Anda di halaman 1dari 15

ALUMNOS:

*Ivn David Cerino Gmez *Abigail Bautista Crdova *Richar Nagel Prez Garca *Mayra Yuliana Lpez *Jos de la Cruz Domnguez Crdova *Pedro Jimnez Ventura *Jos Humberto Lzaro L0pez

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE ING.SOFTWARE

PROFESOR: Maricruz Torres Gonzales SEMESTRE: 5 A CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

GIRO
*Venta de mercanca a mayoreo y menudeo

HISTORIA
Con poco ms de 6 aos de antigedad, Abarrotes Todito empez siendo Abarrotes una microempresa que fue adquirida mediante un traspaso, al paso del tiempo esta empresa fue lentamente desapareciendo debido a una fuerte recesin en su economa pero, logr salvarse gracias a una inversin con la cual la tienda, poco a poco volvi al negocio. Aunque ya en su apogeo econmico era un negocio slido, ocurre que el establecimiento se incendia debido a una falla en el suministro elctrico, hubo prdidas de producto que ascendan al 50% de todo el capital de la tienda de abarrotes, lo que provoca de nuevo, una nueva crisis econmica para el dueo. Tiempo despus del incidente, este se divide en dos. El primero dedicado a venta de abarrotes (lo que qued de abarrotes), el segundo estaba dedicado a los clientes ms jvenes que compraban refrescos, dulces y jugaban videojuegos. Esto mientras se habilitaba un nuevo local. Actualmente, a pesar de todos los altibajos que haba tenido en el pasado, Abarrotes El Mirador es un negocio solido y exitoso dedicado a la venta de abarrotes. Y familiarmente se le pone mucho nfasis y da a da se le invierte un poco ms.

Misin de la empresa
Es una empresa con la capacidad de satisfacer al cliente con nuestro trabajo y venderle el producto que necesite para as poder satisfacer sus necesidades.

Visin de la empresa
Alcanzar nuestras metas y objetivos que la empresa ve a futuro tales como expandirnos en cualquier parte del mundo adems de ser los ms reconocidos y convertirse en la mejor empresa a nivel mundial.

*VALORES
Los valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciacin en el servicio son: Trabajo en equipo: promoviendo y apoyando un equipo homogneo y multidisciplinar. Colaboracin: trabajamos junto con nuestros proveedores y clientes para mejorar da a da la calidad con los mismos y satisfacer sus necesidades. Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basndonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes. Mejora Contuinua e Innovacin: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro por tanto ofrecemos lo ltimo del mercado para dar apoyo y servicio nico a nuestros clientes. Transparencia: La implicacin y compromiso del personal no sera posible sin una absoluta transparencia en los procesos, todo el personal puede disponer de lo que se hace en la empresa. Comunicacin: Promovemos y facilitamos la comunicacin entre todos los niveles de la organizacin disponiendo de herramientas eficaces, convocando los foros adecuados y con el compromiso constante de la direccin. Integridad y tica: Respetamos y cumplimos nuestra normativa interna y todo lo que rodea a nuestra empresa. Modelo de direccin participativo: el personal de la empresa asume responsabilidades y toma participacin en las decisiones. Formacin: La empresa se preocupa de la formacin continua en todos los mbitos.

POLITICAS
"ABARROTES TODITO" les asegura la calidad del producto de con los mejores distribuidores con los mejores precios y buen estado con el gran servicio que les ofrece y la atencin prestada al cliente. Nosotros nos comprometemos con tener una buena calidad y economa en nuestros productos, si no esta satisfecho o el producto esta en mal estado o alcanzo su fecha de caducidad usted puede solicitar una devolucin o un cambio por otro producto de igual o menor precio ya que contamos con un buen servicio y atencin en cajero hacia usted. Conozca nuestros servicios y la limpieza y mantenimiento de nuestro establecimiento, contamos con entretenimiento electrnico y nuestra ubicacin es un lugar seguro y cuenta con una vista excelente de nuestra amada ciudad Morelia. Le invitamos a disfrutar de nuestro servicio, no se arrepentir, contamos con todos los productos de abastecimiento bsicos del hogar para cualquier momento sin necesidad de alejarse de la comodidad de su hogar.

UBICACIN
Villa tecolutilla Comalcalco tabasco, calle rayn numero 130

ORGANIGRAMA

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL


Uno de los graves problemas a los que se enfrentan los dueos de estos establecimientos es el costo de los productos que ofertan, ya que en muchas ocasiones los almacenes dan ms barato que ellos, situacin con la cual las tiendas de abarrotes no pueden competir. Y es que hay que recordar q ue la crisis econmica que hoy en da se vive en el pas ha generado el incremento de muchos productos y con ello la desaparicin de estas pequeas tiendas, principalmente porque para stas genera un gran desconcierto econmico. Sin duda alguna el panorama actual se vislumbra realmente complicado para los dueos de esas pequeas empresas.

PROCESOS DE COMPRAS A PROVEDORES DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS


Inicio

Dueo pide producto

Proveedor tiene producto

No

Buscar otro proveedor

SI Surtir lista de productos

Dueo pide factura y paga el producto

Fin

DIAGRAMA RICH PICTURE

Pide producto y factura

DIAGRAMA DE SECUENCIA

Solicita mercanca Entrega pedidos

Dueo Paga pedidos

Proveedor

Entrega factura

CASO DE USO

Pide producto y factura

Enva producto y factura

PROVEEDOR Recibe producto y paga factura DUEO Pone en venta su producto

ANALISIS DE PROCESOS ACTUALES PROCESO DE VENTAS A CLIENTES


*Diagrama de flujo de datos.

Inicio

CLIENTE pide producto

Vendedor si tiene producto

No

No realiza la venta

Si Vendedor Realiza la venta

Cliente pide factura y paga el producto

Fin

Anda mungkin juga menyukai