Anda di halaman 1dari 10

Juegos de Lgica y Puzles de madera

PUZLES DE MADERA
Todos alguna vez nos hemos encontrado con uno rompecabezas que como bien dice su nombre nos a dejado la cabeza a trozos , pues Que son entonces los puzzles de madera? Pues eso , no son ms que rompecabezas de madera.

Pueden parecer un juego de nios y muchos de vosotros los conoceris desde que sois pequeos, pero creo que el nio que llevamos dentro sigue divirtindose con estos puzles y sigue rompindose la cabeza cuando no acaba de encontrar la solucin.

Ms Puzles de madera

Ms Puzles de madera

Juegos de Lgica
!

Cubo re RuBik

Se han llevado a cabo muchas competiciones en busca de la solucin ms rpida del Cubo de Rubik. El primer torneo mundial lo organiz Guiness de los records, y se llev a cabo en Munich en 1981. Todos los cubos fueron girados 40 veces y lubricados con vaselina. El ganador ocial, con una marca de 38 segundos fue Jury Froeschl, nacido en Munich. El primer torneo mundial internacional se llev a cabo en Budapest el 5 de Junio de 1982, y lo gan Mihn Thai, un estudiante vietnamita de Los ngeles con un tiempo de 22.95 segundos. Desde 2003, las competiciones se determinan por el promedio de tiempo (de 5 intentos); pero el mejor tiempo nico de todos tambin lo registra la World Cube Association, que mantiene el registro de los rcords mundiales.[10]

Solitario

El juego consiste en quitar todas las chas del tablero. Al saltar una cha sobre otra, elimina la cha que ha sido saltada del tablero. Pulsa y arrastra con el ratn para mover una cha. Solamente estn permitidos los movimientos verticales y horizontales. El juego termina cuando ya no se puede realizar ningn salto. Se gana si todas las chas excepto una han desaparecido del tablero.

Un buen jugador debera dejar una cha en la posicin central del tablero. En modo inverso, el juego consiste en aadir chas al tablero creando el tapiz elegido. Saltando sobre un espacio vaco, se produce una cha en el espacio que ha sido saltado.

TanGram

El Tangram es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de guras con la totalidad de una serie de piezas dadas. Las guras formadas deben usar todas las piezas sin trasladarlas.

Tangram se origin muy posiblemente a partir del juego de muebles yanjitu durante la dinasta Song.

Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cermica, muy caro y muy frgil. El sirviente tropez rompiendo el mosaico en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, Las 7 piezas llamadas Tans, que juntas se dio cuenta de que poda formar forman un cuadrado, son las muchas otras guras con los pedazos. siguientes: 5 tringulos de diferentes tamaos 1 cuadrado 1 paralelogramo romboide

PenTomins

Un pentomin es una gura geomtrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentomins diferentes, que se nombran con diferentes letras del abecedario. Los pentomins obtenidos a partir de otros por simetra axial o por rotacin no cuentan como un pentomim diferente. Si se cuentan los pentomins obtenidos mediante simetra axial como pentomins diferentes tendramos un total de 18. Los llamados T, V, I, X, U, y W forman pentomins por simetra axial a los que tambin se puede llegar por rotacin. Esto tiene importancia en algunos juegos de ordenador, tipo Tetris en los que no se pueden girar las guras por simetra. Al pentomin F tambin se lo conoce como pentomin R, en referencia al juego de la vida de

Torre de Hanoi

Consiste en tres varillas verticales y un nmero indeterminado de discos. No hay dos discos iguales, estn colocados de mayor a menor en la primera varilla ascendentemente, y no se puede colocar ningn disco mayor sobre uno menor a l en ningn momento. Las Torres de Hani es un rompecabezas o juego matemtico inventado en 1883 por el matemtico francs duard Lucas.

Las reglas son: Slo se puede mover un disco cada vez. Un disco de mayor tamao no puede descansar sobre uno ms pequeo que l mismo. Slo puedes desplazar el disco que se encuentre arriba en cada varilla.

Otros Juegos menos famosos pero muy buenos


!

Geometria

Es una versin de Pentomimos mejorado. Para ello mezcla las guras geomtricas y colores. Es una versin ms dicil que a simple vista parece un juego de nios, pero que en realidad presenta una gran dicultad.

Anda mungkin juga menyukai