenzado y cambiar a verde cuando se haya completado.

Atencin: L e a a t e n t a m e n t e e l f o l l e t o d e instrucciones de seguridad para obtener toda la informacin necesaria relativa al uso seguro del dispositivo.

Primeros pasos Montaje de los accesorios


Cmo instalar la antena
Gire la antena hacia la derecha para enroscarla. Para extraer la batera, apague primero el radiotransmisor. Despus, levante con cuidado el pestillo de la batera para liberarla.

Cmo instalar el enganche para cinturn


1. Extraiga los tornillos. 2. Alinee los orificios para tornillos del enganche con los situados en el radiotransmisor y, a continuacin, apriete los tornillos.

Para desenroscar la antena, grela hacia la izquierda.

Cmo instalar la batera


1. Introduzca la batera en la parte superior del radiotransmisor (ver flecha ). 2. Presione ligeramente la parte inferior de la batera hasta que se oiga un clic (ver flecha ). Para desmontar el enganche para cinturn, afloje los tornillos.

Cmo conectar el accesorio de audio o el cable de programacin


1. Abra la tapa de la entrada auxiliar en la direccin indicada por la flecha. 2. Alinee el conector con la entrada auxiliar. 3. Apriete el tornillo sobre el conector.

Primeros pasos

Para desconectar los accesorios, afloje el tornillo. Atencin: El uso de accesorios externos puede a f e c t a r a l a re s i s t e n c i a a l a g u a d e l radiotransmisor.

Indicacin de estado
Indicador LED
El indicador LED de la parte superior le ayudar a identificar fcilmente el estado actual del radiotransmisor. Indicador LED El LED parpadea en verde. El LED se enciende en rojo. El LED se enciende en verde. El LED parpadea lentamente en verde. El LED parpadea rpidamente en naranja. El LED se enciende en naranja. Estado del radiotransmisor Encendido en curso Transmisin en curso Recepcin en curso Bsqueda en curso Emergencia Llamada terminada (dentro del periodo de tiempo predeterminado)

Operaciones bsicas
Encendido y apagado del radiotransmisor
Para encender o apagar el radiotransmisor, gire el mando de encendido y apagado/control de volumen hacia la derecha o hacia la izquierda hasta que oiga un clic.

Ajuste de volumen
Cuando el radiotransmisor est encendido, gire el mando de encendido y apagado/control de volumen hacia la derecha para subir el volumen de la llamada o hacia la izquierda para bajarlo.

Seleccin de zona
Una zona es un grupo de canales que presentan la misma propiedad, programado por su distribuidor. El radiotransmisor admite 3 zonas: la zona 1, la zona 2 y la zona 3. Cada zona puede contener 16 canales como mximo. Cambie directamente a la zona deseada pulsando el botn programado de zona anterior o zona siguiente. Al llevar a cabo esta accin, oir un tono de alerta para la zona 1, dos tonos de alerta para la zona 2 y tres tonos de alerta para la zona 3.

Seleccin de canal
Tras encender el radiotransmisor, gire el selector de canal para seleccionar el canal deseado.

Cambio del modo de canal


Se puede programar cada canal como canal analgico o digital. Si la zona seleccionada incluye tanto canales analgicos como digitales, es posible alternar rpidamente entre digital y analgico mediante el selector de canal.

Llamada
Para garantizar un volumen adecuado en el radiotransmisor que recibe la seal de audio, mantenga el radiotransmisor a entre 2,5 y 5 centmetros de la boca al transmitir.

Recepcin y respuesta de una llamada de grupo


Al recibir una llamada de grupo, podr escucharla sin necesidad de realizar ninguna operacin. Mantenga pulsado el botn PTT antes de que transcurra el periodo de tiempo predeterminado para devolver la llamada.

Llamada privada
Transmisin de una llamada privada
En modo de espera, mantenga pulsado el botn PTT para transmitir una llamada privada al contacto para llamada privada predeterminado para el canal seleccionado. Nota: su distribuidor puede programar un contacto predeterminado para cada canal digital. El contacto predeterminado puede ser un contacto de llamada privada, un contacto de llamada de grupo o un contacto de llamada a todos.

Llamada a todos
Transmisin de una llamada a todos
En modo de espera, mantenga pulsado el botn PTT para transmitir una llamada a todos al contacto para llamada a todos predeterminado para el canal seleccionado. Nota: solo podr establecer una llamada a todos si su distribuidor ha habilitado esta opcin.

Recepcin y respuesta de una llamada privada


Al recibir una llamada privada, podr escucharla sin necesidad de realizar ninguna operacin. Mantenga pulsado el botn PTT antes de que transcurra el periodo de tiempo predeterminado para devolver la llamada.

Recepcin de una llamada a todos


Al recibir una llamada a todos, podr escucharla sin necesidad de realizar ninguna operacin. Nota: no es posible responder a una llamada a todos.

Llamada de grupo
Transmisin de una llamada de grupo
En modo de espera, mantenga pulsado el botn PTT para transmitir una llamada de grupo al contacto para llamada de grupo predeterminado para el canal seleccionado.

Llamadas en canales analgicos


Para transmitir en un canal analgico, mantenga pulsado el botn PTT y hable hacia el micrfono. Para recibir una transmisin, suelte el botn PTT.

Funciones y operaciones
Ajuste de nivel de potencia
Active esta funcin para cambiar de nivel de potencia de forma rpida. Por norma general, se recomienda adoptar un funcionamiento a baja potencia para ahorrar batera. Sin embargo, si tiene problemas para comunicarse con radiotransmisores situados dentro de su alcance a baja potencia, cambie el nivel a alta. Procedimiento: Pulse el botn programado de ajuste de nivel de potencia para cambiar la potencia de alta a baja y viceversa (si se pasa de baja a alta, se oir un tono agudo mientras que, si se cambia de alta a baja, se oir un tono grave). Durante la bsqueda, el LED parpadea en naranja. C u a n d o s e d e t e c t e n a c t i v i d a d e s e n u n c a n a l , e l radiotransmisor se detendr en l para recibirlas y el LED se encender en verde. Si no desea recibir las actividades del canal, pulse el botn programado de supresin temporal de ruido para eliminar el canal de la lista de bsqueda de forma temporal. Si desea continuar en el canal seleccionado, pulse el botn programado de supervisin o el de desactivacin del silenciador durante la pausa en la bsqueda. 3. Para terminar la bsqueda, vuelva a pulsar el botn programado de bsqueda (se oir un tono grave).

Bsqueda
Esta funcin le permite escanear otros canales para detectar comunicaciones activas y realizar as un seguimiento ms efectivo de los miembros del equipo. Procedimiento: 1. Para activar esta funcin, pulse el botn programado de bsqueda con el radiotransmisor en modo de espera (se oir un tono agudo). O bien, cambie a un canal para el que se haya activado la funcin de bsqueda automtica por medio del software de programacin. 2. Tras activar esta funcin, el radiotransmisor llevar a cabo la bsqueda de acuerdo con la lista configurada para el canal donde da comienzo esta bsqueda. El proceso de bsqueda se desarrolla de la siguiente manera:

Transmisin de proximidad
Esta funcin le permite continuar la comunicacin aunque se produzca un fallo en el repetidor, o bien cuando su radiotransmisor est fuera del alcance del repetidor pero dentro de la cobertura de otros radiotransmisores. Procedimiento: Pulse el botn programado de transmisin de proximidad para activar esta funcin (se oir un tono agudo). Vuelva a pulsar este botn para desactivar la funcin (se oir un tono grave).

Supervisin
Puede activar la funcin de supervisin para ajustar los requisitos de coincidencia para la seal entrante. Procedimiento:

10

Funciones y operaciones
Pulse el botn programado de supervisin para activar esta funcin (se oir un tono agudo). Vuelva a pulsar este botn para desactivar la funcin (se oir un tono grave). Mantenga pulsado el botn programado de supervisin momentnea para activar esta funcin (se oir un tono agudo). Suelte el botn para desactivar la funcin (se oir un tono grave). radiotransmisor est transmitiendo o recibiendo en ese momento. Para habilitar esta funcin para un canal, se debe asignar un sistema de emergencia a dicho canal mediante el software de programacin. Tambin se pueden configurar con el software de programacin el tipo de emergencia, la ID de emergencia y el modo de emergencia.

Tipo de emergencia
Existen cuatro tipos de emergencia disponibles para cada modo de emergencia. Su distribuidor puede seleccionar uno de los siguientes tipos: Tipo de emergencia Solo alarma Descripcin En el modo de emergencia, el radiotransmisor emitir un tono de alarma agudo. En el modo de emergencia, el radiotransmisor emitir aviso sonoro y visual. En el modo de emergencia, el radiotransmisor no emitir aviso sonoro ni visual. En el modo de emergencia, el radiotransmisor no emitir aviso sonoro ni visual, pero recibir una confirmacin de voz del compaero o del centro de control automticamente.

Desactivacin del silenciador


Si se activa la funcin de desactivacin del silenciador, el altavoz permanecer desbloqueado independientemente de que exista otro usuario presente. Procedimiento: Pulse el botn programado de desactivacin del silenciador para activar esta funcin y el radiotransmisor comenzar a emitir el ruido de fondo (se oir un tono agudo). Vuelva a pulsar este botn para desactivar la funcin (se oir un tono grave). Mantenga pulsado el botn programado de desactivacin momentnea del silenciador para activar esta funcin y el radiotransmisor comenzar a emitir el ruido de fondo (se oir un tono agudo). Suelte el botn para desactivar la funcin (se oir un tono grave).

Normal

Silencio

Silencio con voz

Emergencia
En caso de emergencia, puede utilizar esta funcin para solicitar ayuda a un compaero o al centro de control. La funcin de emergencia tendr siempre prioridad en cualquier circunstancia. Se puede iniciar un procedimiento de emergencia aunque el

Tipo de ID de emergencia
El radiotransmisor admite dos tipos de ID de emergencia. Su distribuidor puede seleccionar uno de los siguientes tipos:

11

Funciones y operaciones
Tipo de ID de emergencia Ninguna HDC1200 Descripcin El radiotransmisor no emplea sealizacin al enviar la informacin de aviso. El radiotransmisor emplea sealizacin HDC1200 al enviar la informacin de aviso. En este modo, pulse el botn programado de emergencia para acceder al canal de vuelta y, a continuacin, podr hablar al micrfono y tanto su voz como el ruido de fondo se transmitirn automticamente (sin necesidad de mantener pulsado el botn PTT).

Solo llamada

Modo de emergencia
El radiotransmisor admite tres modos de emergencia. Su distribuidor puede seleccionar uno de los siguientes tipos. (Nota: para los siguientes mtodos operativos, se ha tomado como referencia el tipo de emergencia Normal.) Modo de emergencia Descripcin En este modo, podr enviar la informacin de aviso al compaero o al centro de control pulsando el botn programado de emergencia, pero no podr hablar con ellos. En este modo, podr enviar la informacin de aviso pulsando el botn programado de emergencia y, cuando desaparezca el tono de alarma (Ninguna) o se haya enviado la ID de emergencia (HDC1200), podr hablar al micrfono y tanto su voz como el ruido de fondo se transmitirn automticamente (sin necesidad de mantener pulsado el botn PTT).

Mtodos operativos para emergencia analgica

Alarma

Alarma con llamada

Alarma (Ninguna & HDC1200) Procedimiento: Pulse el botn programado de emergencia para enviar la informacin de aviso y el LED se encender en rojo. (Ninguna: Si se ha activado la funcin de alarma de emergencia local mediante el software de programacin, sonar un tono de alarma.) Puede utilizar uno de los siguientes mtodos para salir del modo de emergencia: 1. Cuando expiren los ciclos de alarma, el radiotransmisor saldr automticamente del modo de emergencia. 2. Mantenga pulsado el botn programado de emergencia. 3. Mantenga pulsado el botn PTT . El radiotransmisor se comunicar en el canal en el que estaba funcionando antes de activarse el modo de emergencia. (HDC1200)

12

Funciones y operaciones
Alarma con llamada (Ninguna & HDC1200) Procedimiento: 1. Pulse el botn programado de emergencia para enviar la informacin de aviso y el LED se encender en rojo. (Ninguna: Si se ha activado la funcin de alarma de emergencia local mediante el software de programacin, sonar un tono de alarma.) 2. Cuando desaparezca el tono de alarma (Ninguna) o se haya enviado la ID de emergencia (HDC1200), podr hablar al micrfono para realizar una llamada de emergencia. 3. E l L E D p a r p a d e a r e n n a r a n j a p a r a i n d i c a r q u e e l radiotransmisor est recibiendo seal. Puede utilizar uno de los siguientes mtodos para salir del modo de emergencia: 1. Cuando expiren los ciclos de alarma y los ciclos de voz, el radiotransmisor saldr automticamente del modo de emergencia. (Ninguna) 2. Mantenga pulsado el botn programado de emergencia. Solo llamada (HDC1200) Procedimiento: 1. Pulse el botn programado de emergencia para acceder al canal de vuelta y el LED se encender en rojo. 2. Si se ha activado la funcin de alarma seguida de llamada, hable hacia el micrfono para realizar una llamada de emergencia cuando el LED se encienda en rojo. 3. E l L E D p a r p a d e a r e n n a r a n j a p a r a i n d i c a r q u e e l radiotransmisor est recibiendo seal. Para salir del modo de emergencia, mantenga pulsado el botn programado de emergencia. Nota: su distribuidor puede establecer el nmero de ciclos de alarma y la duracin de la alarma (Ninguna), el nmero de intentos cor teses y descor teses (HDC1200), el nmero de ciclos de voz, la duracin de cada transmisin y el intervalo entre transmisiones.

Mtodos operativos para emergencia digital


Alarma Procedimiento: Pulse el botn programado de emergencia para enviar la informacin de aviso. Cuando esto suceda, el LED se encender en rojo. Puede utilizar uno de los siguientes mtodos para salir del modo de emergencia: 1. Cuando expiren los ciclos de alarma, el radiotransmisor saldr automticamente del modo de emergencia. 2. Mantenga pulsado el botn programado de emergencia. Alarma con llamada Procedimiento: 1. Pulse el botn programado de emergencia para enviar la informacin de aviso. Cuando esto suceda, el LED se encender en rojo. 2. Cuando el LED permanezca encendido en rojo, podr hablar hacia el micrfono para realizar una llamada de emergencia. 3. El LED parpadear rpidamente en naranja para indicar que el radiotransmisor puede recibir seal. Durante la recepcin de una llamada, el LED permanece encendido en verde. 4. Si expiran los ciclos de voz predeterminados, puede volver

13

Funciones y operaciones
a pulsar el botn PTT para repetir la llamada de emergencia (el LED se enciende en rojo). Suelte el botn PTT para recibir (el LED parpadea rpidamente en naranja); al recibir una llamada, el LED permanece encendido en verde. Para salir del modo de emergencia, mantenga pulsado el botn programado de emergencia. Solo llamada Procedimiento: 1. Pulse el botn programado de emergencia para ir al canal de vuelta. 2. Si se ha activado la funcin de alarma seguida de llamada, hable hacia el micrfono para realizar una llamada de emergencia cuando el LED se encienda en rojo. 3. E l L E D p a r p a d e a r e n n a r a n j a p a r a i n d i c a r q u e e l radiotransmisor est recibiendo seal. Si expiran los ciclos de voz predeterminados, puede mantener pulsado el botn PTT para repetir la llamada de emergencia (el LED se enciende en rojo). Una vez transmitida la llamada de emergencia, suelte el botn PTT para recibir respuesta. Para salir del modo de emergencia, mantenga pulsado el botn programado de emergencia. Nota: su distribuidor puede establecer el nmero de intentos cor teses y descor teses, el nmero de ciclos de voz, la duracin de cada transmisin y el intervalo entre transmisiones.

Ajuste de nivel del silenciador


Esta funcin le permite ajustar temporalmente el umbral del silenciador requerido para que se desbloquee el altavoz. Por norma general, el nivel estrecho se usa en entornos de alto nivel de ruido. Requiere una seal ms fuerte para que el radiotransmisor desbloquee el altavoz. Si el silenciador se configura como abierto, el altavoz permanecer activado independientemente de que se cumplan o no las condiciones de descodificacin. Procedimiento: Pulse el botn programado de ajuste de nivel del silenciador para cambiar entre los niveles estrecho, abierto y normal (al cambiar de estrecho a abierto, se oir un tono grave y se comenzar a recibir el ruido de fondo; al pasar de abierto a normal, se oir un tono agudo y desaparecer el ruido de fondo; y al pasar de normal a estrecho, se oir un tono agudo).

Indicador de nivel de batera


Esta funcin le permite consultar el nivel de carga actual de la batera. Procedimiento: Mantenga pulsado el botn programado del indicador de batera restante y el radiotransmisor emitir una indicacin especfica que representa el nivel de carga actual de la batera. Suelte el botn para salir de este modo.

14

Funciones y operaciones
Indicacin El LED se enciende en verde. El LED se enciende en naranja. El LED se enciende en rojo. Nivel de la batera Alto Medio Bajo

Secrafonia

/Secrafonia avanzada

El LED se enciende en rojo y suena la alerta Insuficiente de batera baja.

Hombre al suelo (opcional)


Si se activa esta funcin, el radiotransmisor emitir automticamente una alarma para solicitar ayuda a un compaero si se coloca en posicin oblicua durante un cierto periodo de tiempo. Procedimiento: 1. Para activar esta funcin: Pulse el botn programado de hombre al suelo (se oir un tono agudo). O bien, encienda el radiotransmisor si la funcin ha sido habilitada mediante el software de programacin. 2. Si se coloca el radiotransmisor en posicin oblicua, emitir un tono de alerta previa durante un periodo de tiempo determinado. Si no se vuelve a colocar en posicin vertical antes de que haya transcurrido este periodo, se activar el modo de emergencia. Para salir del modo de emergencia, coloque el radiotransmisor en posicin vertical. 3. Para desactivar esta funcin: Pulse el botn programado de hombre al suelo (se oir un tono grave).

La funcin de secrafonia/secrafonia avanzada puede codificar las seales de audio para evitar escuchas no deseadas. De esta forma, la privacidad de sus conversaciones queda garantizada. Procedimiento: Pulse el botn programado de secrafonia/secrafonia avanzada para habilitar la funcin de secrafonia o secrafonia avanzada para el canal seleccionado (se oir un tono agudo); pulse de nuevo este botn para deshabilitar la funcin (se oir un tono grave). Si se ha habilitado la funcin de secrafonia/secrafonia avanzada para un canal mediante el software de programacin, cambie a ese canal para activar la funcin o salga del mismo para desactivarla.

Inhibicin de canal ocupado


Si se habilita esta funcin mediante el software de programacin, podr evitar que su radiotransmisor interfiera con otros radiotransmisores que operan en el mismo canal. Si mantiene pulsado el botn PTT cuando el canal est en uso, el radiotransmisor emitir un pitido continuo para alertarle de la prohibicin de transmitir. Para detener el pitido, suelte el botn PTT. Cuando el canal est libre, podr volver a transmitir manteniendo pulsado el botn PTT.

Temporizador de corte (TOT)


El propsito del temporizador TOT es evitar que un usuario ocupe un canal durante un largo periodo de tiempo. Cuando se alcance

15

Funciones y operaciones
el lmite de tiempo establecido, el radiotransmisor interrumpir automticamente la transmisin y emitir un pitido continuo. Para detener el pitido, suelte el botn PTT. Deber esperar un periodo de tiempo determinado (programado por el distribuidor) antes de iniciar otra transmisin. Si su distribuidor ha configurado la funcin de alerta previa, el radiotransmisor le avisar antes de alcanzar el lmite del temporizador TOT. Nota: esta funcin no estar disponible durante el modo de emergencia.

Servicio de registro de radiotransmisor


Si se activa esta funcin mediante el software de programacin, el radiotransmisor quedar registrado automticamente en el sistema unos instantes despus de encenderlo. A continuacin, podr obtener informacin en lnea sobre otros radiotransmisores, accediendo a determinados servidores durante el periodo de registro vlido.

Seguimiento GPS
Si se activa esta funcin mediante el software de programacin, los radiotransmisores registrados informarn de su posicin al sistema cuando dicho sistema solicite esta informacin.

Acceso mltiple
Esta funcin se puede habilitar mediante el software de programacin. Si el canal que utiliza el radiotransmisor tiene activada esta funcin y un intervalo de tiempo ya est ocupado, podr transmitir o recibir en el otro intervalo de tiempo libre, permitindole establecer comunicacin de inmediato en situaciones de emergencia.

Trabajador aislado
Esta funcin es ideal para personas que trabajan en solitario. Si se produce un incidente y no es capaz de usar el radiotransmisor durante un periodo predeterminado,el radiotransmisor emitir automticamente una alarma para solicitar ayuda a un compaero. Procedimiento: 1. Para activar esta funcin: Pulse el botn programado de trabajador aislado (se oir un tono agudo). O bien, encienda el radiotransmisor si la funcin ha sido habilitada mediante el software de programacin.

AGC del micrfono


Si se ha activado esta funcin mediante el software de programacin, el radiotransmisor procesar las seales de audio durante la transmisin, proporcionando un audio mejorado al receptor.

16

Funciones y operaciones
2. Si no puede operar el radiotransmisor durante el periodo de respuesta predeterminado, se emitirn tonos de alerta antes de que expire este periodo (en funcin de los ajustes realizados por el distribuidor). Si esto sucede, podr cancelar dichas alertas girando un mando o pulsando un botn. Cuando expire el periodo de respuesta, el radiotransmisor pondr en marcha el sistema de emergencia establecido de forma automtica. 3. Para desactivar esta funcin: Pulse el botn programado de trabajador aislado (se oir un tono grave). Nota: si no se desactiva la funcin de trabajador aislado antes de apagar el radiotransmisor, permanecer activada cuando se vuelva a encender.

17

Solucin de problemas
Sntoma Anlisis Puede que la batera no est colocada correctamente. No se puede encender el radiotransmisor. Puede que la batera se haya agotado. Los contactos de la batera pueden estar sucios o daados y provocar un mal contacto. Puede que el nivel de la batera sea demasiado bajo. Puede que el volumen est demasiado bajo. La antena puede estar suelta o mal instalada. Puede que el altavoz est bloqueado o daado. Puede que los ajustes de frecuencia o sealizacin no coincidan con los de los dems miembros. Puede que no coincidan los ajustes del tipo de canal (digital/ analgico). Puede que est demasiado lejos de los dems miembros del grupo. Puede que est sufriendo interferencias con otros radiotransmisores que operan en la misma frecuencia. Puede que no se haya configurado ninguna sealizacin para el radiotransmisor. Puede que est demasiado lejos de los dems miembros. Puede que est en una posicin desfavorable. La comunicacin puede quedar bloqueada, por ejemplo, por la existencia de edificios altos o verse frustrada en las zonas subterrneas. Puede que se vea afectado por perturbaciones externas (como interferencias electromagnticas). No se recibe seal GPS. Solucin Extraiga la batera y vuelva a instalarla. Recargue o sustituya la batera. Limpie los contactos de la batera. Si no se soluciona el problema, acuda a su distribuidor o centro de servicio autorizado ms cercano para la revisin y reparacin del dispositivo. Recargue o sustituya la batera. Suba el volumen. Apague el radiotransmisor y vuelva a instalar la antena. Limpie la superficie del altavoz. Si no se soluciona el problema, acuda a su distribuidor o centro de servicio autorizado ms cercano para la revisin y reparacin del dispositivo. Configure los ajustes de sealizacin y frecuencia de transmisin y recepcin de igual forma que los dems miembros. Compruebe que todos los miembros estn usando el mismo canal digital/analgico. Acrquese a los dems miembros. Cambie la frecuencia o ajuste el nivel del silenciador. Configure la sealizacin para todos los radiotransmisores miembros para evitar interferencias en la misma frecuencia. Acrquese a los dems miembros. Trasldese a una zona abierta y llana y vuelva a encender el radiotransmisor. Mantngase alejado de equipos que puedan provocar interferencias. Trasldese a una zona abierta y llana y vuelva a encender el radiotransmisor.

Durante la recepcin de seales, la voz que se escucha es dbil, discontinua o no se oye en absoluto.

No se puede comunicar con otros miembros del grupo.

Se escuchan comunicaciones irrelevantes o ruidos en el canal.

El nivel de ruido es demasiado alto.

El GPS no puede detectar su posicin.

Si las soluciones propuestas no atajan el problema, o desea consultar cualquier otro aspecto, pngase en contacto con el fabricante o con su distribuidor ms cercano para recibir asistencia tcnica.

18

Limpieza y cuidado
Para garantizar un rendimiento ptimo del dispositivo y, al mismo tiempo, una prolongada vida til del mismo, siga los consejos descritos a continuacin.

Cuidado del dispositivo


No perfore ni raspe el dispositivo con objetos punzantes o duros. Mantenga el dispositivo alejado de sustancias que puedan causar corrosin en el circuito. No sujete el radiotransmisor directamente por la antena o por el cable del microauricular. Coloque la tapa de la entrada auxiliar cuando no est usando el dispositivo.

Limpieza del dispositivo


Elimine con regularidad el polvo y las partculas de la superficie del producto y del pin de carga con un pao seco y sin pelusas o con un cepillo. Utilice un producto de limpieza neutro y un tejido sin trenzado para limpiar los botones, los mandos de control y la cubierta delantera despus de un uso prolongado. No use preparados qumicos como quitamanchas, alcohol, pulverizadores o sustancias con base de aceite para evitar causar daos en la superficie del dispositivo. Compruebe que el dispositivo est totalmente seco antes de usarlo. Atencin: Apague el radiotransmisor y extraiga la batera antes de la limpieza.

19

Accesorios opcionales
Los siguientes elementos son los accesorios opcionales ms comunes para este radiotransmisor. Para solicitar otros accesorios, pngase en contacto con su distribuidor ms cercano.
Microauricular con PTT en micrfono ESN10 Microauricular ajustable con micrfono integrado EHN12 Microauricular con PTT en micrfono y tubo acstico transparente EAN16 Microauricular de vigilancia de 3 vas con tubo acstico transparente (negro/beis) EAN17/ EAN18

Micrfono de mano remoto (IP57) SM18N2

Microauricular para solo recepcin ESS07

Microauricular para solo recepcin con tubo acstico transparente ESS08

Alimentador de corriente para vehculo CHV09

Cargador rpido mltiple con microprocesador (para batera de in-litio o batera de nquel-hidruro metlico) MCA06

Analizador de bateras MCA05

Funda de piel (giratoria) LCY003

Cable de programacin (puerto USSB) PC38

Atencin: Utilice nicamente los accesorios especificados por Hytera. De lo contrario, Hytera no se har responsable de las posibles prdidas o daos ocasionados por el uso de accesorios no autorizados.

20

Anda mungkin juga menyukai