Anda di halaman 1dari 4

PROPIEDADES DE LOS NUMEROS REALES

Todos los nmeros que usamos en nuestra vida diaria son nmeros reales. Conocer sus propiedades te ayudar a resolver gran cantidad de problemas cuantitativos en cualquier disciplina, ya sea en matemtica pura, ciencias experimentales, ciencias sociales, etc. Sean , entonces se verifican las siguientes propiedades:

Propiedad

Adicin

Multiplicacin

Cerradura

Conmutativa

Asociativa

Distributiva

Identidad

Inverso

PROPIEDAD DE LA CERRADURA
La propiedad de la cerradura dice que puedes sumar o multiplicar dos o ms nmeros reales, y el resultado ser siempreun nmero real. Por ejemplo:

Importante: La propiedad de la cerradura tambin aplica para la substraccin pero NO para la divisin, no se puede dividir entre cero.

PROPIEDAD CONMUTATIVA
La propiedad conmutativa para la adicin y la multiplicacin dice que puedes cambiar el orden de los sumandos o de los factores y el resultado ser siempre el mismo. Por ejemplo:

Importante: La propiedad conmutativa NO aplica para la substraccin o la divisin, pues el resultado se altera.

PROPIEDAD ASOCIATIVA
La propiedad asociativa para la adicin y la multiplicacin nos permite hacer sumas o multiplicaciones parciales agrupando los sumandos o los factores para despus sumar o multiplicar los resultados parciales para facilitar el clculo de una expresin. Por ejemplo:

Importante: La propiedad asociativa NO aplica para la substraccin o la divisin, pues el resultado se altera.

PROPIEDAD DISTRIBUTIVA
La propiedad distributiva tiene que ver con reordenar o reorganizar las operaciones de adicin y multiplicacin en una expresin, con el fin de facilitar las operaciones aritmticas.

PROPIEDAD DE IDENTIDAD (ELEMENTO NEUTRO)


La propiedad de identidad para la adicin dice que existe un nmero (llamado elemento neutro de la adicin) que al ser usado como sumando no cambia el resultado de la suma: , el elemento neutro de la adicin es el nmero CERO. La propiedad de identidad para la multiplicacin dice que existe un nmero (llamado elemento neutro de la multiplicacin) que al ser usado como factor no cambia el resultado de la multiplicacin: , el elemento neutro de la multiplicacin es el nmero UNO.

PROPIEDAD DEL INVERSO


La propiedad del inverso aditivo, dice que existe un nmero que al ser usado como sumando hace que el resultado de la suma sea igual a CERO. el inverso aditivo para esta suma es el nmero La propiedad del inverso multiplicativo, dice que existe un nmero que al ser usado como factor hace que el resultado de la multiplicacin sea igual a UNO.

, el inverso multiplicativo para esta multiplicacin es

Anda mungkin juga menyukai