Anda di halaman 1dari 2

Baja California de punta a punta Conoce su belleza en 10 paradas Desierto, oasis, playa, islas, ciudades cosmopolitas y escapadas solitarias

La pennsula de Baja California es una tierra paradisaca que bien merece ser explorada. Unida por una sola carretera, descubrirla en carro ser la experiencia que jams hayas soado. Recorre Baja California de punta a punta y disfruta de su historia, sus recovecos, su sol, sus playas vrgenes, sus bosques, su fauna y flora. Baja: Vive la experiencia! Scenic Roadtrip Cada metro recorrido de esta autopista de ensueo, al sur de Tijuana, ser inolvidable para tu mente gracias a la diversidad de sus paisajes. Desde su mirador sentirs la fresca brisa del Pacfico. A lo lejos, entre la niebla, observars microislas habitadas por garzas. No olvides detenerte en el parador El Descanso, monta a caballo en la playa y disfruta del romper de las olas. 1. Ensenada y Bufadora: Calma y Estruendo El puerto de Ensenada es la opcin ideal para descansar. Disfruta de su malecn y consiente tu paladar con los exquisitos platillos elaborados con las riquezas del mar bajacaliforniano. Por la noche date una vuelta por la cantina Hussongs, disfrutars de una fiesta al puro estilo tejano. En la Bufadora sers testigo de un espectculo natural extraordinario: cada 30 segundos, del fondo de un mar color esmeralda emerge un sonoro bufido, de entre las piedras brota un chorro de agua pulverizada de gran altura que al caer pinta un arcoris entre las rocas. 2. Baha de los ngeles y La Gringa Ve desde un faro la inmensidad de Baja California y su mar! Esto es posible en Baha de los ngeles, larga costa en la que disfrutars del mejor coctel de callo de hacha que jams hayas probado. Costillas de ballena clavadas en la arena, llantas habilitadas como asientos y una silla de barbero para contemplar el mar los encontrars en La Gringa, pequeo casero formado en su totalidad por multicolores casas rodantes, la mayora de ellas abandonadas. 3. Valle de los Cirios Si lo que buscas es confort lejos del bullicio el rea natural protegida del Valle de los Cirios es tu mejor opcin. Conoce su poblado Catavia, conformado por seis casas y dos hoteles. Disfruta de sus cuevas con pinturas rupestres y del parque El Palmerito, cubierto de cirios, biznagas, sahuaros y palmeras. Un paseo por su ro no puede faltar. 4. Guerrero Negro Pasado el Valle de los Cirios, Guerrero Negro debe ser tu siguiente escala, es el mejor avistamiento de ballenas del mundo. De diciembre a marzo puedes disfrutar de estas grandes y maravillosas especies con slo tomar una lancha. Adems, conocers la salinera ms grande de Mxico, llamada por sus habitantes como el rtico mexicano. Camina por el blanco piso agrietado y s testigo del proceso de cosecha de la sal.

5. San Ignacio Adntrate al palmeral de San Ignacio y disfruta de su ro Muleg. A sus orillas puedes acampar y rentar un kayak para la prctica de remo. En su misin de San Ignacio de Kandakaamn podrs visitar el Museo de las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco. La monta de caballo complementar tu experiencia. 6. Santa Rosala Disfruta de dos lugares a la vez! Entrar a Santa Rosala es como un viaje en el tiempo y el espacio. En su entrada conocers su mina Boleo, habilitado como museo, con una pinta al puro estilo del viejo oeste. En su interior viajars a un poblado francs habitado con casitas de madera de techos de dos aguas y la Iglesia de Santa Brbara, construida por Gustav Eiffel. 7. Baha Concepcin Baha Concepcin est conformada por las playas Concepcin, Los Cocos, El Burro, Buenaventura, La Reina de los Atardeceres, Santispac y Armenta, aguas vrgenes en las que puedes acampar y disfrutar del ambiente con gran intimidad. 8. Baha Loreto Vive una experiencia inigualable en el Parque Nacional Baha de Loreto, conformado por las islas Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana y sus respectivas playas vrgenes, donde nadars con focas y delfines. Visita el Museo de las Misiones Jesuticas y el de Nuestra Seora de Loreto. 9. La Paz: Balandra y la isla Espritu Santo Poco antes del muelle de La Paz encontrars Balandra, playa virgen de color verde esmeralda y fina arena blanca, magnfica para acampar, descansar y disfrutar de un bello atardecer en su piedra con forma de hongo. Ms adelante est la isla Espritu Santo, donde nadars con decenas de delfines. 10. Los Cabos Todos Santos es el ltimo poblado antes de llegar a los Cabos, sus playas son ideales para practicar el Baja California Surf. Pasa una velada inolvidable en Cabo San Lucas o San Loco, como es cocido por su gente. En San Jos del Cabo celebra tu recorrido por toda Baja California con una rica cena a la luz de las velas.

Anda mungkin juga menyukai