Anda di halaman 1dari 26

aqui viene una relacin entre las letras del alfabeto y su equivalente en nmero:

Mtodo DIMQV para saber qu posicin ocupa cada letra en el alfabeto 24 Jun, 2010 por Luis.

Alfabeto ingls

Este mtodo es una adaptacin del original llamado EJOTY, creado por el mago Stewart James (1908-1996), que consista en memorizar las letras del abecedario que estn en la posicin 5, 10, 15, 20 y 25. Las cuales, para el mtodo EJOTY, en el alfabeto ingls son:

E 5; J 10; O 15; T 20; Y 25

de forma que, si te preguntan por la letra en la posicin nmero 6, sabes que es la F por que te vas a la ms cercana dentro de la secuencia EJOTY y encuentras la letra E en 5 posicin, a la que le sumas 1 (5+1=6).

Alfabeto espaol

La mecnica es la misma pero la disposicin de las letras es distinta porque hay ms letras disponibles (ch, ll, )

a b c ch d e f g h i

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

j k l ll m n o p q r s t u v w x y z

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Dada una posicin, averigua la letra que guarda en el abecedario

Por ejemplo, si te preguntan cul es la letra que hay en la posicin nmero 21

Cul es la posicin, de las que conoces (5, 10, 15, 20 y 25), ms cercana? La 20, que es la letra Q Halla la diferencia entre la posicin que conoces (20) y la que quieres averiguar (21): 21 -20 = +1

La letra en la posicin nmero 21 es la siguiente a la letra Q. Y sa es la letra R Dada una letra, cul es su posicin?

Por ejemplo, te preguntan qu posicin tiene la letra en el abecedario

Cul es la letra de las que conoces (DIMQV) ms cercana? La M, que est en la 15 posicin Cunta separacin hay entre M y ? M N . Es decir, 2 La letra va entonces en la posicin nmero 15 + 2 = 17 Simbolismo de la Numerologia

Simbolismo Esotrico de los nmeros

Sabemos que todo conocimiento espiritual en la historia de la humanidad ha tenido dos vas para darse a conocer; una de ellas es la exotrica, que es aquella que se conoce, que se entrega abiertamente a la comunidad, y otra, la esotrica, que es reservada a algunos pocos y que se trasmite de maestro a discpulo. De esta ltima, se conservan hoy algunos elementos que, de alguna manera, estn en nuestro inconsciente colectivo y que pueden ayudarnos en nuestro trabajo personal. A continuacin entregamos algunos significados esotricos que las tradiciones ocultistas dieron a los nmeros.

Cero, el punto muerto

El concepto del cero fue descubierto por los mayas ms de mil aos antes que los europeos. Representado por una concha cerrada, recordando la posicin del feto en el tero, el cero representa la desintegracin del grano de maz que precede a la aparicin de la semilla y simboliza la regeneracin cclica, pues representa el paso de una vida a otra... el punto muerto... de donde parten los nmeros ascendentes, como el comienzo del desarrollo de toda nueva vida.

Contorno grfico de la esfera, el cero se aproxima al simbolismo de la copa, del vaso o del cofre de los cuentos donde se encierra a una princesa o a un hroe, imagen del vaso filosfico de la iniciacin hermtica. Se convierte entonces en un smbolo matriarcal, emblema de la mujer fecundada.

El uno, la base

El mejor smbolo de la Unidad es el punto matemtico imperceptible, arbitrariamente situado en la interseccin de dos lneas o en el centro del crculo, el que engendra la lnea que se desplaza en el espacio y crea la superficie, dando la idea de la tercera dimensin. El punto es el Uno en vas de engendrar todas las cosas. Los antiguos compararon la Totalidad con el centro de una rueda: la realidad en s sera como un motor inmvil; las realidades sensibles, como los rayos y la circunferencia de la rueda. Estas realidades estn en constante interdependencia, pues segn los filsofos, el Uno domina el tiempo y el espacio, mientras que los seres mltiples se sumergen en el flujo del devenir.

Numerosas civilizaciones (mesoamericanas, caldea, asira, egipcia) eligieron representar la unidad por una rueda alada.

Dos, la dualidad

Smbolo de la polaridad, de la oposicin, de la divisin de la unidad en masculino-femenino (yin/yang), el dos es tambin el smbolo de la sexualidad. Representa tambin el doble poder divino de creacin y de destruccin (Shiva). Sin embargo, el dos es, sobre todo, la ambivalencia, la dualidad, simbolizada por el andrgino, mezcla de caracteres masculinos y femeninos con el rgano macho de la procreacin, o por un animal, como la babosa, que lleva los dos rganos.

Tres, receptculo de la totalidad

Primer nmero impar (el uno era considerado par e impar a la vez, macho y hembra), activo, smbolo del cielo, del espritu, el tres es un nmero perfecto, la imagen sensible de la divinidad, igualmente representado por tres crculos enlazados, tres velas, tres cruces, tres soles, tres colores: blanco (Padre), azul (Hijo) y rojo (Espritu Santo), y por el trbol.

Esta Trinidad Padre-Hijo-Espritu Santo, Mithra el dios triple, etc., simboliza la triple energa divina que prodiga a la tierra por tres veces sus beneficios. Se le aparece a Ezequiel bajo la forma mixta del guila, del toro y del len, emblemas del espritu etreo y de los poderes destructores y creadores que se unen en el Dios verdadero.

El mismo principio est representado en todas las tradas divinas: la Trimurti hind (Brahma, el creador -Vishnu, el conservador -Shiva, el destructor), las Tradas egipcias de Menfis (Ptah Sekhmet - Nefertum). de Osiris (Osiris - Isis- Horus), de Tebas (Amon - Mut -Khonsu), persa (Ormuz, el Sabio genio - Vahu Mano, el buen pensamiento - Asha Vahista, la perfecta justicia).

Cuatro, la totalidad

Cuatro es el nmero de la organizacin. Simple proyeccin de la unidad, el cuatro era el nmero del ritmo perfecto. Es el nmero de Jpiter, ley viviente, maestro de la proteccin y de la justicia, organizador de todo lo que ha sido creado. Es el nmero del orden (las cuatro direcciones del espacio fueron el primer medio de orientacin conocido por los hombres, tanto en la tierra como en el mar), que fue introducido en la simbologa por los cultos solares. En el origen, representaba los solsticios y los equinoccios, las estaciones, los elementos, los puntos cardinales, las fases de la Luna, los vientos del cielo y los ros del paraso. Muchos estados tenan antiguamente cuatro provincias y las ciudades, divididas en barrios, se abran mediante cuatro puertas correspondientes a las direcciones del espacio (en China, en Mxico, en Sudn...).

Estos significados se extendieron a ttulos reales: Seor de los cuatro soles. Maestro de los cuatro mares, Seor de las cuatro partes del mundo, eran trminos que designaban a los reyes y a los jefes, frecuentes en el snscrito, la antigua Babilonia, los chinos, los peruanos.

Cinco, el equilibrio, la perfeccin humana

El cinco era considerado por los etruscos y los romanos como un nmero nupcial (las 5 antorchas que acompaaban el ritual de matrimonio) porque es el primer nmero resultante de la suma del ptimer nmero femenino nmero masculino.

Es el numero visto como el mediador entre Dios y el universo. As, la figura humana se inscribe en el pentagrama, pues la cabeza domina los cuatro miembros como el espritu comanda los cuatro elementos.

Seis, la belleza

Seis es el nmero de la perfeccin, de la belleza: la sexta Sephira de la cabala, Tiphereth, significa belleza y ornamento (representada por el planeta Venus); los seis colores (tres primarios: azul, amarillo, rojo; y los tres derivados: verde, naranja y violeta). El sexto arcano mayor del tarot. Los Enamorados, est asociado a Venus-Ishtar, estrella de la maana guerrera, y enamorada, como astro del ocaso.

Siete, la armona

Desde la Antigedad, el nmero siete apareci como una manifestacin del Orden y de la Organizacin csmicos. Nmero solar, figura en los monumentos ancestrales con la corona de los siete rayos en relacin numrica con los siete cielos de Zoroastro, los siete bueyes que tiran el carro del sol en las leyendas nrdicas y sobre todo con los siete planetas divinizados por los babilonios que formaron los das de la semana a partir de sus nombres.

Ocho, el equilibrio final

Nmero par, femenino y pasivo, primer nmero cbico (2 x 2 x 2 = 8), el ocho representa a la Tierra, no en su superficie sino en su volumen.

Los pitagricos, que lo llamaron la Gran Tetraktis, lo convirtieron en smbolo del amor y de la amistad, de la prudencia y de la reflexin.

En Babilonia, en Egipto y en Arabia, era el nmero de la reduplicacin consagrada al sol: 2 x 2 x 2: de donde proviene la imagen del disco solar adornado por una cruz de ocho brazos.

Nueve, la jerarqua

Nmero impar, macho y activo, el nueve es el primer cuadrado entre los impares. Los antiguos lo consideraron como la Tierra + los 7 planetas + la esfera de las estrellas, es decir, 9 esferas concntricas. Es el nmero de la jerarqua: Hesodo contaba 9 Musas (divinidades de la inspiracin potica y de las artes). Reencontramos esta jerarqua espiritual en los 9 coros de ngeles (correspondientes a las 9 esferas celestes de los gnsticos). Nmero de la armona, el nueve representa la perfeccin de las ideas.

Diez, el matrimonio

Nmero compuesto, el diez rene los significados del 2 (particin, razn) y del 5 (Eros, fuerza de la naturaleza). Es, entonces, el Eros racionalizado, legalizado, el matrimonio. En la misma lnea, representa a la primera pareja: 1 = el hombre, 0 el huevo fecundado por el 1.

Es tambin el nmero de la totalidad (hay diez dgitos), del universo, de los Sephiroth de la Cabala. Hay diez dedos, diez nombres divinos, diez predicados escolsticos (substancia, cualidad, cantidad, posicin, lugar, tiempo, relacin, hbitos, accin, pasin).

Once, lo desconocido de un nuevo ciclo

El once es, para los rabes, el nmero del conocimiento de Dios, lo que sucede en 11 etapas:

la voluntad correspondiente al desarrollo de s mismo, la abstinencia y la msica que llevan a la purificacin, el tiempo, etapa de extravo entre la conciencia de s y Dios, la imagen de Dios reflejada en todas las creaturas, el fin de la inquietud, la tranquilidad perfecta y el xtasis permanente, el arrebato fuera de s, la posibilidad de elevarse hasta Dios, la prdida de la voluntad, la ida y vuelta con Dios, la contemplacin permanente que da el poder de hacer milagros. Doce, el orden

Sntesis del sistema duodecimal y del sistema circular, el doce rige el espacio y el tiempo y simboliza el orden y el bien.

Segn los persas, todo el bien proviene del movimiento regular de los 12 signos del zodaco, creacin de Ahura-Mazda, mientras que el movimiento irregular de los 7 planetas provocara el mal.

Trece, el comienzo de un nuevo ciclo

En la Antigedad, incluso antes del cristianismo, siendo el doce un nmero completo y perfecto, el trece indicaba el comienzo de un nuevo ciclo, de una nueva vida y, de ah, se convirti en el emblema de la muerte. Muerte a la cual se agrega la idea de renovacin (fin de un ciclo y comienzo de otro).

Es, probablemente, en recuerdo de la Ultima Cena (13 personas a la mesa: 12 apstoles y Cristo, la traicin de Judas, causa de la muerte de uno de los participantes) que el nmero trece ha conservado su aspecto nefasto. La misma idea preside el simbolismo del arcano XIII del tarot, La Muerte (fatalidad ineludible, fracaso inevitable, cese de algo para recomenzar de un modo diametralmente opuesto), que es la decimotercera Va de la Sabidura de los cabalistas (principio sustentador y devorador de las formas provisorias, transmutaciones, cambios) correspondiente al sueo, a la crislida y a la noche.

Diecisis, la realizacin

El diecisis, cuadrado de cuatro, indica la realizacin del poder material. Es tambin la suma de los cuatro primeros nmeros impares: 1 + 3 + 5 + 7 = 16, lo que, por adicin teosfica da 1+6 = 7, nmero sagrado. Ciertas rosas de algunas catedrales (como, por ejemplo, la de Estrasburgo) tienen diecisis rayos.

El Sistema Caldeo de Numerologa

Caldeo o "Numerologa Mstica" es la numerologa ms viejo de los dos sistemas de numerologa. Mientras caldeo numerologa se considera ms precisa, es menos popular. Esto es porque el sistema de caldeo numerologa no es tan fcil de dominar, y los valores del alfabeto no estn en lo ms sistemtica

una orden como el sistema de numerologa otro. El nombre, cuando se analiza en caldeo numerologa, le da un sabor ms oculto o metafsico para el destino que se entrelazan en el carcter de la persona. Caldeo numerologa indica las fuerzas ocultas o cadenas invisibles en juego detrs de las escenas. El mtodo de caldeo numerologa tambin se diferencia en que va por el nombre que ms te conoce. Nuestra persona de la muestra se conoce como Luis Wheeler a la mayora de la gente, y esto se prefiere en el anlisis de caldeo numerologa. Como puede ver, su nombre underChaldean Numerologa se suma a un 6. Despus de que el nombre, el nmero de nacimiento el da del mes en que naciste es considerado como el factor ms importante en la numerologa caldea. En nuestro caso, Luis naci el 3 de ese mes. El nmero del da del nacimiento afecta la personalidad, la salud y otros factores en caldeo numerologa que se detallan en captulos posteriores. E l enfoque de caldeo numerologa es muy antigua y exacta. Caldea Numerologa ha sido desarrollado por los caldeos hace mucho tiempo, que una vez ocuparon la parte sur de Babilonia. Debido a su largo estudio y diligente de lo oculto, la gente de Caldea se hizo muy conocido por sus contribuciones a la astronoma, las matemticas y otras ciencias, en particular, astrologa y la numerologa. As que estas personas eran adeptos caldeos en las artes metafsicas, que su nombre se convirti en sinnimo de este tipo de estudios. El sistema de caldeo numerologa tiene su nombre y fecha de nacimiento-en consideracin. El anlisis de su nombre bajo el sistema de caldeo numerologa utiliza slo el nombre que ms se conoce por, en lugar de su nombre original dado al nacer (un requisito del sistema de Pitgoras). En el sistema de caldeo Numerologa los nmeros slo van de 1 a 8, y no 1 a 9 esto significa que la transposicin de los nmeros asignados a el alfabeto es diferente que en la contraparte de Pitgoras. A continuacin se muestra la tabla de caldeo numerologa:

Caldeos Numerologa Nmero Valores Como usted ya habr notado, no hay letra del alfabeto se le asign al nmero 9. La razn por la cual se omiti el nmero 9 en caldeo sistema de numerologa se deba a que los caldeos sinti el 9 era santo, sagrado, y por lo tanto, que se celebrar del resto. Sin embargo, si su nombre o el de alguien que usted conoce total de 9, los 9 restos. Vamos a analizar un nombre de la muestra en caldeo sistema de numerologa: LESLIE 3 + 5 + 3 + 3 +1 +5 = 20 - 2 + 0 = 2 ERIC 5 + 2 +1 + 3 = 11 - 1 + 1 = 2 Total: 2 + 2 = 4 Todos los nmeros, si se encuentran bajo este sistema o el de Pitgoras, tienen bsicamente un mismo sentido, los smbolos, la naturaleza y carcter. Esta parece ser la regla universal de todos los sistemas numricos. Sin embargo, bajo el sistema de caldeo numerologa, no es suficiente para saber lo que significan los nmeros individuales. Tambin hay que saber cul es el "compuesto", o "dobles", que significan los nmeros es as. El nmero nico caldeo numerologa representa simplemente la apariencia externa de physcal nombre de una persona, mientras que el compuesto nmero de caldeo

numerologa representa los ms profundos, las influencias metafsicas, o de las fuerzas ocultas detrs del nombre. En nuestro ejemplo anterior, aunque el nombre se suma al nmero nico 7, el nombre tambin tiene tres nmeros de compuesto-20 en el nombre de pila, 11 en el segundo nombre, y 21 en el apellido. Una vez que el (nmero) fsico y lo metafsico (nmero compuesto) los aspectos de su nombre se han determinado, el siguiente paso importante es su fecha de nacimiento. Su fecha de nacimiento: el da del mes en que nacieron bajo, ya que tambin tiene su propia simbologa y el significado oculto. Por lo tanto, Leslie, Eric Scott, nacido el da 08 de diciembre, tambin se considera un nmero de ocho personas bajo este sistema. Su fecha de nacimiento es muy importante porque es inmutable y por lo tanto una constante, como la aguja apuntando hacia el norte en una brjula. Una persona puede sufrir una serie de cambios de nombre en los ltimos aos a causa de matrimonio, adopcin, y otros similares, pero la fecha de nacimiento sigue siendo la misma. Caldeos Vibraciones Compuesto Nmero Estas son algunas de las vibraciones en caldeo numerologa. Usted puede calcular su vibracin con la tabla de caldeo numerologa vibraciones foto de arriba, y averiguar si su nombre de pila, apellido o nombre y apellido juntos tienen un vibraciones buenas o malas. Estas son slo algunas vibraciones en la lista. Usted obtiene todas las vibraciones en el anlisis de la Numerologa. Nmeros de un solo denotan lo que parece estar en los ojos de los dems, mientras que los nmeros dobles o compuestos muestran las influencias ocultas que juegan un papel entre bastidores y de alguna manera misteriosa a menudo presagian el futuro. Todos los nmeros a partir de 10, se convierten en nmeros compuestos y tienen un sentido de su propia y distinta de la de races. No sabemos cmo y de qu edad los nmeros compuestos fueron descubiertos. Slo podemos decir que parecen haber existido siempre. Los significados atribuidos a los nmeros del 1 al 9 pertenecen a la parte fsica o material de las cosas y los nmeros compuestos a partir de 10 en adelante pertenecen a la parte ms oculta o espiritual de la vida. Simbologa distinta se le ha dado a los nmeros compuestos hasta ese misterioso nmero de 52. El simbolismo universalmente aceptada de los nmeros compuestos en la antigedad se le dio en las fotos y todava se pueden encontrar en las cartas del

Tarot que se han llegado hasta nosotros desde los tiempos antiguos y cuyo origen se pierde en la antigedad. 10. Simbolizado por la "Rueda de la Fortuna". Se trata de una serie de honor, de fe y confianza en s mismo, de subida y bajada, el nombre de uno se dar a conocer para bien o para mal, segn los propios deseos, sino que es un nmero afortunado en el sentido de que los planes de uno es probable que se llevar a a cabo. 11. Se trata de un nmero de mal agero para los ocultistas. Se da la alerta de los peligros ocultos, el juicio y la traicin de los dems. Dispone de un smbolo de un "puo cerrado", y "el Len de Amordazados", y de una persona que tendr grandes dificultades para lidiar en contra. 12. El simbolismo de este nmero es el sufrimiento y la ansiedad de la mente.Tambin est indicado como "el sacrificio" o "la vctima" y por lo general anuncia que est siendo sacrificado por los planes o las intrigas de los dems. 13. Este es un nmero que indica el cambio de planes, lugares y cosas por el estiloy no es lamentable, ya que generalmente se supone. En algunos de los escritos antiguos se ha dicho, "Aquel que entiende el nmero 13 se le dar poder y dominio". Es simbolizado por la imagen de un "esqueleto" de la "Muerte", con una guadaa segar abajo los hombres, en un campo de nueva adulto hierba donde las caras jvenes y cabezas aparecen apareciendo por todos lados. Se trata de una serie de trastornos y la destruccin. Es un smbolo de "poder" que, si se utiliza mal causar la destruccin sobre s mismo. Se trata de un nmero de aviso de lo desconocido o inesperado, si se convierte en un "compuesto" en una serie de clculos. 14. Este es un nmero del movimiento, la combinacin de personas y cosas, y el peligro de las fuerzas naturales como tempestades, agua, aire o fuego.Este nmero es una suerte para el trato con el dinero, la especulacin y los cambios en los negocios, pero siempre hay un fuerte elemento de riesgo y el peligro que se le atribuye, pero por lo general debido a las acciones y engaar resistencia de los dems. Si este nmero salga en los clculos de los eventos futuros de la persona deben ser advertidos de actuar con cautela y prudencia.

15. Se trata de un nmero de significado oculto, la magia y el misterio, pero por lo general no representa el lado ms alto del ocultismo, su significado es que las personas representadas por el que utilizar todas las artes de la magia que pueden para llevar a cabo su propsito. Si se asocia con un nmero nico bueno o suerte, puede ser muy afortunado y poderoso, pero si se asocia con uno de los nmeros peculiares, como un 4 o un 8, la persona que representa no dudar en utilizar cualquier tipo de arte, o''negro de la magia ", para ganar lo que l o ella desea. Es particularmente asociado con "buenos conversadores", a menudo con la elocuencia, los regalos de la msica y el arte y una personalidad dramtica, combinado con un cierto temperamento voluptuoso y magnetismo personal fuerte. Para la obtencin de dinero, regalos y favores de los dems es un nmero afortunado. 16. Este nmero tiene un simbolismo oculto muy peculiar. Se captura los pic "una torre Cae un Rayo de la que un hombre se est quedando con una corona sobre su cabeza." Tambin se le llama "la Ciudadela Shattered". Se da la alerta de algunos en espera de una extraa fatalidad, tambin el peligro de accidentes y la derrota de los propios planes. Si aparece como un "compuesto" nmero relacionado con el futuro, es una seal de advertencia que debe ser cuidadosamente observado y los planes hechos de antemano en el esfuerzo para evitar su tendencia fatalista. 17. Este es un nmero muy espiritual, y se expresa en el simbolismo de la r de 8 puntas Santa de Venus, un smbolo de "paz y amor". Tambin se le llama "la estrella de los Magos" y expresa que la persona a la que representa ha aumentado superior en espritu a las pruebas y las dificultades de su vida o su carrera. Se considera un "Nmero de la inmortalidad" y que el nombre de la persona "vive despus de l". Se trata de un nmero de suerte si funciona en relacin a eventos futuros, siempre que no se asocia con el nmero nico de cuatro y ochos. 18. Este nmero tiene un simbolismo difcil de traducir. Se describe como "una luna rayos del cual las gotas de sangre est cayendo, un lobo y un perro hambriento se ver ms adelante la captura de las gotas que caen de la sangre en sus

bocas abiertas, mientras que sigue siendo inferior a un cangrejo se ve apresurndose a unirse a ellos." Es el smbolo del materialismo tratando de destruir el lado espiritual de la naturaleza. Por lo general, asociados a una persona con amargas disputas, incluso los de la familia, tambin con la guerra, agitaciones sociales, las revoluciones, y en algunos casos se indica a ganar dinero y las guerras de posicin completas o por las guerras. Sin embargo, es una advertencia de la traicin, el engao por los dems, tambin el peligro de los elementos tales como las tormentas, el peligro de agua, incendios y explosiones. Cuando este "compuesto" nmero aparece en la elaboracin de las fechas de antelacin, como por ejemplo una fecha se debe tomar con una gran cantidad de atencin, prudencia y circunspeccin. 19. Este nmero se considera afortunada y muy favorables. Se simboliza como "el Sol" y se llama "el prncipe de los cielos." Se trata de un nmero de la felicidad prometedor, el xito, la estima y el honor y promete el xito en un plan para el futuro. 20. Este nmero se conoce como "el Despertar", tambin "la Sentencia".Es simbolizada por la figura de un ngel alado que suena una trompeta, mientras que desde abajo a un hombre, una mujer y un nio se ve el aumento de una tumba con sus manos unidas en oracin. Este nmero tiene una peculiar interpretacin, la llamada a la accin, pero para un gran propsito causa, o el deber. No es un nmero de material y por consiguiente es un uno dudoso en cuanto a xito mundano se refiere.Si se utiliza en relacin con un acontecimiento futuro, denota retrasos, los obstculos a los propios planes, que slo pueden ser conquistados a travs del desarrollo de la parte espiritual de la naturaleza. 21. Este nmero est simbolizado por la imagen de "el universo", y tambin se le llama "la Corona de los Reyes Magos". Se trata de una serie de ascensos, los honores, la elevacin en la vida y el xito general. Significa la victoria despus de iniciar el largo y las pruebas de determinacin. Se trata de un nmero de la suerte de promesas, siempre aparece en cualquier relacin con eventos futuros. 22. Este nmero est simbolizado por un "un buen hombre cegado por la locura de los dems, con una mochila a la espalda llena de flechas". En esta imagen que

parece ofrecer ninguna defensa contra un tigre feroz que lo est atacando. Se trata de un nmero de aviso de la ilusin y el engao, una buena persona que vive en un paraso de tontos, un soador de sueos que se despierta slo cuando rodeada por el peligro. Tambin es una serie de juicios falsos, debido a la influencia de others. As un nmero en relacin con eventos futuros, es una advertencia y su significado debe tenerse muy en cuenta. 23. Este nmero se llama "la Estrella Real del Len". Se trata de una promesa de xito, la ayuda de los superiores y la proteccin de aquellas en lugares altos. Al tratar con eventos futuros es un nmero ms afortunado y una promesa de xito de un plan es. 24. Este nmero es tambin la suerte, sino que promete la asistencia y la asociacin de los de rango y posicin con los planes de uno, sino que tambin denota la ganancia a travs del amor y el sexo opuesto, sino que es un nmero favorable en lo que respecta a cabo en relacin a eventos futuros. 25. Esta es una fortaleza que denota el nmero adquirida a travs de la experiencia, y los beneficios obtenidos mediante la observacin de personas y cosas. No se considera exactamente "suerte", ya que su xito est dada por medio de las luchas y las pruebas en una vida anterior. Es favorable cuando aparece en relacin con el futuro. 26. Este nmero est lleno de las ms graves advertencias para el futuro. Se presagia desastres provocados por asociacin con otros; la ruina por malas especulaciones, por asociaciones, sindicatos y malos consejos. Si se trata de una instruccin en relacin con eventos futuros una debe considerar cuidadosamente el camino se est recorriendo. 27. Se trata de un buen nmero y se simboliza como "el cetro". Es una promesa de la autoridad, poder y mando. Se indica que la recompensa vendr de la inteligencia productiva, que las facultades creativas han sembrado buenas semillas que se cosechan una cosecha. Las personas con este "comando" nmero en la espalda debe llevar a cabo sus propias ideas y planes. Se trata de un nmero de suerte si aparece en ninguna relacin con eventos futuros.

28. Este nmero est lleno de contradicciones. Se indica que una persona de grandes promesas y las posibilidades de que es probable que todos los le quitar a menos que proporciona cuidado para el futuro. Indica la prdida de confianza en los dems a travs de la oposicin y la competencia en el comercio, el peligro de prdida a travs de la ley, y la probabilidad de tener que empezar a camino de la vida una y otra vez. 29. No es un nmero afortunado para la indicacin de los acontecimientos futuros. Este nmero indica la incertidumbre, la traicin y el engao de los dems, sino que prefigura los ensayos, tribulacin y peligros inesperados, amigos poco fiables, y el dolor y el engao causado por los miembros del sexo opuesto. Se da la alerta grave, si se trata en todo lo concerniente a los acontecimientos futuros. 30. Este es un nmero de la deduccin reflexiva, la retrospeccin, y la superioridad mental sobre nuestros semejantes, pero lo que parece pertenecer por completo al plano mental, las personas que representa, es probable que todas las cosas materiales, por un lado - no porque tienen que , sino porque quieren hacerlo. Por esta razn, no es ni la suerte ni la desgracia, ya sea depende de la actitud mental de la persona que representa. Puede ser todo poderoso, pero es tan a menudo indiferente segn la voluntad o el deseo de la persona. 31. Este nmero es muy similar a la anterior, excepto que la persona que representa es an ms la auto-contacto, solo y aislado de sus semejantes.No es un nmero afortunado de un punto de vista mundano o material. 32. Este nmero tiene un poder mgico como la nica de 5, o el "comando" nmeros 14 y 23. Por lo general se asocia con las combinaciones de las personas o naciones. Se trata de un nmero de suerte, si la persona que representa tiene a su propio juicio y sus opiniones, si no, sus planes son propensos a ser destruido por la terquedad y estupidez de los dems. Es un nmero favorable en caso de que aparezca en relacin con eventos futuros. 33.

Este nmero no tiene ninguna potencia de su propio y por consiguiente tiene el mismo significado como 24 - que es tambin un 6 - y la prxima a ella en su propia serie de "compuesto" nmeros. 34. Tiene el mismo significado que el nmero 25, que es el que junto a l en su propia serie de "Compuesto" nmeros. 35. Tiene el mismo significado que el nmero 26, que es el que junto a l en su propia serie de "Compuesto" nmeros. 36. Tiene el mismo significado que el nmero 27, que es el que junto a l en su propia serie de "Compuesto" nmeros. 37. Este nmero tiene una potencia distinta de su propia. Se trata de una serie de buenas amistades y afortunado en el amor, y en combinaciones relacionadas con el sexo opuesto. Tambin es bueno para las asociaciones de todo tipo. Se trata de una indicacin de suerte si aparece en relacin con eventos futuros. 38. Tiene el mismo significado que el nmero 29, que es el que junto a l en su propia serie de "Compuesto" nmeros. 39. Tiene el mismo significado que el nmero 30, que es el que junto a l en su propia serie de "Compuesto" nmeros. 40. Tiene el mismo significado que el nmero 31, que es la una al lado de l en su propia serie de "compuesto" nmeros. 41. Tiene el mismo significado que el nmero 32, que es un lado de ella en su propia serie de "compuesto" nmeros. 42. Tiene el mismo significado que el nmero 24.

43. Este es un nmero desafortunado. Es simbolizada por los signos de la revolucin, agitacin, luchas, fracasos, y la prevencin y no es un nmero afortunado si sale en el clculo en relacin con eventos futuros. 44. Tiene el mismo significado que 26. 45. Tiene el mismo significado que 27. 46. Tiene el mismo significado que 37. 47. Tiene el mismo significado que 29. 48. Tiene el mismo significado que 30. 49. Tiene el mismo significado que 31. 50. Tiene el mismo significado que 32. 51. Este nmero tiene una potencia muy poderosa por s misma. Representa la naturaleza del guerrero, que promete avance repentino en lo que uno se compromete, sino que es especialmente favorable para aquellos que en la vida militar o naval y para los lderes de cualquier causa. Al mismo tiempo pone en peligro los enemigos, peligros y la posibilidad de asesinato. 52. Tiene el mismo significado que 43. Hemos completado los 52 nmeros que representan las 52 semanas de nuestro ao, y para todos los efectos prcticos no hay necesidad de seguir adelante.

La numerologa y su relacin con los animales

En la numerologa existe la correspondencia entre cada nmero con algn animal que resume las nueve formas de conductas primarias, las cuales definen a un sujeto haciendo hincapi en sus carencias, potenciales y habilidades. A continuacin se expondr la relacin que existe en los primeros cinco nmeros. El nmero 1: El Len El nmero 1 es equivalente al Len, el cual disfruta de las riquezas y el oro que la selva le proporciona. l es el rey de la selva y esta muy cmodo desde su trono observando todo como si fuese Dios. Es muy prepotente y posee gran carcter autoritario. Se divierte dando muchas rdenes, le fascina ser reconocido como lder para que los dems seres lo reconozcan, respeten y le rindan tributo por su

generosidad y genialidad. Por naturaleza el len es un animal muy independiente, creativo, vigoroso, audaz y sobre todas las cosas: individualista. Le gusta ser el centro de atencin, muy en especial cuando hay fiestas o invitados, ya que l necesita brillar como el mismo sol. l es el animal ms poderoso, pionero y conquistador de toda la selva. Ama el poder y todo su entorno, ya que este le permite satisfacer sus inmensas necesidades. Su problema es que es muy testarudo y terco, y por lo general se deja llevar por sus instintos. Por lo general el len es ambicioso y hace todo lo posible por perpetuar su poder e imagen. Los dems animales de la selva lo respetan mucho pero ellos creen que el es muy egosta y esclavista. Su da favorito es el domingo, y es el da donde el len observa al gran sol como si este le diese ms vida y energa. El nmero 2: El Pez

El nmero 2 equivale al Pez de ro, el cual tiene gran velocidad para desplazarse, el pez es un ser que le gustan los viajes cortos y rpidos. l ama estar con su familia, y le encanta crear y criar hijos, es muy maternal y hace todo lo posible por mantener la familia unida. Por momentos su carcter es fluctuante y a veces depresivo. l es el ser ms sentimental que existe en la selva, l se deja llevar por sus emociones y pasiones. Es muy romntico, intuitivo, casero, apasionado, melanclico y aventurero. Su carcter es amistoso, aunque el pobre pez es l ms sensible de todos los seres, por lo cual se emociona fcilmente y cuando esta triste goza de una terrible depresin. Los dems animales de la selva consideran al pez como la madre que todos hubiesen querido tener, ya que este ama los nios como si fuesen sus propios hijos. Le encanta vestirse con ropas blancas y es muy feliz cuando sus joyas son de plata. Su da favorito es el lunes y es el momento en que observa la luna para cargarse con su energa, ganando as romanticismo y gran sensibilidad. El nmero 3: El Elefante

El nmero 3 equivale al Elefante, s divierte mucho defendiendo a los dems animales impartiendo justicia, pues l trata de que se respeten las leyes como mandato divino. Le gusta mucho ir a la iglesia, para ensear la moral y el amor hacia los dems. El resto de los animales lo consideran como un animal que trae suerte, pues l representa la abundancia. Todos afirman que el elefante es muy correcto, aunque su debilidad son las apuestas y el derroche de dinero, pues fcil le llega fcil se va. Es el que ms feliz se encuentra en la selva, pues en ella vive cmodo, contento y en armona con la naturaleza en su esencia. Es muy feliz cuando viste de color azul y se adorna su figura con joyas de estao muy llamativas, su da favorito es el jueves. Muchos animales en la selva creen que el elefante haba sido iluminado desde Jpiter por el Dios griego Zeus (el Dios de los Dioses), el cual le dio grandes virtudes, como ser la suerte, la tica, la elegancia, la amabilidad y los grandes conocimientos. Este

animal es la envidia de la selva ya que es uno de los que poseen estudios avanzados, y es el nico que piso suelo extranjero gracias a su encanto. Su aspecto negativo esta vinculado con la gula, el despilfarro y la corrupcin. El nmero 4: La Ardilla El nmero 4 equivale a una Ardilla, todos la admiran por su inteligencia y capacidad para todas las ciencias, esta domina las matemticas, la fsica, la mecnica, la electrnica, y todas aquellas carreras relacionadas con lo moderno como ser la computacin, aviacin, astronoma, etc. Este animal es l ms extrao pero l ms admirado, tiene muchos conocidos pero pocos amigos. S siente muy feliz cuando mira el futuro, por que ella con sus inventos sabe cual es el porvenir. El resto de la selva considera a la ardilla como un ser adelantado a los dems, todos aseguran que ella es la gran constructora de lo que pronto estar por llegar. Tambin este animalito esta emparentado con el len, por lo cual su ambicin de poder, prestigio y reconocimiento son caractersticas heredadas que construyen su personalidad. Esta ardilla es capaz de reformar toda una estructura ortodoxa, pues gracias a sus inventos ella influye sobre los dems, y sobre todo en la sociedad. Tambin es una amante de la libertad, la cual inculca a los dems polticamente. Esto le ha generado ms de un dolor de cabeza, ya que muchas veces el len (la autoridad, el rey) la ha acusado de revolucionaria y comunista. Ella disfruta mucho de las cosas modernas y del confort que ofrece la tecnologa, pues ella hara cualquier cosa para destruir lo viejo y traer lo nuevo. Es una gran renovadora. Su aspecto negativo esta vinculado con el nerviosismo, la inestabilidad, y con su arrogancia sobre el saber. El nmero 5: El Pjaro El nmero 5 equivale al Pjaro, este es l ms adaptable de todos los seres, aunque posee la capacidad de funcionar como cualquier otro animal segn la situacin. Es el maestro o profesor de todos los animales, y es l el nico que transmite todos los conocimientos del elefante y las habilidades de los dems animales. Se lo conoce tambin por su habilidad por el lenguaje, la oratoria, los idiomas y la literatura. Es el ser ms divertido de todos, aunque a veces se comporta como un embustero y estafador, tambin posee habilidad para contar cuentos y divertir a la gente, ya sea con chistes, mentiras o tan solo chismes. Tambin se lo conoce como el viajero, pues l es muy inquieto y le encanta conocer muchos lugares distintos, ya que cree que los viajes son el camino a la aventura y el conocimiento. Su da favorito es el mircoles y disfruta mucho cuando viste colores pasteles. Sus aspectos positivos son la buena comunicacin, la inteligencia, la concentracin, la facilidad para los estudios, la dedicacin y afinidad que posee con los ms jvenes, a travs de la enseanza y la crianza. Sus aspectos negativos son la mentira, el engao, la falta de carcter, el nerviosismo,

etc. Muchos animales suelen comentar que el pjaro tiene debilidad y habilidad para hurtar. Su da favorito es el mircoles, en honor a mercurio.

El nmero 6: El Gato El nmero 6 equivale a un gato, este animal es el ms seductor de todos los seres, posee una mirada penetrante, ya que todo lo que observa s convierte en belleza. Su cuerpo es delicado y sus movimientos son muy seductores. l gusta vestirse con ropas caras de color verde, pero que sean muy elegantes, tambin le gusta lucir collares muy finos y costosos, sus perfumes son empalagosos, como ustedes vern estn ante la presencia del animal ms prolijo y delicado de toda la selva. Es el ms creativo de todos en lo que se refiere al arte, la msica, la poesa, y la cultura. Es el animal ms encantador y sexual de todos. Solo l en toda la selva es capaz de disear y obsequiar su buen gusto para que los dems seres lo admiren y se deleiten. El gato en su postura negativa saca provecho de su cuerpo gracias a su facilidad para seducir y sacarles dinero a sus presas. Su da favorito es el viernes en honor a Venus. El nmero 7: La Vbora El nmero 7 es equivalente a la vbora, un animal muy especial ya que posee seduccin como el gato aunque su mirada arroga inspiracin y mucho misterio. Ella es la ms mstica de toda la selva, muchos animales la consultan por su capacidad teleptica e intuitiva. Ella esta emparentada con el pez, aunque posee rasgos ms profundos, como los grandes ideales filosficos, religiosos, etc. Por eso mismo ella es un ser que goza cuando respira un clima mstico o reflexivo. Es un ser que disfruta de estar en lugares hmedos y mojados, y sobre todo cuando esta cerca del mar, ya que este le produce encanto y estimulo a su vida. Sus caractersticas positivas son tratar de conectar con la paz, la tranquilidad, la meditacin, los altos ideales, etc. Su personalidad es fantasiosa e imaginativa, pues ella en algunos momentos suele crear castillos en el aire, los cuales con frecuencia se derriban solo con un suspiro. Tambin suele representar muy bien el papel de vctima y en algunos casos de salvador. Ella es un ser con gran capacidad teatral, por lo cual a veces resulta imposible conocer su verdadera personalidad. Su postura negativa es aferrarse a la fantasa, a los delirios, al fanatismo religioso, a la depresin, a la auto destruccin, los vicios, y hasta en algunos casos extremos a la locura, etc. Ella es un ser que necesita quererse ms, ya que por lo general posee un auto estima muy baja, lo cual la induce a buscar un salvador. La vbora debe tener cuidado con drogas, alcohol, tabaco, etc. Ya que siempre existe la posibilidad de que ella seda ante estos flagelos. Es muy misteriosa y atrevida y en

su aspecto ms negativo podra llegar a ser uno de los seres ms temidos por la selva, pues muchos animales creen que los asesinos y psicpatas son embrujados por la vbora. Cuando ella es traicionada paga con la misma moneda. Su da favorito es el lunes aunque prefiere pasear por la noche en honor a Neptuno. El nmero 8: El Sapo El nmero 8 equivale a un sapo, este es un ser muy pero muy lento, sus movimientos son precavidos y silenciosos. Este animal para dar un movimiento o tomar una determinacin, lo piensa y lo analiza extremadamente. Esto se debe a que el sapo es muy miedoso y cuidadoso, (como si algo malo le pudiese llegar a pasar). Le gusta vestir de negro y pasear por lugares oscuros y fros, se deleita mucho paseando por cementerios y lugares abandonados, como ser las ruinas, casas abandonadas, castillos, etc. Es el ms solitario que habita en la selva, solo l puede disfrutar del eterno silencio. Es el ms metdico, ordenado y estructurado, odia los cambios y todas las ideas e innovaciones de la ardilla. Tambin es el ms econmico de todos, ya que disfruta mucho teniendo dinero ahorrado. Gusta por las inversiones en las cosas materiales como ser la tierra, una casa, etc. Sus aspectos negativos hacen nfasis en el encierro, en la vida ermitaa, en la frialdad, en la soledad, en lo miserable, en lo negativo y pesimista. Sus aspectos positivos son la sabidura y la perseverancia, ordenado, metdico, etc. Su da favorito es el sbado en honor a Saturno. El nmero 9: El Tigre Muchos de los dems animales lo respetan por su presencia, pues el tigre es el animal ms fuerte y agresivo que se encuentra en la tierra. Solo un grito de el es suficiente para asustar a todos los seres. Es muy violento y todos lo admiran por su capacidad para la estrategia y el ataque. Su aspecto negativo es el deleite por las discusiones, los pleitos y en especial las guerras entre animales. Su personalidad es humanitaria cuando el tigre funciona positivamente, aunque necesita ser reconocido por los dems, por lo cual cuando no lo consigue sus sentimientos se hieren fcilmente y es ah donde aparece este ser tan irritable y temeroso. El tigre as como el len necesitan ser el primero o el pionero en todas las cosas.

Su aspecto es musculoso y grande, el posee una enorme mandbula capaz de destrozar a todo aquello que lo perturba. Es un animal que con mucha energa la cual descarga mediante el trabajo, el sacrificio, y los ejercicios fsicos. Le fascinan las cosas que son de hierro, por ejemplo espadas, armas de fuego, autos, trenes, etc. Los tigres se ocupan de la seguridad en la selva, lo cual lo coloca en una funcin de servicio.

La personalidad negativa del tigre es ser muy irritable, nervioso, temeroso, vengativo, agresivo, celoso, etc. Los aspectos positivos del tigre son el afn que posee acerca de la solidaridad con respecto al resto de la selva y el coraje para defender una causa noble y justa. Su da favorito es el martes en honor al rojo planeta Marte.

Anda mungkin juga menyukai