Anda di halaman 1dari 2

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Anlisis de Recurso Didctico Nombre de la alumna: Diana Tapia Miguel Grado y grupo: 3 Semestre B Escuela de Prctica: Jardn de Nios Cedro de Lbano Grado y grupo de prctica: 1 Ao B

Nombre de la situacin didctica: Campo formativo: Aspecto: Aprendizajes esperados: Competencias a desarrollar: No. de alumnos para los que se prepar el material: Por qu consideras que el material que preparaste es pertinente para el trabajo en preescolar segn las caractersticas de tus alumnos? El material es atractivo y til para los alumnos, por qu? El material empleado te ayud a alcanzar tu aprendizaje esperado, por qu?

Mi nombre inicia con Lenguaje y Comunicacin Lenguaje escrito Reconoce la relacin que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales. Reconoce caractersticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafas, letras) para expresar por escrito sus ideas. 27 alumnos Porque durante las jornadas de observacin previas a mi semana de Practica, logre observar a los alumnos y me di cuenta que por ser de primer ao, antes de realizar cualquier actividad ellos exploran el material que se les proporciona. Tambin puede percatarme que adems de que la gran mayora tiene un aprendizaje visual tambin se logra con el grupo un aprendizaje significativo siendo las actividades kinestsicas. Es til debido a que ellos lo pueden manipular , as como crear S, porque lograron identificar, dentro de todas las letras que les proporcione, la letra con la que inicia su nombre, y algunos lograron formar su nombre con el material brindado.

BPF/ Enero 2014

Iniciales de tu nombre

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Descripcin del Recurso Didctico


Materiales que se usaron en la elaboracin Colores predominantes Los colores usados fueron los adecuados, s, no por qu? El tamao de letra fue adecuado? Las imgenes usadas son atractivas y reflejan la realidad prxima de los nios, s, no, por qu? Medidas Cantidad (en caso de uso individual por parte del alumnado)

Fomi y letras auto adheribles Verde, rosa, morado, amarillo Yo considero que s, porque son colores llamativos que atraen la atencin del nio. No, considero que para ser primer grado la letra debi ser un poco mas grande No utilice imgenes. Cuadrado de 5 cm
Un abecedario para cada nio, 27 fichas.

BPF/ Enero 2014

Iniciales de tu nombre

Anda mungkin juga menyukai