Anda di halaman 1dari 1

La estructura de Lewis, tambin llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representacin de Lewis, es una representacin grfica que muestra

los pares de electrones de enlaces entre los tomos de una molcula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Esta representacin se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran ntimamente en relacin con los enlaces qumicos entre las molculas y su geometra molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado. Las estructuras de Lewis muestran los diferentes tomos de una determinada molcula usando su smbolo qumico y lneas que se trazan entre los tomos que se unen entre s. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de lneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una lnea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los tomos a los que pertenece Este modelo fue propuesto por Gilbert N. Lewis quien lo introdujo por primera vez en 1916 en su artculo La molcula y el tomo.
Se llaman estructuras de Lewis a aquellas representaciones electrnicas de las formulas estructurales de las molculas en las cuales cada tomo adquiere la configuracin electrnica de un gas noble. En la mayor parte de los compuestos formados entre elementos representativos de los periodos 2,3 y 4 se puede formular una estructura que cumpla la regla del octeto. La estructura de Lewis es una representacin grafica llamada tambin diagrama de punto, modelo de Lewis o representacin de Lewis; que se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran ntimamente en relacin con los enlaces qumicos entre las molculas y su geometra molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado. Dicha representacin muestra los pares de electrones de enlaces entre los atomos de una molecula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Manifiestan los diferentes atomos de una determinada molecula usando su smbolo qumico y lneas que se trazan entre los atomos que se unen entre si , la cual, en ocasiones para representar cada enlace se usan pares de puntos en vez de lneas y los electrones desapartados (los que participan en los enlaces) se representan mediante una lnea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los atomos a los que pertenece.

Anda mungkin juga menyukai