Anda di halaman 1dari 3

MOTIVACION La motivacin se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta

hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. MOTIVACIN EN LA EMPRESA Motivacin es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el xito, la productividad, la competitividad. El autntico lder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente est abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo. La motivacin es tan importante o ms que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldo con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivacin. La Motivacin Empresarial, depende de gran manera de dos factores: Como la persona se auto estimule. Como lo estimula el medio.

CARACTERSTICAS Entre las principales caractersticas de la motivacin se encuentran las siguientes las cuales pueden ser facilmmente puntualizadas: Mientras mayor es el deseo o la necesidad se incrementar en gran medida la motivacin. La motivacin supera a las razones.

Tanto la conducta como el comportamiento de los individuos, son elementos que influyen drectammente sobre la motivacin y el grado de la misma en el individuo. La motivacin impulsa el desarrollo de las nuevas soluciones y del ingenio. Por medio de la motivacin se logra establecer nuevos esquemas de interaccin entre los individuos. OBJETIVOS Lograr identificar las causas de la falta de produccin y de motivacin y as poder orientar a los responsables de reas a una adecuada lnea de trabajo para poder lograr esa superacin que la empresas necesita. Realizar un plan de deteccin de necesidades. Elaborar un plan de capacitaciones. Motivar a los gerentes mediante capacitaciones. Identificar los problemas de motivacin interna. La motivacin como centro superador.

CLASIFICACION Motivacin Extrnseca: El dinero se estimula desde el exterior ofreciendo recompensas. Ejemplo Llegar a tiempo al trabajo para ganar un bono de puntualidad. Motivacin Intrnseca: El enriquecimiento del puesto surge dentro del sujeto. Obedece a motivos internos. Ejemplo: Deseos de aprender para saber. Necesidad de hacer bien las cosas por satisfaccin propia.

Estrategias para motivar a los trabajadores Identificar al sujeto. Estudiar sus hbitos y su conducta ante las dems personas. Realizar un diagnstico de cmo en su personalidad y se ven cules son sus necesidades. Elegir el estmulo adecuado para que mejore su rendimiento. Seguir el comportamiento de la persona para ver como est Si ..a respondido al estmulo.

Tcnicas Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealizacin. Darles reconocimiento por sus logros. Mostrar inters por ellos. Hacer que se sientan comprometidos con la empresa. Hacerlos sentir tiles y considerados. Darles la oportunidad de relacionarse con sus compaeros. Darle buenas condiciones de trabajo. Usar metas y objetivos.

Anda mungkin juga menyukai