Anda di halaman 1dari 10

Archive for the Medida Exacta Category Receta: Mousse de lucuma

Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta 1 sobre de colapez en polvo 200 ml de agua 1 kilo de lcuma 1 tarro de leche condensada 650 ml de crema de leche 6 yemas 125 grs de azcar blanca 1 2/3 tz de leche evaporada 1 Ch. de vainilla Pelar y despepitar las lcumas y licuarlas juntos con la leche condensada. Reservar. Remojar la colapez en el agua por 5 min. Batir las yemas con azcar hasta que estn plidas, mientras calentar la leche a bao Mara, mover hasta que espese un poco. Echar la colapez a esta crema y disolver. Enfriar la salsa. Batir la crema de leche hasta picos suaves. Agregar la lcuma a la salsa fra, mover bien y luego agregar la crema batida. Echarlo en un molde y refrigerar por 8 a 12 horas hasta que cuaje. Servirlo con salsa inglesa, con coulis de frutos rojos o salsa de chocolate. Salsa de chocolate: 1 tz de azcar 1 lata de leche 1 cuchara de maicena 2 cucharas de cocoa 1 cucharada de margarina sin sal Mezclar los ingredientes secos, echarles la leche evaporada y llevar al fuego y mover constantemente hasta que espese. Sacar del fuego, agregar la mantequilla y la esencia de vainilla. Se puede usar fra o caliente.

Receta: Mazamorra morada (12 Personas)


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: 80 grs de guindones 80 grs de huesillos 80 grs de orejones 80 grs de guindas 2 kg de maz morado 3 litros de agua 1 rama de canela 8 clavos de olor

2 tz de azcar tz de harina de camote 2 hojas de higo (opcional) Jugo de 3 limones 1 rodaja de pia rayada Cscara de pia Canela en polvo para decorar Remojar en agua tibia, la noche anterior, las frutas secas. Poner a hervir el maz morado en 3 litros de agua con la rama de canela, clavo de olor, cscara de pia y hojas de higo. Desgranar 3 mazorcas para darle ms color al agua. Hervir por aprox. 25 minutos, hasta que el agua tenga un buen color. Colar y separar 2 tazas del lquido. El resto ponerlo en una olla y agregar los huesillos, orejones y guindas. Cocinar por 15 minutos aprox. hasta que la fruta adquiera un color bonito y oscuro. Agregar los guindones y cocer por 5 minutos ms. Agregar el azcar y hervir por 5 10 minutos ms. Diluir la harina de camote en el lquido reservado y fro. Retirar la olla del fuego e incorporar la mezcla de harina sin dejar de mover. Una vez mezclado volver al fuego, cuando rompa el hervor aadir el limn sin dejar de mover. Una vez espeso y que la harina se haya cocinado, retirar del fuego, enfriar un poco y servir en copas o dulcera. Espolvorear con canela.

Receta: Arroz con leche (12 porciones)


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta 3 tazas de azcar 1 ch de vainilla 1 tarro de leche condensada 1 tarro de leche evaporada 2 ramas de canela 5 tazas de agua 1 taza de arroz Canela en polvo para decorar En una olla cocer el arroz, el agua y la canela en rama. Una vez que el arroz est cocido al dente; agregar las leches. Bajar el fuego y dejar que todo tome punto removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Hay que cuidar la preparacin para que no se seque mucho ni espese demasiado. Cuando el arroz con leche est cremoso agregar la esencia de vainilla, mezclar y retirar del fuego. Servir en copas o en dulceras. Espolvorear con canela en polvo.

Receta: Crema volteada (Para 12 personas)


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Para el caramelo:

1 tz de azcar tz de agua Para la crema: 2 tarros de leche condensada 2 tarros de leche evaporada 1 cucharada de vainilla 8 huevos Caramelo: Poner el azcar y agua en una olla a fuego alto y sin mover dejar que se vuelva caramelo color mbar, echarlo en un molde de 28 cm aproximadamente con hueco en medio. Enfriarlo. Crema: Precalentar el horno a 130 C Poner en un tazn los huevos, yemas y vainilla, mezclar con un tenedor o batidor de mano sin batirlo mucho. Agregar la leche condensada y leche evaporada, mezclar bien y echarlo en el molde del caramelo. Llevarlo al horno en bao Mara por aprox. 80 a 90 minutos. Si se usan moldes individuales ponerlo por 60 minutos aprox. Enfriar y desmoldar. Se puede servir solo o con una crema inglesa y salsa de frutos rojos. Crema Inglesa: 6 yemas taza de azcar litro de leche evaporada pura 1 cucharada de vainilla

Receta: Cheesecake de sauco


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: 145 grs de galleta de vainilla 65 grs de mantequilla derretida 565 grs de queso 4 huevos 227.50 grs de azcar blanca 450 grs de mermelada de sauco colada PREPARACIN Mezclar las galletas con la mantequilla apretando bien con las manos. Poner el queso en la batidora y con el paddle batir hasta que est suave. Mezclar en baja velocidad. Mezclar los huevos y el azcar, aadir esta mezcla gradualmente al queso. Para evitar que queden trozos, sacar con una esptula el queso del fondo y de los costados. Hornear a 175C por ms o menos 30 minutos. La mezcla debe moverse en una sola masa cuando lo mueves cuidadosamente. Si se mueve

ms en el centro que en los costados, seguir horneando. Luego sacar del horno y dejar enfriar para poder desmoldar y poner el sabor deseado (mermelada de sauco). dar y poner el sabor deseado (mermelada de sauco).

Archive for the Medida Exacta Category Receta: Merengado de chirimoya


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: tz. de claras 1 tz. de azcar blanca kg. de manjarblanco 1 litro de crema de leche 1 limn 1 kg. de chirimoya Mantequilla y harina para el molde Preparacin: Colocar papel manteca en dos moldes redondos o en una lata dibujando dos redondelas. Untarle margarina y harina. Batir las claras a punto de nieve y agregar de a pocos el azcar. Con una manga agregar el merengue en forma de crculo y hornear a 110 C por dos horas aproximadamente. Pelar y despepitar la chirimoya y echarle unas gotas de limn. Batir la crema de leche hasta punto de crema chantilly y mezclar con la chirimoya. Poner en la fuente que se va a servir una capa del disco de merengue, agregarle la chirimoya, tapar con la otra capa de merengue y agregarle encima el manjarblanco y luego tapar los bordes con la crema chantilly. Decorar con la manga con crema chantilly. Refrigerar hasta la hora de consumirlo.

Receta: Champuz
Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta 100 grs. de harina de maz 125 grs. de mote 2 trozos de cscara de naranja 1 ramita de canela 1 kg. de guanbana 1 ch. de vainilla 1 membrillo pia

2 tazas de azcar blanca 2 litros de agua Poner a cocinar el mote en olla a presin por una hora y media o en olla normal por 6 horas. Diluir la harina de maz en media taza de agua y reservar. Pelar y cortar en cuadritos la pia y el membrillo. Colocar en una olla el agua, canela, cscara de naranja, pia y membrillo: cuando la fruta est a medio cocer, aproximadamente de 15 a 20 minutos, agregar el azcar y el mote y dejar cocinar de 10 a 15 minutos ms. (Pelar y despepitar la guanbana). Agregar la harina diluida de a pocos, luego agregar la guanbana y cocinar por 5 a 10 minutos ms hasta que la harina se haya cocido. Apagar el fuego. Agregarle la vainilla. Servir caliente y espolvorear canela.

Receta: Huevo chimbo


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: 20 yemas 1 huevo taza de pisco 25 grs. de mantequilla (para engrasar molde) Miel: 3 tazas de azcar 2 taza de agua 1/3 taza de pasas taza de almendras peladas y cortadas a lo largo taza de pisco Preparacin: Se baten las yemas con el huevo hasta que tomen punto, se le agrega el pisco y se sigue batiendo. Luego se lo ingresa a un molde previamente enmantequillado y se lo lleva al horno. Una vez listo dejar enfriar. Para preparar la miel se coloca en una olla el azcar y el agua y se lo deja hervir, se agregan las pasas y el pisco. Una vez fro el postre, se corta en cuadrados de gran tamao y se lo baa con la miel. Se decora con pasas y almendras.

Receta: Encanelado (Receta para 14 porciones)


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta -

Ingredientes: Bizcochuelo: 9 huevos 9 ch. de chuo 1 kg. de harina sin preparar 2 ch. de polvo de hornear 9 ch. de azcar blanca 1 tz. de pisco Mantequilla para enmantequillar el molde Manjar blanco casero: 3 latas de leche evaporada 3 tz. de azcar 2 ch. de vainilla Almbar: 1 tz. de agua 1 tz de azcar 1/3 tz. de pisco Para decorar: 1 ch. de canela 1 ch. de azcar en polvo Preparacin: Se coloca papel manteca en una lata de aproximadamente 42 x 30 cm., se enmantequilla y luego se esparce harina. Se baten las yemas hasta que estn espesas y plidas, se agrega el pisco. Aparte se baten las claras a punto de nieve, se le agrega el azcar de a pocos, luego se mezclan con las yemas y se sigue batiendo unos minutos ms. Se cierne el chuo con harina y polvo de hornear y se agregan con movimientos envolventes con una esptula. Se pone en la lata y se mete al horno precalentado a 135 C aproximadamente por 15 minutos, hasta que est listo. El manjarblanco se hace poniendo en una olla la leche evaporada con el azcar y se mueve hasta que tomen punto, se espesen y se pueda ver el fondo de la olla, esto sucede luego de aproximadamente 30 minutos, cuando est listo se agrega la vainilla. Enfriar. Para hacer el almbar se coloca en una ollita el azcar y el agua, se deja en el fuego por aproximadamente 15 minutos, luego cuando est listo se agrega el pisco. Una vez listo el bizcochuelo, se corta en dos trozos grandes. Una capa se pone en el plato que se va a servir, se moja con el almbar y se unta con majarblanco. Luego se coloca la otra capa del bizcochuelo, se moja con el almbar y se unta el resto del manjarblanco cubriendo todos los lados. Se cierne la canela con el azcar en polvo y se espolvorea todo el encanelado.

Receta: Terrine de lcuma y chocolate

Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Capa de chocolate: 1 ch. de colapez tz. de leche ch. de vainilla 5 yemas 250 grs. de chocolate derretido Bitter 1 tz. de crema de leche Capa de lcuma: 1 ch. de colapez tz. de agua 1 tz. de crema de leche batida kg. de lcuma 1 tarro de leche condensada Preparacin: Derretir la colapez en la leche a bao Mara, temperar las yemas y cocinar unos minutos, luego colarlo, batirlo un poco en la batidora y agregar la vainilla y el chocolate derretido. Batir la crema de leche y agregarla con una esptula. Vaciar el molde de terrine previamente empapelado con papel manteca y enmantequillado, colocar en el freezer hasta que endurezca. Mientras hacer la capa de lcuma: Derretir la colapez en el agua. Mezclar la crema de lcuma con la leche condensada y agregar la colapez y por ltimo agregar la crema de leche batida, vaciar al molde de Terrine encima de la capa de chocolate, llevar a la refrigeradora toda la noche, o al congelador hasta que endurezca, unas 4 horas aprox. Desmoldarlo y servirlo con salsa inglesa y salsa de chocolate. Salsa inglesa: 125 grs. de azcar 6 yemas 2 tz de leche evaporada 1 ch. de vainilla Batir las yemas con el azcar hasta que est cremoso, mientras calentar la leche a bao Mara: una vez que est caliente agregar de a pocos la leche a las yemas, luego llevar todo a bao Mara otra vez y cocinar moviendo constantemente hasta que espese un poco y se vea el revs de la cuchara: Sacar del fuego y agregar la vainilla. Enfriar y servir. Salsa de chocolate:

1 tz. de azcar 1 tarro de leche evaporada 2 cucharadas colmadas de cocoa 1 cucharada de maicena 1 cucharadita de margarina cucharadita de esencia de vainilla Mezclar el azcar, la cocoa y la maicena, agregar la leche evaporada y llevar a fuego medio hasta que espese y tome punto. Al final agregar la margarina y la vainilla.

Receta: Suspiro de frutas


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Se puede elegir entre cualquier fruta que encuentre en el mercado. 1 kilo de chirimoya o mango kilo de fresas o kiwi kilo de uvas o naranja de comer en gajos 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 5 huevos / separados claras de yemas 1 cucharada de esencia de vainilla taza de oporto 2 taza de azcar Canela en polvo para decorar Proceder igual que el suspiro tradicional y cuando el manjarblanco est listo y fro agregar la fruta pelada y despepitada. Ponerlo en la dulcera y echar encima el merengue y canela.

Receta: Suspiro de lcuma:


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta 1 lata de leche evaporada 1 latas de leche condensada 5 huevos separadas claras de yemas 1 cucharada de esencia de vainilla taza de oporto 2 taza de azcar kilo de lcuma Canela en polvo para espolvorear o chocolate rallado. Pelar y despepitar las lcumas y licuarlas con la media lata de leche consensada. Hacer el manjarblanco con las 2 leches, moviendo constantemente en el fuego moderado, cuando est listo agregarle las yemas, vainilla y lcuma licuada. Enfriar y colocarlo en una dulcera. Poner las claras y la 1 tz de azcar a bao Mara y disolver el azcar. Hacer un almbar con el azcar restante y el oporto. Batir las claras en la batidora y agregarle la miel de oporto cuando las claras estn a punto de nieve, batir hasta enfriar. Echarlo encima del manjarblanco de lcuma. Espolvorear con canela o chocolate rallado.

Receta: Suspiro limeo (Para 12 personas)

Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 5 huevos / separar claras de yemas 1 cucharada de esencia de vainilla taza de oporto 2 taza de azcar Canela en polvo para decorar Se pone en una olla las dos leches a fuego moderado, mover constantemente y cuando espese y se vea el fondo de la olla, agregar las yemas temperndolas, llevar a fuego bajo unos minutos. Sacar del fuego y agregar la vainilla. Enfriar y colocarlo en una dulcera o copas. Poner a bao Mara las claras con 1 tz de azcar y disolver el azcar. Poner al fuego alto en una olla la taza de azcar restante con el oporto a fuego alto y hacer que tome punto de almbar. Batir en la batidora las claras a punto de nieve y agregar el almbar de oporto y batir hasta enfriar. Colocar el merengue encima del manjarblanco. Espolvorear con canela. Servir.

Receta: Ranfaote
Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: 1 taza de agua 2 bolas de chancaca (4 tapas) 3 clavos de olor cucharadita de ans en grano 1 trozo de cscara de naranja 125 gr de nueces picadas 125 gr. de coquitos chilenos 100 gr. de pasas 100 gr. de pecanas 4 panes fros (de 2 a 3 das) cortados en cuadraditos 2 cucharadas de mantequilla 100 gr. de queso Edam en trozos pequeos 1 copa de oporto Canela para espolvorear (opcional) PREPARACIN: Frer los cuadraditos de pan en mantequilla. Enfriar. Colocar en una olla el agua con la chancaca en trozos, el clavo de olor, ans y la cscara de naranja hasta que hierva por 5 minutos. Colar y agregarle las nueces, los coquitos picados y las pasas. Cuando espese agregar el oporto y hervir unos minutos ms. Retirar del fuego. Enfriar. Colocar un poco del pan y queso en la dulcera que se va a servir. Luego agregar un poco de la miel, volver a agregar pan y queso, ms miel, repetir una vez ms y terminar con un poco de miel encima y espolvorear si se desea.

Receta: Postre tres leches


Posted by:admin on feb - 12 - 2012 - Filed under: Medida Exacta Ingredientes: 3 huevos taza de leche 1 tz de azcar 1 tz de harina sin preparar 1 Ch. vainilla 1 Ch. de polvo de hornear 1 tarro de leche condensada 1 1/3 tarro de crema de leche tarro de leche evaporada Canela en polvo PROCEDIMIENTO: Batir las claras, agregar las yemas una a una, luego el azcar en forma de lluvia. Luego el resto fuera de la batidora en forma envolvente junto con la leche. Hornear. Pinchar con un tenedor el keke destrozndolo y echar las 3 leches y llevar al frio mientras tanto preparar el merengue italiano. MERENGUE ITALIANO: tz. De claras 1 tz. De azcar Poner a bao Mara, mover hasta disolver el azcar, luego batirlo en la batidora hasta punto nieve. Poner la preparacin en una manga y poner sobre el bizcocho remojado. Espolvorear con canela.

Anda mungkin juga menyukai