Anda di halaman 1dari 1

Auditar la informacin para gestionar el conocimiento

La correcta gestin de la informacin, entendida genricamente como las actividades orientadas a controlar, almacenar y recuperar la informacin

Tecnologa vs Informacin

El conocimiento explcito es e

La tecnologa debe de ser medio para que un sistema de informacin cumpla el propsito para el que ha sido creado y optimice los resultados previstos.

transmitirse o compartirse en dificultad; son conocimient capacidad para ser transmitido

Informacin y Organizacin
La informacin es imprescindible en la generacin de negocio y la transformacin del mismo, ya que El conocimiento viene de cambiar la situacin tcito de negocio como resultado de la una organizacin pasa siempre experiencia, la creatividad, lapor modificar el entorno de su intuicintambin y es intrnseco a cada persona informacin.

La finalidad del sistema de informacin raras veces es la mejora de la gestin de la informacin. Confundir informacin con datos, pensar que la informacin es fcilmente almacenable y, en definitiva, considerar que la tecnologa es la nica va para mejorar la gestin de la informacin son algunas de las disfunciones detectadas.

Gestin del Conocimiento vs Gestin de la Informacin

El valor aadido de los procesos de interaccin entre las personas que intercambian informacin en el entorno empresarial es el factor que determina el nivel de eficiencia en la utilizacin de la informacin en la organizacin.

Es necesario que las organizaciones busquen esa conexin perfecta entre el conocimiento que poseen y los problemas a los que se enfrentan da a da, ya que si esto no ocurre, no conseguirn explotar el conocimiento y por lo tanto, ste no ser productivo.

Mediar: para que ste pueda ser formalizado y, en consecuencia, pueda ser reutilizado tantas veces como sea necesario, independientemente de quin lo haya generado.
Primer paso: identificar qu conocimiento existe en la organizacin y dnde es necesario para apoyar sus decisiones y acciones

Fomentar: la transmisin entre los miembros de una organizacin mediante la comunicacin

La auditora de la informacin es un proceso que permite detectar, controlar y evaluar la informacin que existe en una organizacin y los flujos de informacin que en sta discurren, el uso que se hace de ella y su adecuacin con las necesidades de su personal y con los objetivos de la organizacin.

Con la auditora de la informacin resolveremos en primer lugar la incertidumbre sobre qu informacin tiene la organizacin y dnde est situada.

La auditora nos permitir diagnosticar qu uso se hace de la informacin y en definitiva la importancia que a sta se le otorga.

Este anlisis nos dar la posibilidad de considerar las necesidades concretas de informacin de los miembros de la organizacin, as como las de sus proveedores y las de sus clientes.

El anlisis del comportamiento informacional del personal servir para reflejar la cultura informacional de la organizacin y la radiografa de dicha cultura nos ayudar, en ltimo trmino, a detectar las reas de mejora.

La auditora nos permitir evaluar los costes y beneficios de la gestin de informacin que est llevando a cabo la empresa, en funcin de la adecuacin de sta con los parmetros descritos.

Anda mungkin juga menyukai