Anda di halaman 1dari 21

MANUAL DE USO Y CUIDADO DE LAVADORA DE CARGA SUPERIOR

Este manual contiene informacin til, por favor lalo antes de operar su lavadora.

W10545028 A

W10552252 A

NDICE
SEGURIDAD DE LA LAVADORA............................................. QUE HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA?.................... PANEL DE CONTROL Y CARACTERISTICAS....................... GUIA DE CICLOS...................................................................... USO DE SU LAVADORA.......................................................... MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA................................... SOLUCION DE PROBLEMAS.................................................. POLIZA DE GARANTIA............................................................ WHIRLPOOL SERVICE............................................................ 3 4 5 9 10 13 15 20 21

LAVADORAS WHIRLPOOL
Especificaciones Tcnicas
Modelos 7MWTW1500 7MWTW1501 7MWTW1502 7MWTW1503 7MWTW1602 7MWTW1603 7MWTW1604 7MWTW1605 7MWTW1606 7MWTW1607 7MWTW1700 7MWTW1706

Frecuencia de Operacin Consumo de Corriente Tensin de Alimentacin Capacidad Mxima (ropa seca) 7MWTW1500 7MWTW1501 7MWTW1502 7MWTW1503 7MWTW1602 7MWTW1603 7MWTW1604 7MWTW1605 7MWTW1606 7MWTW1607 7MWTW1700 7MWTW1706 Altura Ancho Profundidad Mxima Presin de agua de Alimentacin Permisible Mnima Presin de agua de Alimentacin Permisible

60 Hz 10 A 127 V~

15 kg

16 kg

17 kg 110 cm 69 cm 67 cm 690 kPa 35 kPa

Importador
WHIRLPOOL MXICO S.A. de C.V. Antigua Carretera a Roma km 9 Col. Milagro Apodaca, N.L., Mxico, C.P. 66634 Tel (01 81) 83-29-23-00

Exportador
WHIRLPOOL CORPORATION Benton Harbor, Michigan U.S.A.

Mensaje para el usuario


Agradecemos la compra de un electrodomstico WHIRLPOOL . Porque su vida es cada vez ms activa y con mayores ocupaciones, las lavadoras WHIRLPOOL son fciles de usar, ahorran tiempo y le dan funcionalidad al hogar. Para asegurar que la lavadora funcione por muchos aos sin problemas, hemos diseado este Manual de Uso y Cuidado. Contiene informacin valiosa acerca de cmo operar y cuidar de su lavadora de manera correcta y segura. Por favor lalo con cuidado.

SEGURIDAD DE LA LAVADORA

Su Seguridad y la seguridad de los dems son muy importantes.


Hemos proporcionado muchos mensajes de seguridad en esta Gua de Apoyo en el electrodomstico. Siempre lea y obedezca todos los mensajes de seguridad. Este es el smbolo de alerta para seguridad. Este smbolo es una alerta que lo previene de daos o incluso muerte a usted y a los dems. Todos los mensajes de seguridad estarn seguidos del smbolo de alerta de seguridad y adems de la palabra PELIGRO o ADVERTENCIA. Estas palabras significan: Usted puede sufrir heridas o incluso la muerte si no sigue las instrucciones inmediatamente. Usted puede sufrir heridas o incluso la muerte si no sigue las instrucciones. Todos los mensajes de seguridad, dirn los posibles riesgos, como reducir la posibilidad de sufrir heridas y le mencionarn que es lo que puede suceder si las instrucciones no son seguidas correctamente.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio, choque elctrico o lesiones a personas al usar su lavadora, siga las precauciones bsicas, incluyendo las siguientes:
I

Lea todas las instrucciones antes de usar la lavadora. No lave artculos que hayan sido previamente limpiados, lavados, remojados o humedecidos con gasolina, solventes para lavar en seco, u otras sustancias inflamables o explosivas ya que stas emanan vapores que podran encenderse o causar una explosin. No agregue gasolina, solventes para lavar en seco, u otras sustancias inflamables o explosivas al agua de lavado. Estas sustancias emanan vapores que podran encenderse o causar una explosin. En ciertas condiciones, puede generarse gas hidrgeno en un sistema de agua caliente que no se haya usado por dos semanas o un perodo mayor. EL GAS HIDROGENO ES EXPLOSIVO. Si no se ha usado el agua caliente durante dicho perodo, antes de usar la lavadora, abra todos los grifos de agua caliente y deje que corra el agua por varios minutos. Esto liberar todo el gas hidrgeno que se haya acumulado. Debido a la inflamabilidad de dicho gas, no fume ni use una llama abierta durante este lapso.

I I I I I

No permita que los nios jueguen encima o dentro de la lavadora. Es necesario una supervisin cuidadosa de los nios toda vez que se use la lavadora cerca de ellos. Antes de poner la lavadora fuera de servicio o desecharla, qutele la puerta o la tapa. No introduzca las manos en la lavadora si el tambor, la tina, o el agitador estn funcionando. No instale ni almacene esta lavadora donde pudiese estar sometida a la intemperie. No trate de forzar los controles. No repare ni cambie pieza alguna de la lavadora ni intente realizar tarea alguna de servicio tcnico, excepto cuando as se le indique especficamente en el Manual de Uso y Cuidado o en instrucciones de reparacin para el usuario publicadas, que usted entienda y para cuya ejecucin cuente con la habilidad necesaria. Para obtener informacin respecto a los requisitos de conexin a tierra, refirase a los Requisitos Elctricos en las Instrucciones de instalacin. Si el cordn de alimentacin es daado, ste debe ser reemplazado por el fabricante o su agente de servicio o por personal calificado.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

QU HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA?


Su nueva lavadora funcionar de manera diferente que su antigua lavadora con agitador.

Seguro tapa
Para obtener velocidades ms rpidas de exprimido, la tapa se bloquear y se encender la luz de tapa bloqueada Cuando esta luz est encendida, la tapa est asegurada y no se puede abrir. Cuando esta luz est parpadeando, la lavadora est en pausa. Cuando esta luz est apagada, la tapa puede abrirse. Despus de comenzar un ciclo, ingresar agua a la lavadora y despus bloquear la tapa. prenda despus Si necesita abrir la tapa para agregar una Inicio/Pausa y esperar a que de esto, debe presionar la tapa se desbloquee. La tapa slo se desbloquear una vez que se haya detenido el movimiento de la lavadora. Segn en qu momento trate de pausar el ciclo, es posible que transcurran varios segundos a varios minutos hasta que la tapa se desbloquee. Oprima Inicio/Pausa para reanudar el ciclo.

Sonidos
En diferentes etapas del ciclo de lavado, podr escuchar sonidos y pausas que son diferentes a los de su lavadora anterior. Por ejemplo, podr escuchar un chasquido y un zumbido al comienzo del ciclo, cuando el bloqueo de la tapa realiza una autoverificacin. Se escucharn distintos tipos de zumbidos y runruneos a medida que el agitador verifique el equilibrio de la carga o la mueva. Y, a veces, es posible que no escuche nada mientras la lavadora deja las prendas en remojo.

Deteccin
Esta lavadora realizar una serie de giros para comprobar el equilibrio de la carga. En ese momento, se escuchan una serie de chasquidos y una seal de zumbido que indican que la tecnologa de deteccin est determinando si hay una carga desequilibrada.

Enjuague por rociado


de manera lgunos ciclos A realizan un enjuague por rociado predeterminada. Durante estos ciclos, escuchar que el agua entra en la lavadora a medida que la tina gira, lo que permite que el agua del enjuague penetre las prendas. Consulte la Gua de ciclos para obtener ms informacin.

IMPORTANTE:
Antes de que la canasta de la lavadora se llene hasta el nivel de agua seleccionado, usted deber cerrar la tapa para que pueda comenzar el ciclo de lavado. Si se detiene el llenado con la tapa abierta, cirrela y presione el botn de Inicio / Pausa. Si despes de 10 minutos su lavadora continua con la tapa abierta y no ha sido presionado el botn de Inicio / Pausa, el agua ser bombeada hacia afuera de su lavadora. Debera fijar la opcin de Suavizante Automtico para asegurarse de que el suavizante de telas se distribuya en el tiempo adecuado.

PANEL DE CONTROL Y CARACTERSTICAS

17

7MWTW1700AQ

7MWTW1607

17

7MWTW1706

Tamao de carga Seleccione el ajuste ms adecuado para su carga. Utilice el nivel de agua Mnima para cargas pequeas y el nivel de agua Mxima para las cargas grandes o voluminosas. Los artculos deben moverse libremente en la canasta de lavado. El cargar de manera apretada puede resultar en un rendimiento de limpieza insuficiente e incrementar la formacin de arrugas y los enredos. Temperaturas El control de Temperatura detecta y mantiene temperaturas de agua uniformes, regulando el agua fra y caliente que entra. Seleccione una temperatura de lavado segn el tipo de tela que est lavando y el nivel de suciedad. Para obtener los mejores resultados y siguiendo las instrucciones de las etiquetas de las prendas, use el agua de lavado ms caliente que las telas puedan resistir.  Elaguatibiaycalientetendrunatemperaturamenor  a la que su lavadora anterior provea.   Aunenunlavadoconaguafraysemi fra unpocodeagua tibia puede agregarse a la lavadora para mantener una temperatura mnima.  T    odos los enjuagues son con agua fra. Opciones Las siguientes opciones se pueden aadir a la mayora de los ciclos. Enjuague adicional Esta opcin se puede usar para agregar automticamente un segundo enjuague a la mayora de los ciclos. Suavizante Automtico Esta opcin deber ser seleccionada si va a usar suavizante de telas durante un ciclo. La misma asegura que el suavizante de telas sea agregado en el momento apropiado durante el enjuague, para que se distribuya uniformemente. Eco Esta opcin le permite incrementar el ahorro de energa en los ciclos de lavado. Cuando se selecciona esta opcin la lavadora utilizar agua ligeramente ms fra que la temperatura seleccionada.

Llenar Cuando se presione el botn de Inicio/Pausa la lavadora se llenar hasta el nivel de agua seleccionado. Si se cierra antes de que la mquina haya terminado de llenarse, la tapa la tapa se bloquear y la mquina comenzar a funcionar. Si la tapa esta abierta cuando el agua ha terminado de entrar a la mquina, el ciclo no comenzar hasta que la tapa haya sido cerrada y presionado el botn de Inicio / Pausa. Si no ha comenzado el ciclo en menos de 10 minutos de haberse llenado la lavadora con agua, el agua ser bombeada hacia fuera de la lavadora. NOTA: Evite abrir la tapa durante la etapa de llenar. El proceso de llenado comenzar nuevamente cuando se vuelva a poner en marcha la lavadora. Es posible que la luz de llenado se encienda durante los perodos de Remojo y Lavado del ciclo. Esto es normal. Para volver a poner en marcha la lavadora despus de haber abierto la tapa, presione Inicio/Pausa. Lavar

Escuchar al agitador moviendo la carga. Los sonidos del motor pueden cambiar en las diferentes etapas del ciclo. El tiempo de lavado est determinado por el nivel de suciedad seleccionado. Enjuagar

Escuchar sonidos similares a los del ciclo de lavado mientras la lavadora enjuaga y mueve la carga. Podr escuchar el motor encendindose brevemente (zumbido corto) para mover la canasta mientras la lavadora se llena. Se agregar suavizante de telas si se ha seleccionado la opcin de Suavizante Automtico - S. Exprimir

PERILLA DE CICLOS DE LAVADO Use la perilla de ciclos de lavado para seleccionar entre los ciclos disponibles en su lavadora. Gire la perilla de ciclos de lavado para seleccionar un ciclo para su carga. Consulte Gua de Ciclos para ver descripciones detalladas de los ciclos. Botn de Inicio/Pausa/Apagado Presinelo para iniciar el ciclo seleccionado; presinelo nuevamente para hacer una pausa en el ciclo y desbloquear la tapa. NOTA: Si la lavadora est exprimiendo, puede tomar varios minutos para que se desbloquee la tapa. Oprima y sostenga por 3 segundos para apagar un ciclo.

La lavadora exprime la carga a velocidades cada vez mayores para la remocin adecuada de agua, segn el ciclo seleccionado y la velocidad de exprimido. Listo

Una vez que se haya terminado el ciclo, se encender esta luz. Saque la carga de inmediato para obtener los mejores resultados. Seguro Tapa Para permitir un funcionamiento adecuado de la carga, la tapa se bloquear y se encender la luz de Seguro Tapa. Estaluzindicaquelatapaest asegurada y no se puede abrir. Si necesita abrir la tapa, presione Inicio/  Pausa/Apagado.Latapasedesbloquear  una vez que se haya detenido el movimiento de la lavadora. Esto puede tomar varios minutos si la carga estaba exprimindose a alta velocidad. Oprima Inicio/Pausa/ A pagado nuevamente para reanudar el ciclo.

LUCES INDICADORAS DE ESTADO DEL CICLO

Las luces de estado del ciclo muestran el progreso de un ciclo. Es posible que note sonidos o pausas en cada etapa del proceso, los cuales son diferentes a los de las lavadoras tradicionales.

GUA DE CICLOS
Para lograr el mejor cuidado de las telas, elija el ciclo que sea el ms adecuado para la carga que va a lavar. No todos los ciclos y opciones estn disponibles en todos los modelos.

Artculos a lavar:
Telas resistentes, prendas que no destien, toallas y pantalones de mezclilla Telas resistentes, prendas que no destien, toallas y pantalones de mezclilla Prendas de algodn, lino, sbanas y cargas de prendas mixtas Telas livianas, ropa ligera

Ciclo:
Normal Profundo

Temperatura*:
Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente

Velocidad de exprimido:
Alta Alta

Detalles de los ciclos:


Provee el tiempo y la accin de lavado mximos para remover las manchas y la suciedad intensas. Use este ciclo para artculos resistentes o con suciedad profunda. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para limpiar el interior de la lavadora. Vea "Limpieza de la lavadora" Use este ciclo para artculos resistentes o con suciedad profunda. Este ciclo presenta un enjuague con rociado. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para las prendas de algodn y cargas de telas mixtas con suciedad normal. Este ciclo presenta un enjuague con rociado. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para cargas mixtas con suciedad ligera. Este ciclo presenta un enjuague con rociado. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para lavar cargas con telas inarrugables como camisas deportivas, blusas, ropa de oficina informal, fibras de planchado permanente y mezclas. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para lavar cargas con telas inarrugables como camisas deportivas, blusas, ropa de oficina informal, fibras de planchado permanente y mezclas. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para lavar cargas de telas inarrugables con suciedad ligera como camisas deportivas, blusas, ropa de negocios informal, fibras de planchado permanente y mezclas. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para lavar prendas con suciedad ligera cuya etiqueta de cuidado indique que se use el ciclo Sedas lavables a mquina o Suave. La lavadora har agitacin y remojo intermitentes. Coloque los artculos pequeos en bolsas de malla para prendas antes de lavarlos. Seleccione Suavizante Automtico-S si desea utilizar suavizante de telas. Use este ciclo para remojar manchas pequeas de suciedad impregnada a las telas. La lavadora har agitacin y remojo intermitentes. Despus de que el tiempo haya terminado, el agua se drenar pero la lavadora no escurrir. Para fijar un ciclo de seguimiento, seleccione Drenar/Expr imi r, agregue detergente adicional y seleccione un ciclo basado en el tipo de tela. Combina un enjuague y un exprimido a alta velocidad para las cargas que requieran un ciclo de enjuague adicional o para terminar de lavar una carga despus de un corte de corriente. selo tambin para las cargas que solamente necesitan enjuagarse. Este ciclo usa un exprimido para acortar los tiempos de secado de las telas pesadas o para los artculos de cuidado especial que se laven a mano. Use este ciclo para drenar la lavadora despus de anular un ciclo o para completar un ciclo despus de un corte de corriente.

Normal Muy sucio

Normal Regular

Alta

Normal Ligero

Alta

Telas inarrugables, planchado permanente, lino y telas sintticas Telas inarrugables, planchado permanente, lino y telas sintticas Telas inarrugables con poca suciedad y telas sintticas Artculos de seda lavables, lencera, lana lavable

Casual Muy Sucio

Baja

Casual Regular

Baja

Casual Ligero

Baja

Deli cado

Baja

Telas con suciedad profunda

Remojo

Caliente Tibia Semi Fra Fra Ambiente

Sin Expr im ir

Trajes de bao y artculos que deban enjuagarse sin detergente Artculos lavables a mano o artculos empapados

Enjuagar/ Expr im ir

Enjuague con agua fra solamente

Alta

Drenar/ Expr im ir

N/A

Alta

*Todos los enjuagues son con agua fra.

USO DE SU LAVADORA

COMO CARGAR
Para estas cargas de volumen completo recomendadas, coloque el control de tamao de carga en la posicin de la carga ms grande Ropa de trabajo pesado 3 pantalones de mezclilla 2 pantalones de trabajo 4 camisas de trabajo 2 pantalones de deporte 4 camisetas de deporte Carga mixta 3 sbanas matrimoniales 1 mantel 5 camisas 4 toallas de bao 6 camisetas 2 fundas 8 pantaloncillos 3 toallas faciales 3 pauelos Toallas 9 toallas de bao 7 toallas de mano 2 toallas faciales

1.

Separe y prepare su ropa

Usebolsasdemallaparaprendas,paraayudaraprevenir los enredos cuando lave artculos delicados o pequeos.  Vuelvaalrevslasprendasdetejidoparaevitarquese formen motitas. Separe las prendas que sueltan pelusa delasquelaatraen.Alasprendasdetelassintticas, los tejidos, y la pana se les pegar la pelusa de las toallas, los tapetes y la felpilla. NOTA: Siempre lea y siga las instrucciones en las etiquetas de cuidado de las telas para evitar daos a sus prendas.

2.
Vacelosbolsillos.Lasmonedas,losbotonesocualquier objeto pequeo suelto puede pasar debajo de la placa de lavado y atorarse, provocando sonidos no esperados. Separelosartculossegnelciclorecomendado,la temperatura del agua y la resistencia a perder el color. Separelosartculosconmuchasuciedaddelosquetienen poca suciedad. Separelosartculosdelicadosdelastelasresistentes. Nosequelosartculossianhaymanchasdespus del lavado ya que el calor puede hacer las manchas permanentes.  Tratelasmanchasinmediatamente. Cierreloszpers,abrochelosganchos,ateloscordones y las fajas, y quite los adornos y ornamentos que no sean lavables. Remiendeloqueestrotoydesgarradoparaevitarms daos a los artculos durante el lavado. Consejos tiles:  Cuandolaveartculosapruebaoresistentesalagua, distribuirlos uniformemente alrededor de la canasta.

Agregue detergente

10

Agregue una cantidad medida de detergente en la parte inferior de la canasta antes de agregar las prendas. Si va a usar un producto para realzar el lavado, como Oxi o blanqueador no decolorante, agrguelo tambin al fondo de la canasta de lavado antes de agregar las prendas. IMPORTANTE: Siga las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad de detergente que debe usar.

3.

Cargue las prendas en la lavadora

5.

Agregue suavizante de telas al depsito (en algunos modelos)

Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Para obtener los mejores resultados, no cargue la ropa de manera apretada. No envuelva los artculos grandes tales como sbanas alrededor del agitador; crguelos en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Pruebe mezclar artculos de distintos tamaos para que stos se enreden menos.

Vierta una cantidad medida de suavizante Llenado de telas lquido en el depsito. Siempre siga MAX FILL mximo las instrucciones del fabricante para usar la cantidad correcta de suavizante de telas segn el tamao de la carga. Diluya el suavizante lquido de telas llenando el depsito con agua tibia hasta que el lquido llegue a la parte inferior del borde. Vea las flechas de la lnea mxima de llenado. Luego    ico   seleccione la opcin de Suavizante    automt o la de Suavizante automti co conEnjuague adicional. IMPORTANTE: Seleccione la opcin de Suavizante automtico para asegurar la distribucin apropiada del suavizante en el momento oportuno durante el ciclo (En algunos modelos). Para los modelos sin depsito de suavizante de telas Durante el enjuague final, espere hasta que la lavadora haya terminado de llenar y presione Inicio/Pausa/Apagado para pausar la lavadora. Levante la tapa y agregue la cantidad recomendada de suavizante lquido diluido en 1/2 taza a 1 taza (de 125ml a 250ml) de agua tibia. No vierta el suavizante directamente en las prendas y evite salpicar las paredes de la canasta. No utilice ms de la cantidad recomendada. Cierre la tapa y presione nuevamente Inicio/Pausa/Apagado para continuar el ciclo.

IMPORTANTE: No cargue la lavadora de manera apretada ni coloque los artculos a la fuerza en la misma. Para obtener una mejor limpieza y para reducir la formacin de arrugas y enredos, los artculos deben moverse libremente.

4.

Agregue blanqueador lquido con cloro al depsito

6.

Seleccione un ciclo

Liquid Blanqueador lquido con cloro Chlorine Bleach

No sobrellene, diluya, ni utilice ms de 1 taza (250 ml). No utilice blanqueador no decolorante ni productos Oxi en el mismo ciclo con blanqueador lquido con cloro.

Gire la perilla de los ciclos para elegir su ciclo de lavado. Para obtener ms informacin, vea Gua de Ciclos.

11

7.

Seleccione el Tamao de carga

Temperatura de lavado Caliente Se agrega un poco de agua fra para ahorrar energa. El agua estar ms fra que la del ajuste de agua caliente de su calentador de agua. Tibia Se agregar un poco de agua fra, de modo que el agua estar ms fra que el agua provista por su lavadora anterior. Semi Fra Se agrega agua tibia para ayudar a remover la suciedad y disolver el detergente. Fra Se agrega agua tibia para ayudar a remover la suciedad y disolver el detergente. Ambiente Esta es la temperatura del agua de su grifo. Si el agua fra del grifo est muy fra, puede que se agregue agua tibia para ayudar con la remocin de suciedad y para disolver el detergente.

Telas sugeridas

Ropa blanca y de color pastel Prendas durables Suciedad profunda

Colores vivos Suciedad entre moderada y ligera

Seleccione el ajuste de Tamao de carga ms adecuado para su carga. El ajuste para carga Mnima agregar un volumen de agua menor para cargas pequeas. El ajuste para carga Mxima agregar un volumen de agua mayor para cargas grandes o voluminosas. Los artculos deben moverse libremente en la canasta.

Colores que destien o se opacan Suciedad ligera

8.

Seleccione la Temperatura

Colores oscuros que destien o se opacan Suciedad ligera Colores oscuros que destien o que se opacan Suciedad ligera

Una vez que haya seleccionado un ciclo, seleccione la temperatura de lavado deseada girando la perilla de Temperatura hacia el ajuste apropiado, segn la carga. Todos los enjuagues son con agua fra del grifo. NOTA: Siempre lea y siga las instrucciones en las etiquetas de cuidado de las telas para evitar daos a sus prendas.

Presione Inicio/Pausa/Apagado 10. para comenzar el ciclo de lavado

9.

Seleccione las opciones (en algunos modelos)


PresioneelbotndeInicio/Pausa/Apagado  paracomenzarelciclodelavado.Cuandosehaya terminado el ciclo, se encender la luz indicadora de Listo. Saque las prendas inmediatamente despus de que se haya terminado el ciclo para evitar olores, reducir la formacin de arrugas y evitar que se herrumbren los ganchos de metal, zpers y broches a presin. Cmo desbloquear la tapa para agregar prendas: Si usted necesita abrir la tapa o agregar 1 2 prendas que selehayanolvidado: PresioneInicio/Pausa/Apagado   la tapa se desbloquear una vez que la lavadora haya dejado de moverse. Esto puede tomar varios minutos si la carga estaba exprimindose a alta velocidad. Luego cierre la tapa ypresionenuevamenteInicio/Pausa/Apagado paravolvera   comenzarelciclo. Si se deja la tapa abierta por ms de 10 minutos, el agua ser drenada automticamente.

Seleccione las opciones que desee para el ciclo. Si va a utilizar suavizante de telas, asegrese de seleccionar una de las opciones de Suavizante automtico. Si desea agregar un Enjuague adicional y/o usar la opcin Eco, posicione la perilla en "S" para activar esta opcin. La opcin Eco le permite aumentar su ahorro de energa en los ciclos de lavado. Cuando se use esta opcin, el ciclo de lavado usar agua ligeramente mas fra que la temperatura seleccionada.

12

MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA
MANGUERAS DE ENTRADA DE AGUA
Reemplace las mangueras de entrada despus de 5 aos de uso para reducir el riesgo de que fallen. Inspeccione peridicamente y cambie las mangueras si se hallan protuberancias, torceduras, cortes, desgaste o prdidas de agua. Cuando reemplace sus mangueras de entrada de agua, anote la fecha de reposicin en la etiqueta con un marcador permanente.

LIMPIEZA DE LA LAVADORA cont.


Limpieza del depsito del suavizante lquido de telas 1. Quite el depsito agarrando la parte superior con las manos y apretndolo, mientras empuja hacia arriba con los pulgares. 2. Enjuague el depsito bajo el chorro de agua tibia y luego vuelva a colocarlo. NOTA: Para evitar daar la lavadora o las prendas, no lave la ropa sin el depsito del suavizante de telas lquido en su lugar. Limpieza del depsito del blanqueador Limpie el interior del depsito del blanqueador con un pao limpio y hmedo. Para limpiar el exterior: 1. Use un pao suave y hmedo o una esponja para limpiar cualquier derrame. 2. Use limpiador multiuso para superficies, si es necesario. IMPORTANTE: Para evitar daar el acabado de la lavadora, no use productos abrasivos.

LIMPIEZA DE LA LAVADORA
Mantenga su lavadora tan limpia y fresca como mantiene sus prendas. Para mantener el interior de la lavadora sin olores, siga cada mes el procedimiento de limpieza recomendadoacontinuacin: 1. Asegresedequelalavadoraestvaca. 2. Agregueunapastilladellimpiadorparalavadora AFFRESH recomendado en la canasta de la lavadora O BIEN Agregue1taza(250ml)deblanqueadorlquidoconcloro al depsito correspondiente.

CUIDADO DURANTE LA FALTA DE USO Y LAS VACACIONES


Ponga a funcionar su lavadora nicamente cuando est en casa. Si va a mudarse o no va a usar la lavadora durante ciertoperodo,sigaestos  pasos: 1. Desenchufe la lavadora o desconecte el suministro de energa a la misma. 2. Cierre el suministro de agua a la lavadora para evitar inundaciones debidas a aumentos en la presin del agua.

CUIDADO PARA EL ALMACENAMIENTO DURANTE EL INVIERNO


IMPORTANTE: No agregue detergente. No use ms de la cantidad recomendada de blanqueador para evitar daar el producto con el correr del tiempo. 3. Cierre la tapa de la lavadora. 4. Seleccione el ciclo Normal/Profundo Normal/Muy Sucio, temperatura Caliente y tamao de carga Mxima. 5.PresioneInicio/Pausa/Apagado.   Se verter agua en la lavadora durante un momento, se har una pausa, la tapa se bloquear y el ciclo continuar. NOTA: Para obtener los mejores resultados, no interrumpa el ciclo. Si es necesario interrumpir el ciclo, presione dos vecesInicio/Pausa/Apagado, haga  funcionar un ciclo de   Enjuagar/Exprimir para cerciorarse de haber enjuagado el blanqueador de la lavadora. Presione y sostenga el botn de Inicio/Pausa/Apagado por3segundospara  apagar el ciclo. IMPORTANTE: Para evitar daos, instale y guarde la lavadora en un lugar donde no se congele. Debido a que queda un poco de agua en las mangueras, el congelamiento de la misma podra daar la lavadora. Si va a almacenar o mover su lavadora durante una temporada de invierno riguroso, acondicinela para el invierno. Para acondicionar la lavadora para el invierno: 1. Cierre ambos grifos de agua; desconecte y escurra el agua de las mangueras de llenado. 2. Vierta un 1 cuarto (1 L) de anticongelante tipo R.V. en la canasta y ponga a funcionar la lavadora en un ciclo de Enjuagar/Exprimir durante unos 30 segundos para mezclar el anticongelante con el agua restante. 3. Desenchufe la lavadora o desconecte el suministro de energa.

13

TRANSPORTE DE LA LAVADORA
1. Cierre ambos grifos de agua. Desconecte y elimine el agua de las mangueras de entrada de agua. 2. Si se va a trasladar la lavadora durante una temporada de invierno riguroso, siga las instrucciones descritas en "Cuidado para el almacenamiento durante el invierno antes de la mudanza". 3. Desconecte la manguera de drenado del sistema de desage y drene el agua restante en una olla o cubeta. Desconecte la manguera de drenado de la parte posterior de la lavadora. 4. Desenchufe el cable elctrico. 5. Ponga las mangueras de entrada y la manguera de drenado en el interior de la canasta de la lavadora. 6. Pase el cable elctrico sobre el borde y colquelo dentro de la canasta de la lavadora. 7. Coloque la bandeja de empaque de los materiales de envo originales nuevamente en el interior de la lavadora. Si no cuenta con bandeja de empaque, coloque frazadas o toallas pesadas en la abertura de la canasta. Cierre la tapa y coloque cinta sobre la misma hacia el frente de la lavadora. Mantenga la tapa pegada con cinta adhesiva hasta que se coloque la lavadora en su nuevo lugar.

CMO REINSTALAR O USAR LA LAVADORA NUEVAMENTE


Para reinstalar la lavadora despus de la falta de uso, vacaciones,almacenamientoduranteelinviernoomudanza: 1. Consulte las Instrucciones de instalacin para ubicar, nivelar y conectar la lavadora. 2. Antesdeusarlalavadoranuevamente,pngalaafuncionar siguiendoelprocedimientorecomendadoacontinuacin: Para volver a usar la lavadora: 1. Deje correr el agua por los tubos y las mangueras. Vuelva aconectarlasmanguerasdeentradadeagua.Abraambos grifos de agua.

2. Enchufe la lavadora o reconecte el suministro de energa. 3. Ponga a funcionar la lavadora en el ciclo de CasuaI Regular para limpiarla y para quitar el anticongelante, de haberlo usado. Use la mitad de la cantidad de detergente recomendada por el fabricante para una carga de tamao mediano.

14

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pr imero intentar Ias soluciones sugeridas y evitar posiblemente el costo de una IIamada de servicio tcnico Si experimenta lo siguiente Vibracin o desequilibrio Verifique lo siguiente para la instalacin adecuada o vea la seccin Uso de su lavadora. Es posible que las patas no estn haciendo contacto con el piso y no estn seguras. Es posible que la lavadora no est nivelada. Las patas frontales y posteriores debern hacer contacto firme con el piso y la lavadora deber estar nivelada para funcionar adecuadamente. Las tuercas fiadoras debern estar firmes contra la parte inferior de la carcasa. Revise si el piso est irregular o hundido. Si el piso no est parejo, el colocar una pieza de madera de 3/4" (19 mm) debajo de la lavadora reducir el sonido. Vea Nivelacin de la lavadora en las Instrucciones de instalacin. Cargue los artculos secos de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. El agregar artculos mojados o agregar ms agua a la canasta podra causar un desequilibrio en la lavadora. Lave cargas ms pequeas para reducir el desequilibrio. No cargue de manera apretada. Evite lavar un solo artculo. Vea Gua de Ciclos y Uso de su lavadora en este Manual de uso y cuidado. Ruidos Chasquidos o ruidos metlicos Objetos atrapados en el sistema de drenado de la lavadora. Vace los bolsillos antes del lavado. Los artculos sueltos, tales como monedas, podran caer entre la canasta y la tina o bloquear la bomba. Tal vez sea necesario solicitar servicio tcnico para quitar los artculos. Es normal escuchar el ruido de los artculos de metal en las prendas, tales como broches a presin de metal, hebillas o cierres cuando tocan la canasta. Gorgoteo o zumbido La lavadora puede estar drenndose. Es normal escuchar que la bomba haga un sonido continuo de zumbido, con gorgoteos peridicos o repentinos, a medida que salen los ltimos restos de agua durante los ciclos de Drenar/Exprimir Puede que escuche el zumbido de los giros de deteccin despus de haber puesto en marcha la lavadora. Esto es normal. Causas posibles Solucin

La carga podra estar desequilibrada.

Zumbido

La luz de deteccin est encendida.

Fugas de agua Verifique que lo siguiente est instalado adecuadamente: La lavadora no est nivelada. Es posible se salpique agua de la canasta si la lavadora no est nivelada. Verifique que la carga no est desequilibrada ni se haya cargado de manera apretada. Apriete la conexin de la manguera de llenado. Cercirese de que estn debidamente colocadas las cuatro arandelas planas de las mangueras de llenado.

Las mangueras de llenado no estn bien sujetas. Arandelas de la manguera de llenado.

Conexin de la manguera de drenado. Jale la manguera de drenado de la carcasa de la lavadora y asegrela correctamente al tubo vertical o tina de lavadero. No coloque cinta adhesiva sobre la tubera del desage. Revise la plomera de la casa para ver si hay fugas o si el fregadero o el desage est obstruido. No se ha cargado la lavadora segn lo recomendado. Es posible que el agua se salga de un lavadero o tubo vertical bloqueado. Revise toda la plomera de la casa y fjese si hay fugas de agua (tinas de lavadero, tubo de desage, tubos de agua y grifos). El cargar inadecuadamente puede hacer que la canasta quede desalineada y que salpique agua fuera de la tina. Vea Uso de su lavadora para las instrucciones de carga.

15

SOLUCIN DE PROBLEMAS

Pr imero intentar Ias soluciones sugeridas y evitar posiblemente el costo de una IIamada de servicio tcnico Si experimenta lo siguiente No hay suficiente agua en la lavadora Causas posibles La carga no est completamente cubierta en agua. Solucin Es normal que parte de la carga quede por encima del nivel de agua. La lavadora detecta los tamaos de las cargas y agrega la cantidad correcta de agua para la limpieza ptima. Debern sujetarse ambas mangueras y tener flujo de agua a la vlvula de llenado. Los grifos de agua fra y caliente deben estar abiertos. Revise que los filtros de la vlvula de entrada no se hayan obstruido. Revise si hay torceduras en las mangueras de entrada, las cuales pueden restringir el flujo de agua. Conecte el cable elctrico a un contacto de pared de conexin a tierra de 3 terminales. No use un cable elctrico de extensin. Cercirese de que haya suministro elctrico en el contacto. Reposicione el cortacircuitos si se ha disparado. Reemplace los fusibles que se hayan quemado. NOTA: Si los problemas continan, contacte a un electricista. La tapa deber estar cerrada para que funcione la lavadora. La lavadora har una pausa durante ciertas fases del ciclo. No interrumpa el ciclo. Es posible que escuche el zumbido de los giros. Esto es normal. Puede ser que la lavadora se haya cargado de manera apretada. Saque varios artculos, vuelva a acomodar la carga uniformemente en la canasta y agregue detergente. Cierre la tapa y presione Inicio/Pausa/Apagado. No agregue ms de 1 2 artculos adicionales despus de que haya comenzado el ciclo, para evitar cargar la lavadora de manera apretada o desequilibrada. Se esta utilizando demasiado detergente La espuma que producen los detergentes comunes puede enlentecer la lavadora o detenerla. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo segn los requisitos de la carga. Para quitar la espuma, anule el ciclo. Seleccione Enjuagar/Exprimir y presione Inicio/Pausa/Apagado. No agregue ms detergente.

La lavadora no funciona como se esperaba

La lavadora no funciona o no llena, la lavadora se detiene o la luz del lavado permanece encendida (lo que indica que la lavadora no pudo llenarse apropiadamente)

Verifique si hay el suministro adecuado de agua.

Verifique que el suministro elctrico sea el adecuado.

Funcionamiento normal de la lavadora.

16

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pr imero intentar Ias soluciones sugeridas y evitar posiblemente el costo de una IIamada de servicio tcnico Si experimenta lo siguiente La lavadora no drena/exprime, las cargas todava estn mojadas o la luz de exprimido permanece encendida (lo que indica que la lavadora no pudo drenar el agua en menos de 10 minutos) Causas posibles Artculos pequeos atrapados en la bomba o entre la canasta y la tina, lo que puede hacer lento el drenado. V erifique si el ciclo/velocidad utilizado es el adecuado para la carga. Solucin V ace los bolsillos de las prendas antes de colocarlas en la lavadora. Utilice bolsas para prendas para los artculos pequeos. Los ciclos con velocidades de exprimido ms bajas quitan menos agua que los ciclos con velocidades de exprimido ms altas. Use el ciclo/la velocidad de exprimido recomendado para la prenda. Para remover el agua adicional de la carga, seleccione Drenar/Exprimir. Reacomode la carga para que permita una distribucin uniforme en la canasta. El cargar apretadamente o las cargas desequilibradas posiblemente no permitirn que la lavadora exprima correctamente, dejando la carga ms mojada de lo normal. Acomode la carga mojada de manera uniforme para que la carga est equilibrada durante el exprimido. Seleccione el ciclo de Drenar/Exprimir para sacar el agua en exceso. Vea "Uso de su lavadora" para obtener recomendaciones sobre cmo cargar. Revise la manguera de drenado para ver si est instalada correctamente. Use el molde de la manguera de drenado y sujtelo bien al tubo vertical o a la tina. No ponga cinta adhesiva sobre la abertura del desage. Baje la manguera de drenado si el extremo est a ms de 48 " (1,2 m) por encima del piso. Quite lo que est obstruyendo la manguera de drenado. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo para su carga. Para quitar el exceso de espuma, seleccione Enjuagar/Exprimir. No agregue detergente. Las altas velocidades de exprimido, combinadas con el flujo de aire durante el exprimido final, pueden hacer que partes de los artculos que estn cerca de la parte superior de la carga se sequen durante el exprimido final. Esto es normal. Cercirese de que no estn invertidas las mangueras de entrada de agua caliente y agua fra. Ambas mangueras debern sujetarse a la lavadora y al grifo, y debern tener flujo de agua caliente y fra a la vlvula de entrada. Revise que los filtros de la vlvula de entrada no estn obstruidos. Enderece las torceduras que pueda haber en las mangueras. Temperaturas de lavado con control de ahorro de energa. La carga no est enjuagada Verifique si hay el suministro adecuado de agua. Esta lavadora esta diseada para utilizar temperaturas de agua y enjuague ms fras que las lavadoras tradicionales de carga superior. Esto incluye lavados con agua no tan tibia ni tan caliente. Cercirese de que no estn invertidas las mangueras de entrada de agua caliente y agua fra. Debern sujetarse ambas mangueras y tener flujo de agua a la vlvula de entrada. Debern estar abiertos los grifos de agua fra y caliente. Es posible que estn obstruidos los filtros de la vlvula de entrada en la lavadora. Enderece las torceduras que pueda haber en la manguera de entrada. Es posible que la espuma ocasionada por el exceso de detergente impida que la lavadora funcione correctamente. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo segn el tamao de la carga y el nivel de suciedad.

La lavadora no funciona como se esperaba (cont.)

La lavadora puede estar cargada de manera apretada o desequilibrada.

Revise la plomera para ver si est instalada correctamente la manguera de drenado. La manguera de drenado se extiende dentro del tubo vertical ms de 4,5" (114 mm). Hay demasiado detergente, ocasionando espuma excesiva que enlentece o detiene el drenado y el exprimido. Los exprimidos a alta velocidad quitan mayor humedad que los de las lavadoras tradicionales de carga superior. Verifique si hay el suministro adecuado de agua.

Partes secas en la carga despus del ciclo Temperaturas incorrectas o equivocadas de lavado o enjuague

Se est usando demasiado detergente.

17

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pr imero intentar Ias soluciones sugeridas y evitar posiblemente el costo de una IIamada de servicio tcnico Si experimenta lo siguiente Causas posibles Solucin La lavadora es menos eficaz en el enjuague cuando la carga est apretada. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Use el ciclo diseado para las telas que se van a lavar. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo segn el tamao de la carga y el nivel de suciedad. Agregue un Enjuague adicional al ciclo seleccionado.

La lavadora no funciona como se esperaba (cont.) La carga no est No se ha cargado la lavadora segn enjuagada (cont.) lo recomendado.

Se esta utilizando demasiado detergente. Hay arena, pelo de mascotas, pelusa, etc. en la carga despus del lavado La carga est enredada La arena, pelo de mascotas, pelusa o los restos de detergente o blanqueador excesivos pueden requerir enjuague adicional. No se ha cargado la lavadora segn lo recomendado.

Vea la seccin Uso de su lavadora. Seleccione un ciclo con una accin de lavado y velocidad de exprimido ms lenta; los artculos estarn ms mojados que aqullos que usan un exprimido a velocidad ms alta. Consulte la Gua de Ciclos para ver cul es el mejor ciclo para su carga. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Reduzca los enredos mezclando diferentes tipos de artculos en la carga. Use el ciclo recomendado para el tipo de prendas que se van a lavar. La lavadora es menos eficaz en el enjuague cuando la carga est apretada. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado. Agregue el detergente, los productos Oxi y el blanqueador no decolorante en el fondo de la canasta antes de poner las prendas. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo segn el tamao de la carga y el nivel de suciedad. Use una opcin de ciclo con nivel de suciedad ms alto y una temperatura de lavado ms caliente para mejorar la limpieza. Use el ciclo Normal Profundo o Normal Muy sucio para una limpieza intensa. Consulte la Gua de Ciclos para elegir el mejor ciclo para su carga.

No limpia ni quita las manchas

No se ha cargado la lavadora segn lo recomendado.

Se est agregando detergente sobre la carga. No se esta utilizando suficiente detergente. No est usando el ciclo correcto para el tipo de tela.

18

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pr imero intentar Ias soluciones sugeridas y evitar posiblemente el costo de una IIamada de servicio tcnico Si experimenta lo siguiente No limpia ni quita las manchas (cont.) Causas posibles Solucin Use los depsitos para evitar que el blanqueador con cloro y el suavizante de telas manchen la ropa. Cargue los depsitos antes de comenzar un ciclo. Seleccione Suavizante Automtico en S cuando utilice suavizante de telas. No agregue los productos directamente sobre la carga. Lave los colores similares juntos y quite la carga inmediatamente despus de que se termine el ciclo, para evitar la transferencia de tinte. Siempre seleccione S cuando vaya a agregar suavizante de telas. En los ciclos que usan un enjuague por rociado, se agregar ms agua para la correcta distribucin del suavizante de telas en el momento correcto. Use solamente blanqueador con cloro lquido en el depsito para el blanqueador. Use solamente suavizante de telas en el depsito para el suavizante de telas. Vace los bolsillos, cierre los zpers, los broches de presin y los corchetes antes del lavado para evitar enganches y rasgaduras. Ate todos los cordones y las fajas antes de comenzar a lavar la carga. Remiende lo que est roto y descosido antes del lavado. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Use el ciclo diseado para las telas que se van a lavar. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado. No vierta el blanqueador lquido con cloro directamente en la carga. Limpie los derrames del blanqueador. El blanqueador no diluido daa los tejidos. No use ms de lo recomendado por el fabricante. No coloque los artculos sobre el depsito del blanqueador cuando ponga o quite la ropa de la lavadora. Lea y siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado proporcionadas por el fabricante de la prenda. Consulte la Gua de Ciclos para ver cul es el mejor ciclo para su carga. V ea "Limpieza de la lavadora" en Mantenimiento de la lavadora Descargue la lavadora en cuanto termine el ciclo. Cercirese de medirlo correctamente. Siga siempre las indicaciones del fabricante. Vea la seccin "Limpieza de la lavadora". Cierre la tapa. La lavadora no se pondr en marcha ni se llenar con la tapa abierta. Puede ser que la lavadora an est exprimiendo. La tapa no se desbloquear hasta que la canasta haya dejado de girar. Esto puede tomar varios minutos si se estn lavando cargas grandes o telas pesadas.

La lavadora no funciona como se esperaba (cont.) No est usando los depsitos.

No est lavando los colores similares juntos. No se ha seleccionado la opcin Suavizante Automtico en S.

Funcionamiento incorrecto del depsito Daos en las telas

El depsito est obstruido.

Haba objetos filosos en los bolsillos durante el ciclo de lavado. Es posible que se hayan enredado los cordones y las fajas. Los artculos pueden haberse daado antes del lavado. Si la carga est apretada, las telas pueden daarse.

El blanqueador lquido con cloro puede haberse agregado incorrectamente.

Tal vez no se hayan seguido las instrucciones de las etiquetas de las prendas. Olores No se ha hecho el mantenimiento mensual segn lo recomendado. Se est usando demasiado detergente. La luz de Seguro Tapa est destellando La tapa no est cerrada. Un ciclo se ha detenido o puesto en pausa con el botn de Inicio/Pausa/ Apagado.

19

PLIZA DE GARANTA WHIRLPOOL FORMATO DE IDENTIFICACIN


Nomb re de l comprado r: _____________________________________ Domic ilio : _________________________________________________ Telfo no: __________________________________________________ Nomb re del d is tri bu id or: _____________________________________ Domic ilio : _________________________________________________ Telfo no: __________________________________________________ Pro duct o: ___________________ Model o: ______________________ Nmero de serie: ___________________________________________ Fecha de ent reg a: __________________________________________

Vlida slo en Mxico


WHIRLPOOL MEXICO S.A. de C.V. Antigua Carretera a Roma km 9 Col. Milagro Apodaca N.L. Mxico 66634 Tel (01 81) 83-29-21-00 Modelos: 7MWTW1500, 7MWTW1501 7MWTW1502, 7MWTW1503, 7MWTW1603, 7MWTW1602, 7MWTW1604, 7MWTW1605, 7MWTW1606, 7MWTW1607, 7MWTW1700 y 7MWTW1706. Se garantiza esta lavadora en todas sus piezas, componentes y mano de obra en los trminos establecidos en la presente garanta, a partir de la fecha en que el usuario reciba de conformidad el producto considerando lo siguiente: Conceptos cubiertos: Defectos de fabricacin que impidan total o parcialmente el correcto funcionamiento del aparato. Reparacin, cambio de piezas o componentes. Mano de obra y gastos de transportacin derivados del cumplimiento de la garanta, dentro de nuestra red de servicio. Los puntos anteriores se harn sin costo alguno para el consumidor. La garanta no es efectiva en los siguientes casos: I Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales (la lavadora no es para uso comercial o industrial).
I I

Firma del distribuidor y sello

Nota Importante
Este documento deber ser presentado para cualquier trmite relacionado con la garanta. El comprador deber mantener este documento en su poder y en un lugar seguro. El Consumidor podr solicitar que se haga efectiva la garanta que ampara esta pliza al distribuidor donde adquiri el producto. En caso de extravo de la pliza, el distribuidor expedir una nueva pliza de garanta, previa presentacin de la nota de compra o factura respectiva. Centro de servicio y venta de refacciones y partes: Whirlpool Service Centro Industrial Acros Whirlpool Carretera Miguel Alemn km 16,695 Interior 6, Apodaca, N.L., Mxico, C.P. 66634 Utilice sin cargo para usted el Centro Nacional de Llamadas: 01 800 8 300 400 lada sin costo Desde Monterrey: Tels: (01 81) 83-29-21-00 Fax (01 81) 83-29-21-03 Venta de Accesorios y Refacciones Originales: Tel: 01 800 82-12-345 Fax (01 81) 83-29-21-03

Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con el Manual de Uso y Cuidado de la lavadora. Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personas o establecimientos no autorizados por WHIRLPOOL SERVICE

Procedimiento para hacer efectiva la garanta: Presentar la Pliza de Garanta con los datos del formato de identificacin del producto de la misma en cualquiera de los centros de servicio sealados en el Formato de Identificacin de la lavadora. El tiempo de reparacin ser en un plazo no mayor a 30 das, a partir de la fecha de recepcin del producto en el centro de servicio autorizado por el importador. Trmino: Esta garanta tiene una vigencia de: 1 ao en todas sus piezas, componentes y mano de obra 3 aos en el ensamble de la transmisin A partir de la fecha en la que el usuario reciba de conformidad el producto.

20

USTED HA ADQUIRIDO UN PRODUCTO RESPALDADO POR:

Si requiere asesora llmenos, nuestros asesores le orientarn sobre cmo aprovechar las ventajas y obtener una operacin satisfactoria de su electrodomstico. Para solicitar un servicio, antes de llamar a nuestro Centro de Soluciones, favor de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Revisar previamente las indicaciones contenidas en el manual de uso y manejo del producto en caso de identificar una posible falla. Tener a la mano la factura, garanta o comprobante de compra del producto; la presentacin de este documento es necesaria para hacer vlida la garanta de su electrodomstico. Anotar el modelo y nmero de serie de su producto. Estos datos sern solicitados por el asesor de servicio para tomar su reporte de manera ms gil. Tener los datos de domicilio completos (incluyendo cdigo postal) para una efectiva programacin de su servicio. Adems de la reparacin de su producto dentro del periodo de garanta de fbrica, Whirlpool le ofrece: Servicios fuera de garanta para nuestras marcas: KitchenAid, Maytag, Whirlpool, Acros, Supermatic, Jenn Air, Amana y Admiral. Venta de accesorios y partes originales. Venta de extensiones de garanta (aplican restricciones).

Instalaciones - Reparaciones - Mantenimientos Extensiones de Garanta - Accesorios


Para registrar su producto comunquese al Centro de Soluciones Whirlpool Venta de Accesorios
Monterrey Resto de la Repblica
www.centrodesolucioneswhirlpool.com

81 8329 21 00 01 800 8 300 400 01 800 82 12345

y Refacciones Originales

21

Anda mungkin juga menyukai