Anda di halaman 1dari 3

Modelado de negocios.

Fines.
El fin de la empresa, es la creacin de software que sea capaz de funcionar en cualquier empresa que requiera el uso de un sistema que controle inventarios. Que dicho sistema sea capaz de cubrir cada una de las necesidades que se puedan presentar en un almacn, de manera eficiente y eficaz, y por lo tanto brindar satisfaccin a los clientes y tambin a los usuarios.

Procesos de negocio.
La empresa ofrece un producto previamente fabricado, es decir, con un proceso de creacin planeado anteriormente. Para llevar a cabo dicho proceso, se plante una forma de trabajo de acuerdo a las habilidades de los integrantes de la empresa. Los procesos que se manejan en la empresa son los siguientes:

Producto. Se rene al equipo de trabajo. Se planean las estrategias para el desarrollo del producto. Se desarrolla el producto o servicio. Termino el producto. Se buscan clientes potenciales. Ofreces una prueba de tu producto. Atiendes un pedido del producto. Vendes el producto. Brindas soporte. Obtienes la ganancia.

Empleados. Se registran en el sistema. Se les asigna un nmero de control. Se les asigna un lugar de trabajo. Se les asignan responsabilidades.

Pedido Cliente. Se hace una entrevista. Se estipulan prioridades. Se establecen las necesidades primordiales. Se establecen las necesidades secundarias.

Se establecen que tanto se implementara en el sistema. Se establece el tiempo de terminacin del sistema. Se establecen fechas de entrega de avance para pruebas del sistema. Se establece el costo del sistema. Se establece el tipo de pago y el plazo para pagar.

Facturas. Se entrega una factura al cliente, cuando hace un pedido. Se establece el nmero de pedido. El nmero de factura. El RFC del cliente. El nombre del cliente. El nmero de cliente. El nombre del sistema que solicita. El costo de la factura. El tiempo lmite de pago de la factura.

Clientes. Se da de alta en el sistema. Se le asigna un nmero de cliente. Se piden sus datos. Se piden los datos de la empresa en la que labora.

Reglas de negocio.
El producto que se ofrecer, ser enfocado exclusivamente a la administracin de un almacn. Los clientes, debern someterse a una retroalimentacin, con el fin de conocer los problemas o puntos dbiles del producto. El producto se vender de manera local, para poder dar soporte de manera local. El cliente deber pagar una cuota extra, para tener derecho al soporte que la empresa ofrece. El cliente no podr hacerle modificaciones al sistema, a menos que se sea solicitado y este aprobado por la empresa. Solo se le vender el producto al cliente que posea un RFC. El producto tendr una vigencia cada cierto periodo, por lo que el cliente tendr que pagar una cuota para seguir utilizando el producto por ms tiempo. Para obtener el producto el cliente ser sometido a firmar un contrato, en el que se estipula que una vez adquirido el producto (Siempre y cuando este no este adquirido en modo de prueba), el cliente se ver obligado a utilizar el sistema por el tiempo establecido en dicho contrato, y por ende hacer el pago correspondiente al tiempo que est estipulado.

Si el cliente decide cancelar el contrato, ser sujeto a una cuota adicional.

Objetos de negocio.
Clientes. Producto. Servicio. Publicidad. Pedidos. Cuotas. Empleados.

Actores.
Clientes. Proveedores. Inversionistas. Acreedores.

Unidades organizativas.
La unidad organizativa de la empresa est basada en proyecto, en el que cada uno ocupa un papel a desempear. Los papeles que se utilizaran son los siguientes: Documentador. Analista de sistemas. Desarrollador de software. Diseador de software. Tester.

Anda mungkin juga menyukai