Anda di halaman 1dari 2

Un amigo me comento que eso era raro ya que a las 3 de la maana se abre un portal demoniaco.

Supuestamente alrededor de esto hay muchas historias, hay quien dice que no es a media noche si no a las 3 de la maana la hora en que los demonios y seres malignos salen. Que esta hora es elegida precisamente por que es una espec ie de reto a la divinidad, ya que es el lado negativo, se supone que el 3 repres enta a la divina trinidad y que Jess muri a las 3 de la tarde a la edad de 33 aos y que si las 3 de la tarde es el lado positivo a las 3 de la maana es el lado nega tivo.

Casi todas las religiones de la humanidad asocian la luz con el bien, con el pod er de Dios, y su opuesto, la oscuridad, con el mal. Esa oposicin entre la oscurid ad y la luz es, en definitiva, la eterna lucha entre lo bueno y lo malo. Es por eso que, tal vez desde los tiempos ms remotos de la humanidad, la noche ha ya sido el momento en que ocurra lo inexplicable. Algunas creencias de raz catlica afirman que la oscuridad tiene una hora de mxima fuerza, cuando la maldad se encu entra ms presente. La llaman la hora del diablo . Esa hora ocurre a las 3 de la madrugada y no se debe al azar: es el momento del da ms lejano a las tres de la tarde, instante en que Cristo, despus de haber perdon ado a la humanidad por sus pecados, mora en la cruz y encomendaba su alma a Dios. El diablo siempre busca oponerse a Dios, hace todo lo posible para burlarse de su s smbolos, pero a la vez, imitarlos , afirma en dilogo con minutouno.com Jess Gonzlez y Mallo, ex sacerdote y telogo. Segn confirma, a esa hora es cuando la maldad suele tener ms fuerzas y por eso es ele gida por muchos humanos para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otra s prcticas satnicas . Suelen invocarlo, hacer pactos de alma o pedidos, son religiones que encuentran e n el mal su poder y por eso lo llaman , agreg. Pero esa oposicin en la simbologa tambin se encuentra en el nmero tres, uno de los p rincipales nmeros msticos. En el caso de la religin cristiana, el tres se encuentra en la invocacin divina, en la Santsima Trinidad. Por eso, afirman que el diablo tambin busca que se lo invoque tres veces. As lo de j asentado Goethe, cuando Fausto invit a pasar a su casa a Mefistfenes, y este le c ontest: Debes repetirlo tres veces .

Diablo est? Segn Gonzles y Mallo, el diablo sin dudas existe, su presencia se percibe a diario y advierte que no se trata exactamente de una imagen opuesta a Dios, porque no es alguien todopoderoso sino que su funcin es ponernos a prueba .

Ordenado sacerdote en 1991 en Espaa, Gonzlez y Mallo asegura que particip de varios exorcismos, y que todos se deban a "personas que dudaron y se acercaron" al diab lo. Uno de los casos ms conocidos en el mundo fue el de Anneliese Michel, que ins pir la pelcula "El exorcismo de Emily Rose". No es alguien todopoderoso, no son dos potencias con el mismo poder, slo tiene el

poder que le demos si pensamos en l, si le damos lugar en el corazn o si le tenemo s miedo. Por eso en el evangelio de Lucas aparece con forma de ngel, su principal funcin es ponernos a prueba, hacernos dudar, ver hasta dnde puede llegar , agrega. Por eso, el telogo afirma que no hay peligro en la llamada "hora del diablo" y re comienda no sugestionarse . Todos pueden dormir tranquilos o hacer lo que quieran a esa hora en paz. Slo si se piensa en eso, van a comenzar a ver cosas, pero porque la mente humana es imaginativa y se sugestiona. Nada ms .

Anda mungkin juga menyukai