Anda di halaman 1dari 21

1

Korean Medical Venture Leader

Komed Co., Ltd

Tabla de contenidos

1. Introduccin ---------------------------------------------------------------------------------- 3 2. Garant a de Calidad ------------------------------------------------------------------------- 4 3. Estructura de la Maquina ------------------------------------------------------------------ 5 4. Seguridad Elctrica -------------------------------------------------------------------------- 6 5. Manual General de instrucciones ------------------------------------------------------- 7 6. Instrucciones en la Consola de Control ----------------------------------------------- 10 7. Manual de instrucciones de la mesa -------------------------------------------------- 12 8. Manual de instrucciones APR ----------------------------------------------------------- 13 9. Instalacin ----------------------------------------------------------------------------------- 14 10. Otros Indicaciones ----------------------------------------------------------------------- 21

1.

Introducciones

El sistema de radiograf a general con inversor de alta frecuencia funciona por medio del programa de operacin incorporado. Esta cmodamente diseado para satisfacer la comodidad del operario, ascomo para mejorar la eficiencia y la calidad de los rayos X. El operador puede seleccionar o cambiar fcilmente las condiciones necesarias para fotograf as e imgenes. (1) El circuito generador de de alta tensin proporciona rayos X fijos con poca salida de radiacin a travs del mtodo de rectificacin de onda elctrica. (2) El cable del sistema de rayos X esta hecho por el mtodo de rotacin bipolar el cual utiliza dos focos (foco pequeo 1,0 mm / foco grande 2,0 mm) para aumentar su durabilidad. (3) El panel de control se compone de un controlador de rayos X y un cable de comunicacin. La pantalla LCD permite al operador irradiar los rayos X en las mejores condiciones de irradiacin. (4) La mesa y el Stand estn conectados en una sola unidad. Por lo tanto, no es necesario un trabajo adicional para transportar el stand a travs del riel. La mesa se mueve en cuatro direcciones para facilitar el posicionamiento. (5) El sensor de temperatura se adjunta para evitar el sobrecalentamiento del tubo. Los microcontroladores detectan la temperatura y protegen el tubo si esta demasiado caliente. (6) El dispositivo controlador de rayos X y el dispositivo de alta tensin estn incorporados en la misma unidad. Por lo tanto, es fcil de transportar y se puede instalar incluso en una pequea habitacin. (7) La PSU (Unidad de almacenamiento energtico) no necesita mucha energ a y trabaja de manera eficiente bajo 2kW ~ 3 kW. Por lo tanto, podr a reducir la tasa de electricidad y ahorrar costes de energ a. (La PSU es OPCIONAL) (8) Amplia seleccin de modos que permiten al operador combinar y crear diferentes condiciones de trabajo. Slo personas legalmente autorizadas (mdico, tcnico de radio-diagnstico, ingeniero de diagnstico de rayos X) tienen el permiso para operar el sistema.

2. Garant a de Calidad
Rango y Per odo de Garant a

Todos los productos de Komed Co., Ltd. se venden con 1 ao de garant a. Durante el per odo de 1 ao de garant a, cualquier dao debido a la mala entrega y defecto mecnico recibir un servicio gratuito. En las siguientes circunstancias, se incluir un pequeo cargo 1) Cualquier dao que ocurra despus del per odo de garant a o que haya transcurrido. 2) Cualquier dao debido a catstrofes naturales (incendios, terremotos, relmpagos, y etc.) 3) Cualquier dao debido a tratamiento abusivo o tratamiento sin cuidado despus de la instalacin. 4) Cualquier dao debido a una pobre reparacin o remodelacin realizada por un ingeniero que no es de Komed Co.Ltd. o una persona no autorizada. El apariencia no afecta las funciones principales del sistema. Por lo tanto, la reparacin de daos externos no se encuentra dentro de la gama de servicios gratuitos. Requisitos para las solicitudes de servicio Cuando haya problema o dao, detenga o apague el sistema y vuelva a verificar los datos pertinentes en el manual de instrucciones. Antes de solicitar la reparacin, apagar el sistema, verificar el modelo y el nmero del producto, as como la fecha de compra. A continuacin, llame al departamento de servicio tcnico especializado. Los daos externos no cuentan para el regreso o intercambio de productos. Komed Co., Ltd. no es responsable por daos menores e indirectos. Komed Co., Ltd. no se hace responsable de daos despus de 1 ao en el per odo de garant a. La garant a de calidad est por encima de cualquier otra garant a.

3. Estructuras de la mquina
Las estructuras son las siguientes: generador de rayos X, mesa bucky, cable de rayos X por, accesorios opciones, etc.

1. Cable de rayos X 2. Stand 3. Barra Manubrio 4. Colimador 5. Dispositivo Bucky 6. Mesa 7.Riel 8. Consola de Control 9. Controlador 10. Transformador de alto voltaje 11. PSU 12. Columna Techo 13.Bucky Stand 4. Seguridad Elctrica.

4. Seguridad elctrica
Antes de manipular el sistema, asegrese de comprobar las siguientes instrucciones.

Asegrese del voltaje en la fuente de poder y que coincida la capacidad en: AC220-240VAC (37.5kW/40kW). (Cuando se utiliza PSU, el voltaje es de

370VDC) Asegrese de que todos las terminales de conexin (colimador, cable de alta tensin, bucky, etc.) estn conectados correctamente. Asegrese de que el sistema de tierra elctrico esta perfectamente instalado. (Si la tierra est imperfecta, puede haber ruido.)

PRECAUCI N Para eliminar el ruido, no utilice el generador, ni otros dispositivos de rayos X, ni el cable de transmisin o telefon a mvil cerca al sistema durante el diagnstico.

Compartir energ a con otros dispositivos tambin causa ruido. Posible deposito de temperatura, humedad: 5 ~ 40 C, 5 ~ 90% RH Posible uso de temperatura, humedad: 10 ~ 35 C, 30 ~ 85% RH Mejor Preferencia de Temperatura, humedad: 17 ~ 23 C, 40 ~ 60% RH

5. Instrucciones generales de operacin


Preparacin 1) Encienda el interruptor principal de alimentacin. Suministro de energ a para controlar el sistema de rayos X, y verifica que no ocurra nada extraordinarios o extrao.

2) Calentar el sistema por lo menos 30 minutos antes de tomar la radiograf a. Operacin por cada parte o estructura 1) Colimador Encienda la alimentacin del colimador. Ponga al paciente en el bucky de mesa y el foco del colimador sobre el cuerpo del paciente donde necesita ser fotografiado. Controle el interruptor fijando el sitio a irradiar. 2) Controlador de rayos X Tomando la Radiograf a A. Seleccione la foto apropiada con el control de tensin que va entre 40kV y 125k, el cual sea la mejor que se adapte al tipo y sitio para tomar la foto. Elija pulsando un botn (o por otro mtodo) B. Seleccione la ms apropiada intensidad de corriente, dentro del rango de 25, 50, 75, 100, 150, 200, 250, 300, 400, o 500 que mejor se adapte al tipo y sitio de imagen fotogrfica que se va a tomar. Elija pulsando un botn (o por otro mtodo) (EVA-HF325 hasta 300 mA) C. Seleccione el tiempo de imagen desde 0,001 segundos hasta 5 segundos que mejor se adapte al tipo y el sitio de imagen fotogrfica que se va a tomar. Elija pulsando un botn (o por otro mtodo) D. El foco se selecciona automticamente basado en una previa eleccin de tensin, la intensidad de corriente, y tiempo de imagen. E. Apague o encienda la irradiacin de rayos X ON / OFF Encienda el interruptor de control de rayos X o interruptor manual de irradiacin. El interruptor esta inhabilitado para permitir la irradiacin slo cuando sea presionado. Eliminando problemas mecnicos Cuando se produce un problema mecnico, pulse el botn APAGAR (OFF) de la consola de control. Todo el sistema puede bloquearse cortando la fuente de alimentacin. 3) Mesa bucky Encienda la alimentacin, siente al paciente sobre la colchoneta y ajuste el tapete para mejorar las condiciones de calidad y el rea de radiograf a. Ajuste la calidad de irradiacin de rayos X y a continuacin, tome la foto. El sitio de la imagen fotogrfica debe ser en el centro de irradiacin de rayos X. 4) Bucky Stand Encienda la alimentacin, siente al paciente sobre la colchoneta y ajuste el tapete para mejores condiciones de calidad y el rea de imagen fotogrfica. Coloque al paciente en la parte delantera del bucky stand y mueva el stand de arriba y hacia abajo para ajustar la imagen en el sitio donde deba ser el centro de irradiacin. Renueve las pel culas de rayos X y casetes en el bucky stand. Configure la irradiacin de rayos X mediante el ajuste del rango de colimador y luego

irradiar. 5) Dispositivo de ayuda para el cable de rayos X Ninguna persona u objeto debe estar cerca al dispositivo en funcionamiento. Encienda la energ a del colimador. Ajuste la barra de manubrio (control interruptor de la caja) para que coincida el cable central de rayos X con el centro de la imagen fotogrfica. ajustar la distancia de la foto y fije la posicin del cable de rayos x antes de irradiar.

Precauciones de funcionamiento (1) El operario debe ser una persona hbil. (2) Precauciones para la instalacin; 1) Evitar lugares hmedos. El ambiente de instalacin debe ser seco. 2) Considere la posibilidad de factores de dao como la presin del aire, temperatura, humedad, ventilacin, luz solar, polvo, salinidad, esttica en el ambiente, a la hora de elegir dnde instalar. 3) Cuidado con la inclinacin, las vibraciones, choques, etc. 4) No instale cerca de productos qu micos o gas. 5) Tenga cuidado con frecuencias elctricas y consumo de energ a. 6) Las terminales metlicas deben estar correctamente conectadas a tierra. 7) Compruebe la conexin de la tierra (descarga elctrica, polaridad, y etc.) (3) Precauciones antes de usar 1) Verifique el contacto elctrico del interruptor, la polaridad, la zonas marcadas de accin y las condiciones mtricas, ascomo las funciones del sistema. 2) El uso combinado del sistema puede dar lugar a un mal diagnstico y causar peligro. (4) Precauciones durante su uso 1) No exceda el tiempo y la cantidad de irradiacin. 2) Examine continuamente la situacin general del sistema y del paciente. 3) Si usted encuentra cualquier problema con el sistema o el paciente, ponga al paciente de forma cmoda, apague la mquina y tome las medidas que sean necesarias. (5) Precauciones despus de usar 1) Siga la secuencia del interruptor de funcionamiento, seleccinelo, y restablezca el sistema para que vuelva a la normalidad (inicializar el sistema). 2) Precauciones para el almacenamiento; No guarde en lugares hmedos. Considere la posibilidad de factores de dao como presin del aire, temperatura, humedad, ventilacin, luz solar, polvo, salinidad, esttica en la bodega. Tenga cuidado con inclinaciones, vibraciones, choques, etc. No almacenar con productos qu micos o gas.

Maquinaria en partes, cdigo, terminales de conexin, etc., debe mantenerse limpio y organizado. El sistema siempre debe almacenarse cuidadosamente para su uso posterior. (6) Si hay algn problema en el sistema, basta con verificar, cul es el problema y marcarlo. Eche un vistazo a la potencia, el fusible, etc., y NO TOQUE o trate de arreglar nada. La reparacin debe ser realizada por expertos del departamento de servicio de la empresa representante o la fabrica autorizada. (7) No repare! (8) Trabajo de Mantenimiento 1) El sistema y las piezas deben tener una revisin peridica. 2) Si no ha utilizado el sistema durante mucho tiempo, asegrese de verificar si funciona correctamente antes de volver poner a funcionar. (9) Otras Indicaciones Consulte el manual de instrucciones para el manejo y mantenimiento.

6. Instrucciones de la consola de control

10

1. Interruptor OFF (Apagado): Interruptor para apagar la energ a despus de la radiograf a. 2. Interruptor ON (Encendido): Interruptor para encender la energ a antes de la radiograf a. 3. Interruptor de seleccin de tubo: Interruptor que selecciona la l nea fotogrfica de rayos X (selecciona automticamente las condiciones normales de fotograf a. La funcin Bucky no es posible) 4. Interruptor de seleccin para Bucky: Seleccione bucky 1,2,3 5. Indicador de Auto-prueba: Indica PREPARADO, EXPOSICI N, FOCO PEQUE O, FOCO GRANDE, ERROR, SOBRECARGA basado en la auto-prueba. 6. Foto. Indicador: LCD que indica kV, mA, y Mas 7. Foto. Interruptor para condiciones de control: interruptor que controla kV, mA, y mAs 8. Interruptor modificador de Tiempo/mAs: Cambia Tiempo / mAs

10

11

9. Foto. Indicador de rea: indica el rea seleccionada de la radiograf a. 10. Foto precisa. Indicador de rea: indica la zona de radiograf a. 11. Interruptor tamao de cuerpo: Cambie para seleccionar de acuerdo a diferentes medidas (grosor) 12. Interruptor para guardar: guarda las opciones de seleccin que haya hecho 13. Interruptor para preparar la irradiacin de rayos X: prepara la irradiacin de rayos X 14. Interruptor para irradiacin de rayos X: irradia rayos-X 15. Foto. Indicador: indica las partes seleccionadas en la pantalla LCD 16. AEC Interruptor de zona seleccionada 17. AEC Interruptor de reajuste

7. Manual de instrucciones Mesa/Stand


1) Manual de instrucciones de la Mesa

11

12

Pase al cuadro 1, la tapa de la mesa se mueve en cuatro direcciones, a la izquierda, derecha, delante y atrs. Si quita su pie, este se detiene. Tire de la bandeja de manejo en el cuadro 2 para mover el bucky de izquierda a derecha, y presione para definir la posicin. 2) Instrucciones del Stand

La imagen de la izquierda representa el soporte. La figura 1 muestra el manubrio y el panel de control. De la imagen de la derecha, presione S/W para mover el polo en direcciones de izquierda o derecha, presione S / W paraa girar el tubo (leer el ngulo de rotacin con el transportador ), pulse S / W para mover el tubo y volver hacia delante, pulse S / W para mover el tubo hacia arriba y hacia abajo, pulse S / W para mover el tubo a la izquierda o a la derecha, mantenga pulsada la tecla S / W para ajustar en todas las direcciones (de izquierda a derecha, arriba y abajo, detrs y adelante)

8. Manual de instrucciones APR


1. En primer lugar, seleccionar el tamao corporal / dimensin.

12

13

2. Seleccione parte del cuerpo.

3. Seleccione la seccin espec fica del cuerpo.

La parte del cuerpo se indica en la pantalla LCD.

4. Modificar las condiciones.

Indicador LCD 5. Pulse la tecla de guardar hasta escuchar el timbre.

9. Instalacin

13

14

TUBO COLIMADOR SOPORTE MESA CONTROLADOR DE RAYOS X MESA DE DESPLAZAMIENTO S / W TRANSFORMADOR HV RIEL RIEL DE APOYO CABLE CONDUCTOR GU A STAND MANUBRIO

14

15

Insertar a la mesa con la tapa de la mesa. Poner el tapn. Interruptor para conectar ambos lados. Desenrosque el perno y ajuste la distancia despus de arreglarlo (unos 2mm de distancia).

Conecte el riel. Conecte el gu a stand. Poner riel de soporte.

15

16

Fije el Stand dentro del Stand Gu a y atornillo la pieza (tenga cuidado en mantener el mismo ngulo de la mesa y del stand).

Zafe 4 tornillos que funcionan para rematar el equilibrio de peso (mantenga el equilibrio de peso en movimiento lentamente durante la eliminacin de los tornillos).

16

17

Conecte el tubo a soporte del tubo. Conecte el canal al riel gu a. Saque el cable (l nea de cable, cable de comunicacin) a travs del riel. Conecte el cable .. (NOTA: tenga cuidado con quemarse al cabo de conectar el cable durante la instalacin)

17

18

Fije el riel cubierto dentro del riel. (Desenrosque el perno en el riel, y atornille el perno en el riel cubierto.) Atornille el perno. Cables Dos tipos (cable de alta tensin y cable 10p) se usan. Cuando se conecta el cable de alta tensin, tenga cuidado con su polaridad. * PRECAUCI N: El cable debe estar conectado en lo profundo del agujero.

18

19

y conectar el cable 10p a la tarjeta terminal de acuerdo con las siguientes etiquetas.

(1) Bloqueo (+): soporte magntico conductor de energ a (+) (2) Bloqueo (-): soporte magntico conductor de energ a (-) (3) CM (AC24V): energ a de colimador (4) CM (AC24V): energ a de colimador (5) bucky 1: cable de alimentacin de mesa bucky (6) bucky 1: cable de alimentacin de mesa bucky (7) bucky 2: cable de alimentacin bucky stand (8) bucky 2: cable de alimentacin bucky stand (9) bucky 3: cable de alimentacin bucky (de repuesto) (10) bucky 3: cable de alimentacin bucky (de repuesto) (11) TUBO DE TEMPERATURA: cable de TUBO para proteccin trmica

19

20

(12) TUBO DE TEMPERATURA RTN: cable de TUBO para proteccin trmica (13) W (COM): TUBO DE ROTOR cable de conexin (14) G (PRINCIPAL): TUBO DE ROTOR cable de conexin (15) B (FASE): TUBO DE ROTOR cable de conexin (16) DC24V: Cable de alimentacin para manubrio (energ a BOMBILLA) (17) DC0V: Cable de alimentacin para manubrio (energ a BOMBILLA) (18) 110VAC: cable de alimentacin para MESA (19) 0VAC: cable de alimentacin para MESA (20) GND: tierra

10. Otras indicaciones

20

21

1. Si usted ve un error que aparece en la pantalla, desconecte la alimentacin y pngase en contacto con el departamento de servicio post-venta. 2. Pngase en contacto con el Departamento de Aseguramiento en Calidad si necesita datos sobre las condiciones de fotograf a. 3. Pngase en contacto con el Departamento de Aseguramiento en Calidad para cualquier informacin sobre la proteccin contra radiaciones o pruebas de evaluacin. 4. Si tiene alguna queja o problema mecnico pngase en contacto con el Departamento de Servicio Post-venta.

21

Anda mungkin juga menyukai