Anda di halaman 1dari 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE MIRANDA PROGRAMA

NACIONAL DE FORMACIN EN INFORMTICA 2 TRAYECTO, 1 TRIMESTRE, SECCIN I03-031

Modelo OSI Capas

Integrantes: Gurrero, Geraldine Lpez, Dayleth Machado, Gusbely Vsquez, Jess

Profesor: George Padilla

Caracas, Abril de 2012

CAPAS DEL MODELO OSI

CAPA 1 o CAPA FSICA

Se encarga de la transmisin de bits a lo largo de un canal de comunicacin. En esta capa se debe asegurar que si se enva un bit por el canal, se debe recibir el mismo bit en el destino. Es aqu donde se debe decidir con cuntos voltios se representarn un bit con valor 1 0, cunto dura un bit, la forma de establecer la conexin inicial y cmo interrumpirla. Se consideran los aspectos mecnicos, elctricos y del medio de transmisin fsica. En esta capa se ubican los repetidores, amplificadores, estrellas pasivas, multiplexores, concentradores, modems, codecs, CSUs, DSUs, transceivers, transductores, cables, conectores, NICs, etc. En esta capa se utilizan los siguientes dispositivos: Cables, tarjetas y repetidores, Concentradores (hub). Se utilizan los protocolos RS-232, X.21.

CAPA 2 o CAPA DE ENLACE

La tarea primordial de esta capa es la de correccin de errores. Hace que el emisor fragmente la entrada de datos en tramas. Si la trama es modificada por una rfaga de ruido, el software de la capa de enlace de la mquina emisora debe hacer una retransmisin de la trama. Es tambin en esta capa donde se debe evitar que un transmisor muy rpido sature con datos a un receptor lento. En esta capa se ubican los bridges y switches. Protocolos utilizados: HDLC y LLC.

CAPA 3 o CAPA DE RED

Se ocupa del control y de determinar cmo encaminar los paquetes del origen al destino, pudiendo tomar distintas soluciones. El control de la congestin es tambin problema de este nivel, as como la responsabilidad para resolver problemas de interconexin de redes heterogneas (con protocolos diferentes, etc.). En esta capa se ubican a los enruteadores y switches capa 3. Protocolos utilizados: IP, IPX.

CAPA 4 o CAPA DE TRANSPORTE

Su funcin principal consiste en aceptar los datos de la capa de sesin, dividirlos en unidades ms pequeas, pasarlos a la capa de red y asegurar que todos ellos lleguen correctamente al otro extremo de la manera ms eficiente. La capa de transporte se necesita para hacer el trabajo de multiplexacin transparente al nivel de sesin. A diferencia de las capas anteriores, esta capa es de tipo origen-destino; es decir, un programa en la mquina origen lleva una conversacin con un programa parecido que se encuentra en la mquina destino, utilizando las cabeceras de los mensajes y los mensajes de control. Protocolos utilizados: UDP, TCP, SPX.

CAPA 5 o CAPA DE SESIN

Esta capa permite que los usuarios de diferentes mquinas puedan establecer sesiones (conexiones identificables) entre ellos. Una sesin podra permitir al usuario acceder a un sistema de tiempo compartido a distancia, o transferir un archivo entre dos mquinas. En este nivel se gestiona el control del dilogo. Adems esta capa se encarga de la administracin de la sincronizacin entre el origen y destino de los datos.

CAPA 6 o CAPA DE PRESENTACIN

Se ocupa de los aspectos de sintaxis y semntica de la informacin que se transmite y no del movimiento fiable de bits de un lugar a otro. Es tarea de este nivel la codificacin de los datos conforme a lo acordado previamente. Para posibilitar la comunicacin de ordenadores con diferentes representaciones de datos(wav, mp3, mpg, ico, jpg, gif, png, etc). Tambin se puede dar aqu la comprensin de datos. Protocolos utilizados: VT100.

CAPA 7 o CAPA DE APLICACIN

En esta capa se ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las dems capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrnico (POP y SMTP), gestores de bases de datos, navegacin WEB (http, https) y protocolos de transferencia de archivos (FTP). As, esta capa proporciona acceso al entorno OSI para los usuarios a travs de las aplicaciones que estos utilizan y tambin proporciona servicios de informacin distribuida.

Anda mungkin juga menyukai