Anda di halaman 1dari 3

Prctica Desarrolllo Moral.

(Pablo) (Ama) (Aita)

1-Debe Arturo robar la medicina? Por qu? S, debe robarla. Porque ante todo tiene que defender a su mujer y asegurar su bienestar. (6) S debera robarla. Antes de robarla he intentado conseguirla mediante otros medios, y como no ha sido posible pues la robo. Ante la vida de mi mujer antepongo robarla. S. Primero intentara conseguirla por las buenas, y sino pues lo robara. 2-Est bien o mal que robe la medicina? Est bien. Porque su mujer va primero. (6) Estar est mal. Pero si no hay otra opcin de salvar a su mujer, sin duda que lo hara. Est mal. Un robo es un robo. 3-Tiene Arturo el deber o la obligacin de robar la medicina? S, tiene obligacin moral. Porque sino su mujer se morira. (6) Tiene la obligacin de robarla. Tiene el deber de robarla. 4-En el caso de que Arturo no ame a su mujer debe robar la medicacin? Existe alguna diferencia en lo que Arturo debera de hacer en el caso de que la quiera frente al caso de que no la quiera? Por qu? Debera. Ya que su mujer sigue siendo un ser humano pese a que no la ame. Habra ms razones si la amara, pero debera hacerlo de todas formas. (6) No es cuestin de sentimientos. Al fin y al cabo, son seres humanos y por eso la debera robar, la ame, o no. S. Tiene la obligacin humana. Todos somos humanos. 5-Suponga que la persona que se est muriendo no es su esposa sino un extrao. Debe robar la medicacin para el desconocido o desconocida? Por qu? No estara mal que lo hiciera, pero lo lgico sera que lo hiciera alguien cercano a la persona afectada. (5)

Ante la salud de un ser humano, debera hacerlo, pero al no verse tan afectado directamente, posiblemente no lo hiciera. (Piensa como Pablo) Moralmente si debe robarlo, ya que est salvando una vida. Pero es muy relativo. 6-Imagine que es un animal al que quiere. Debera Arturo robar para salvar al animal? Por qu? S. Debera hacerlo porque aun as la vida de un animal es ms importante que el dinero del medicamento. (6) S debera hacerlo. Siempre que sea una vida lo que se salva, debera hacerlo; independientemente sea su mujer, amigo, mascota No. 7-Es importante que la gente haga todo lo que pueda para salvar la vida de otro? Por qu? S. Porque si est dentro de sus posibilidades, Por qu no iba a hacerlo? (6) S es importante. Porque la vida de un ser vivo, es ms importante que cualquier tipo de obsequio material. S. Todos tenemos derecho a vivir. 8-El que Arturo robe va en contra de la ley. Hace esto que est moralmente mal? Por qu? En absoluto. Porque ley y moral no siempre van unidas. (6) Moralmente est mal, ya que est robando. Pero si los mdicos no acceden a darle los medicamentos por las buenas, no tiene ms opciones que robarlas. Pues s porque est infringiendo la ley. 9-En general, debera la gente hacer todo lo posible por obedecer la ley? Por qu? Cmo se aplica esto a lo que Arturo debera hacer? No, debera sesgarse ms en la moral que en la ley. Que robe el medicamento aunque sea ilegal, porque es moralmente lcito. (6) No, las leyes son reglas con la intencin de mejorar las relaciones en sociedad. Slo que, muchas leyes superan los sesgos ms morales y no deberan ser obedecidas. S la gente debera ataarse a lo que dice la ley. Siempre hay que procurar buscar y encontrar otras vas alternativas en cuanto a la legalidad se refiere. 10-Al pensar de nuevo en el dilema, qu dira que es lo ms responsable que Arturo podra hacer? Por qu? Robar el medicamente y salvar la vida de su mujer. Evidentemente y como ya he dicho, porque la vida de su mujer se antepone al dinero que vale el medicamento. (5-6).

Robar el medicamento. (Es muy repetitiva esta pregunta). Pedir dinero a familiares, amigos o instituciones pblicas Pablo=Estado 6 Se observa que prima y que antepone la moral a la ley. Se observan en las respuestas los principios morales universales y de igualdad de los derechos humanos; aunque en la pregunta del extrao, correspondiera al estado 5, en general as es.

Anda mungkin juga menyukai