Anda di halaman 1dari 4

Apuntes de ingls

PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO

Easy English!

Easy English!
To Learn

www.easy-english-forlearn.blogspot.com

Apuntes de ingls
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO

Easy English!

1. PRESENTE SIMPLE
Para empezar, es muy importante saberse los pronombres personales en ingls, ya que como en cualquier idioma, son imprescindibles: Yo --> I T --> You l/Ella --> He/she Ello --> It Nosotros --> We Vosotros --> You Ellos --> They Una vez recordados los pronombres personales, como es tpico, empezaremos por el tiempo ms comn y fcil: el presente simple o present simple.

FORMA: Este tiempo tiene la misma forma que el infinitivo para todas las personas, expecto para la 3 persona del singular (l, ella, ello), a la que al verbo se le aade -s. En este tiempo existe un auxiliar para poder formar la negativa y la interrogativa: do en interrogativa y don't (do not) en negativa, que en la 3 persona del singular adquiere la forma does en interrogativa y doesn't en negativa. -AFIRMATIVA: I/You/We/They speak He/She/It speaks -NEGATIVA: I/You/We/They don't speak He/She/ It doesn't speak* -INTERROGATIVA: Do I/You/We/They speak? Does He/She/It speak?* * Al verbo ya no le aadimos -s en la 3 persona del singular ya que el auxiliar does ya lleva la forma.

USO: Este tiempo se utiliza para: -Hablar de acciones habituales como estilos de vida, hbitos, rutinas...: Mary takes her children to school every day Mary lleva a sus hijos al colegio todos los das

www.easy-english-forlearn.blogspot.com

Apuntes de ingls
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO

Easy English!

-Hablar de hechos o verdades generales: The moon turns around the earth La luna gira alrededor del sol -Hablar de situaciones permanentes: My father works as a waiter in a hotel Mi padre trabaja como camarero en un hotel El presente simple va acompaado de adverbios de frecuencia que nos ayudan a identificarlo: never (nunca), always (siempre), usually (normalmente, habitualmente), often (a veces, a menudo), every day (todos los das)... y muchos ms. En teora ste es el tiempo verbal por el que siempre se suele empezar a construir el aprendizaje de la gramtica inglesa.

2. PRESENTE CONTINUO
En la leccin anterior veamos el tiempo presente simple, el ms sencillo de todos. El tiempo que vamos a ver ahora es el present continuous o presente continuo, y ahora veris por qu se le llama as.

FORMA: Este tiempo se forma con el verbo to be (ser/estar) ms el verbo principal de la oracin acabado en -ing.* En espaol, una oracin en este tiempo sera, por ejemplo: Yo estoy leyendo un libro. Si nos fijamos, para formar el presente continuo necesitamos dos verbos, ser o estar (en el caso de esta oracin es "estoy") y ungerundio (en este caso "leyendo"). En ingls la partcula "-ing" que se le aade a un verbo principal, como por ejemplo al verbo eat (comer), hace que este se convierta en el gerundio, por lo tanto quedara as: eating (comiendo). -AFIRMATIVA: I am writing He/She/It is writing You/We/They are writing -NEGATIVA: I am not writing You/We/They are not/aren't writing He/She/It is not/isn't writing

www.easy-english-forlearn.blogspot.com

Apuntes de ingls
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO

Easy English!

-INTERROGATIVA: Am I writing? Is He/She/It writing? Are You/We/They writing? * Existen unas reglas para aadirle la partcula -ing al verbo segn cmo acabe ste o las slabas que tenga.

USO: El presente continuo se usa para:

-Expresar acciones que ocurren en el momento en el que se est hablando: She is watering the plants now Ella est regando las plantas ahora -Expresar acciones que estn ocurriendo temporalmente, no necesariamente en el momento en el que se est hablando: My brother is working in a restaurant Mi hermano est trabajando en un restaurante El presente continuo va acompaado de adverbios de tiempo como: now (ahora), right now(ahora mismo), at the moment (en este momento), at present (actualmente), etc.

www.easy-english-forlearn.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai