Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICE-RECTORADO ACADMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIN

Bio-Ecologico, C.A
Protege el ambiente pensando en ti! Plan de Produccin para la elaboracin de un desinfectante ecolgico.

Alumnos: Jonathan Rivera C.I 25.648.083

ENERO, 2014.

Razn social Bio-ecologico, C.A. RIF: J-08500275-8 Direccin: Zona industrial III, calle la parcela, Galpn B-10, Barquisimeto Estado Lara Ttulo del proyecto: Plan de produccin para la elaboracin de un desinfectante ecolgico.

Objetivos: Para nadie es un secreto que la contaminacin es un agente que encontramos en cualquier lugar y por consiguiente los grmenes y las bacterias estn en nuestro entorno diariamente, este fue el incentivo que nos llev a formular un proyecto para crear un desinfectante que nos ayude a mantener un entorno ms limpio y que nos permita combatir este foco de infecciones, portadores de enfermedades y as mejorar el medio ambiente en el cual vivimos. El objetivo de nuestro proyecto es la creacin de un desinfectante ecolgico biodegradable, con el fin de crear un producto que brinde beneficios a la sociedad.

Especificaciones del producto: BIO-CLEANERS: es un desinfectante ecolgico de gran eficacia, capaz de desinfectar cualquier rea sea de bacterias, hongos, virus, parsitos, etc. Su componente principal es el perxido de hidrogeno obtenido en por el Resinato, lo que hace que el producto sea menos toxico, adems de este cuenta con otro ingredientes como lo son el aceite de pino, alcohol isopropilico, agua destilada, blanqueador ptico, colorantes y esencial con fragancias olor limn. Tambin cabe destacar que el producto viene en un envase biodegradable que contribuye con el medio ambiente.

Proceso de produccin: En una maquina mezcladora se introduce el Resinato junto al Aceite de pino, se mezcla durante unos 20 minutos hasta que quede una solucin espesa, luego se procede a colocar el agua destilada la cual caer de forma continua de modo de chorro fino para que crea la solucin un poco ms ligera, luego se le coloca el alcohol isopropilico que funciona como disolvente entre el benzoato de sodio y la esencia, despus el blanco ptico para fijar ms la solucin y como parte final los estabilizadores que permiten una emulsin homognea. Para este proceso solo se necesitara de mquinas mezcladoras

Despus de terminar el proceso de mezcla dar como resultado la emulsin final la cual ser envasada en envases biodegradables, para este proceso se utiliza maquinas envasadoras.

Ya como parte final solo quede el almacenamiento en un rea establecida dentro de la empresa y donde permita su fcil distribucin.

Mezclador

Envase

Almacenaje

Distribucin

Requerimientos: Materia prima: Resinato (perxido de hidrogeno) Aceite de pino Agua destilada Alcohol isopropilico Blanqueador ptico 200ml 200ml 400ml 50ml 30ml 2bs 3bs 4bs 3bs 2bs

Benzoato de sodio Esencias fragancia Envase

100ml 10ml 10ml 1unidad

4bs 1bs 1bs 1bs

La empresa requiere de 10 personas capacitadas para el rea de produccin, 3 tres a cargo de la maquina mezcladora, 2 dos en el rea de almacn, 2 dos a cargo de la mquina de envasado, 1 una encargada de la limpieza del rea, 1 un mecnico operador de las maquinaria y como final uno encargado del control y los procesos de produccin. La empresa requiere de solo dos tipos de mquinas: maquina mezcladora y otra envasadora. Las herramientas empleadas sern embudos, paletas, aspas mezcladoras.

Anda mungkin juga menyukai