Anda di halaman 1dari 13

1. Un fluido tiene una viscosidad de 4 centipoises y un peso especfico de 800 Kg-f/m3.

Determinar la viscosidad cinemtica en el sistema tcnico de unidades y en Stokes.

2. Calcular la viscosidad cinemtica del aceite, de peso especfico 800 kg-f/m3, que se encuentra entre las planas que se muestran en la figura. La placa superior se mueve una velocidad de 1.80 m/s y tiene un peso especfico de 1500 Kg-f/m3.

3. Un cilindro slido A de masa 2.5 g., se desliza hacia abajo dentro de un tubo, como se muestra en la figura. El cilindro es perfectamente concntrico con la lnea central del tubo, con una pelcula de aceite entre el cilindro y la superficie interna del tubo. El coeficiente de viscosidad del aceite es de

7 10 3 N s m 2 Cul ser la velocidad terminal del


cilindro, es decir, la velocidad constante al final del cilindro, en m/s.(Rp: 10.07 m/s) Solucin:

4. Si al trmino de un anlisis en peso de una mezcla de arena-agua se obtiene que las constituida de arena y
1 3

partes esta
gm cm 3

de agua. Determinar cual es la densidad de la mezcla , en


2 .4 g m cm 3 y la densidad del agua es 1g m cm3 .

aceptando que la densidad de la arena es

9. Determnese la viscosidad, en poise, del fluido entre el eje y la camisa de la figura. (Rp: 10.696 poise)

Solucin:

10. Una placa grande se mueve con una velocidad V0 por encima de una placa estacionaria sobre una capa de aceite. Si el perfil de velocidades es parablico, y el aceite en contacto con la placa tiene la misma velocidad que esta, Cul es el esfuerzo cortante causado por el aceite sobre la placa en movimiento? Si se supone un perfil lineal; Cul es el esfuerzo cortante sobre la placa en movimiento? Solucin:

11. Un cilindro macizo, de peso W, cae en el interior de un cilindro hueco, segn se indica en la figura, a una velocidad constante de 4 cm/s. Determinar la viscosidad del aceite, en Kg-m/s2, que se encuentra entre ambos cilindros. Solucin:

17. Desarrollar una expresin para calcular la altura de ascenso capilar entre dos placas paralelas de longitud L y separacin S. Despreciar los efectos extremos. Determinar h, si la separacin entre placas es 1 mm, la tensin superficial =0.00284 kg/m y el ngulo de contacto entre la placa y el agua es de 10.(Rp:0.56m)

18. Calcular la fuerza necesaria para retirar un anillo de alambre de platino de 25 mm de dimetro de la superficie del agua la cual tiene una tensin superficial =0.00743 kg-f/m y un ngulo de contacto de 0, despreciar el peso del anillo. (Rp: 0.0017Kg-f)

Anda mungkin juga menyukai