Anda di halaman 1dari 2

DEPARTAMENTO DE CCEE.

DEBER N o 1
1. AREAS DE REGIONES

CALCULO VECTORIAL

a ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre las curvas f (x) = e2x cos(x), 2x y g (x) = e sen(x).

Escuela Polit ecnica del Ejercito

d ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva: 1) y =

x3 + 3 x2 2 , la recta x = 2 y el eje de las Y . x3 + x2 2 x3 + 3x2 2 , la recta y = 1 y el intervalo [2, ). 2) y = 3 x + x2 2 e ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva y = ln(x + 2), y = 2 y el eje de las ordenadas. f ) Graque y luego determine el a rea de la gura comprendida entre la curva Estrefoide y 2 (a + 2 x) = x (a x), y su asintota. g ) Graque y luego determine el a rea de la gura comprendida entre las curvas: 1) y = sin(x) y y = cos(x) cuando x [0, ]. 2) y = sin(x) y y = | cos(x)| cuando x [0, ].

h ) En el segundo cuadrante de coordenadas, graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curvas y 2 + x2 4 = 0, y = 2x2 1 y el eje de las abscisas.

i ) Hallar el polinomio de segundo grado que pasa por los puntos (0, 1) y (3, 0), sabiendo que el 4 area limitada por esa curva, el eje Y y el eje X positivo es de u2 3 j ) Calcular el valor de k > 0, sabiendo que el area del la gura comprendida entre la parabola y = x2 + kx, y la recta y + x = 0 es de 36.00 u2 . (x 2)2 k ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva f (x) = , x+2 su as ntota oblicua a la derecha; y las rectas x = 6, y x = 12 . x3 l ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva Cisoide y 2 = , 4a x y su as ntota. 1 m ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva y 2 = ,y x(4 x) sus as ntotas veticales y el eje de las abscisas. n ) Graque y luego determine el a rea de la gura comprendida entre la curva y = |x2 a|, y la recta y = 2a. n ) Dada la par abola y = 3 + 2x x2 , hallar el area de la regi on R , comprendida entre la par abola y la recta que pasa por los puntos (2, 3); (2, 5). 1

marlon ar evalo n. Ing.

b ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva de Agnesi y = 8a3 , y el eje de las abscisas. x2 + 4a2 c ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre las curvas y = 2(x 1)ex , el eje de las abscisas desde el punto de corte hasta la abscisa en el m aximo.

o ) Graque y luego determine el a rea de la gura interna, comprendida entre la curva astroide 2 2 2 3 3 3 x +y =a . p ) Graque y luego determine el area de la gura interna, comprendida entre la curva y = (x2 1)e2x y el eje de las X . q ) Se consideran las curvas y = x2 e y = a, donde 0 < a < 1. Ambas curvas se cortan en el punto (x0 , y0 ) con abscisa positiva. Hallar a sabiendo que el area encerrada entre ambas curvas desde x = hasta x = x0 es igual a la enerrada entre ellas desde x = x0 hasta x = 1. r ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva y 2 = 2px, y 2 x = 2py . y2 x2 s ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la curva 2 + 2 = 1, y la a b recta x = 2a. 1 2x2 t ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre las curvas f (x) = , 2 + x x2 2 x + 4x + 4 y g (x) = 2 . x + 10x + 25 u ) Graque y a continuaci on determine el area de la gura comprendida entre y = sin(x) e y = sin(2x) para valores de x [0, ]. 2 v ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre la par abola y = x2 +4x 3, y las tangentes a esta curva en los puntos (0, 3); (4, 3).

Escuela Polit ecnica del Ejercito

w ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre las curvas y1 = a sen(x) y, y2 = b cos(x) en el intervalo [0, 2 ]. x x ) Graque y luego determine el area de la gura comprendida entre las curvas y = a cosh , a el eje X y las rectas x = a y x = a.

marlon ar evalo n. Ing.

Anda mungkin juga menyukai