Anda di halaman 1dari 4

Disear un plan de mantenimiento para motores fuera de borda en la comunidad de Guayacn del Pescado, Parroquia santa catalina, Municipio

Bermdez del Estado Sucre. Objetivos especficos Actividades Tareas Recursos Metas a lograr Tiempo

Visita a la comunidad para entrevistas con algunos de sus habitantes y conocer los lugares Diagnosticar con mtodos de donde se encuentran dichos ingeniera las condiciones guardados motores.
actuales de los motores fuera de borda que usa actualmente la comunidad.

Conocer el punto de vista de los habitantes en cuanto al funcionamiento de los motores fuera de borda. Dirigirnos a los lugares donde se encuentran los motores.

Humano: Grupo de servicio comunitario, participacin de la directiva del plantel y del tutor. Materiales: Lpiz, papel, goma de borrar. Tecnolgicos: computadora e internet, cmara fotogrfica, software, entre otros. Describir al 100% las condiciones en la que se encuentran los motores fuera de borda de la comunidad de guayacn del pescado, mediante a revisiones y aplicaciones de mtodos de ingeniera.

60 horas

Desarmar los motores fuera de borda. Inspecciones a los motores fuera de borda. Visualizar el estado en que se encuentran dichos motores internamente. Aplicarle mantenimiento preventivo. un

Humano: Grupo de servicio comunitario, participacin del tutor y un especialista en mantenimiento. Materiales: herramientas mecnicas, lpiz y papel. Tecnolgicas: computadora, software e internet.

Encender los motores.

Disear un plan de mantenimiento para motores fuera de borda en la comunidad de Guayacn del Pescado, Parroquia santa catalina, Municipio Bermdez del Estado Sucre. Objetivos especficos Actividades Tareas Recursos Metas a lograr Tiempo

Estructurar cronograma mantenimiento

un de que

ayude a mejorar las caractersticas de

Convocar a una reunin con la asociacin de pescadores y plantear mesas de trabajo para la elaboracin de un cronograma de mantenimiento efectivo.

Explicarle a la comunidad la importancia de poseer un cronograma de actividades para el mantenimiento de los motores. Dotarlos de la informacin y conocimiento necesario para que sean capaces de crear y ejecutar un cronograma de mantenimiento.

Humano: Grupo de servicio comunitario, tutor comunitario y especialista en el rea de mantenimiento preventivo y correctivo. Materiales: documentos, papel bond, marcadores, video beam. Tecnolgicas: computadora, software, entre otros.

fiabilidad en los motores fuera de borda.

Aumentar en un 100% el rendimiento de los motores fuera de borda de la comunidad Guayacn del Pescado con el aporte de un cronograma de mantenimiento que los ayude a organizarse y establecer una rutina productiva que los beneficie en sus labores.

40 horas

Disear un plan de mantenimiento para motores fuera de borda en la comunidad de Guayacn del Pescado, Parroquia santa catalina, Municipio Bermdez del Estado Sucre. Objetivos especficos Actividades Tareas Recursos Metas a lograr Tiempo

3) Realizar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los motores fuera de borda

Convocar reuniones con la asociacin de pescadores de la comunidad de guayacn de pescado.

Plantear la importancia q tendr un plan de mantenimiento bien estructurado y ejecutado al desarrollo de sus actividades de pesca y el desempeo, rendimiento y vida til de sus motores. Estructurar un plan de mantenimiento que este acorde con sus necesidades y con el tipo de motores q usan actualmente.

Humano: Servidores comunitarios, participacin de la directiva del plantel y participacin del tutor, especialista en mantenimiento preventivo y correctivo de motores fuera de borda. Materiales: lpiz, papel, goma de borrar . Tecnolgicas: cmara fotogrfica, computadora e internet .

Dictar charlas con ayuda de un especialista en mantenimiento y funcionamiento de motores fuera de borda y un experto en contaminacin

Explicar a los integrantes de la comunidad de guayacn de pescado el beneficio q traer a sus motores el uso de lubricantes

Humano: servidores comunitarios, participacin del tutor y un especialista en mantenimiento preventivo y funcionamiento de motores fuera de borda y un especialista en contaminacin ambiental.

Prolongar la vida til de los motores en un 100%, lo cual ser directamente proporcional al aumento del funcionamiento acorde de los motores fuera de borda, y reduccin de las inversiones realizadas en reparaciones mecnicas en plazos de tiempos mayores; as como tambin disminuir la emisin de agentes contaminantes al ambiente causadas por el uso errneo y desaforado de lubricantes.

20horas

ambiental.

adecuados para alargar la vida de sus motores y obtener un mejor rendimiento en su funcionamiento y reducir agentes contaminantes al ambiente.

Materiales: herramientas mecnicas, lpiz y papel, papel bond , marcador. Tecnolgicas: computadora e internet, y video beam.

Capacitar a los habitantes de dicha comunidad para que puedan ejecutar un plan de mantenimiento para sacar provecho al mximo de sus motores.

Fuente: Propia, 2.014

Total de horas: x

Anda mungkin juga menyukai