Anda di halaman 1dari 31

Misioneros Redentoristas Per - Sur

PARROQUIA : SAN FRANCISCO DE ASIS CHAVIA

Misioneros Redentoristas Per - Sur

RITO DE CONFIRMACI N

SAN ALFONSO MARIA DE LIGUORI

Chavia 2013

MONICIN DE
ENTRADA

Misioneros Redentoristas Per - Sur

MONITOR: Hermanos, nos hemos reunido para celebrar la confirmacin de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La Confirmacin es uno de los tres sacramentos de la iniciacin cristiana. El Obispo, como representante principal de Jesucristo en la prelatura, preside esta asamblea, en la cual el Espritu Santo, que ya habita en el corazn de los bautizados, se les infundir con mayor plenitud, a fin de hacerlos madurar y crecer como cristianos. Renovemos nuestra fe en la presencia del Espritu del Seor en medio de su asamblea, y dispongmonos a recibir, tanto los que se han de confirmar como los que ya lo estamos, una nueva efusin de sus dones. Cantamos: 1. Reunidos en el nombre del Seor tu Palabra es fuente de agua viva que nosotros a tu mesa venimos a buscar. Purifica con tu gracia nuestras manos, ilumina nuestra mente con tu luz, que la fe se fortalezca en tu Palabra y tu Cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.
3

Reunidos en el nombre del Seor que nos ha congregado ante su altar, celebremos el misterio de la fe, bajo el signo del amor y la unidad (bis) T, Seor, das sentido a nuestra vida, tu Presencia nos ayuda a caminar,

Misioneros Redentoristas Per - Sur

ALUDO DEL CELEBRANTE

OBISPO: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. TODOS: Amn OBISPO: La gracia de nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo, estn con todos ustedes. TODOS: Y con tu espritu.

RITO PENITENCIAL
OBISPO: Hermanos, antes de celebrar los Sagrados Misterios reconozcamos nuestros pecados. TODOS: Yo confieso ante Dios Padre Todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por m ante Dios, nuestro Seor. OBISPO: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Misioneros Redentoristas Per - Sur

TODOS: Amn. MONITOR: Entonemos el canto # 2, T que siempre nos perdonas. T que siempre nos perdonas, Porque nos quieres mucho, T que siempre nos perdonas, Seor ten piedad. T que siempre nos escuchas T que siempre nos ayudas 3. Gloria Gloria, Gloria aleluya (4), en el nombre del Seor. Gloria al Padre que ha creado todo el mundo por amor, Gloria al Hijo que ha nacido por salvarnos del dolor. Gloria demos al espritu divino del amor. Cantemos al Seor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres tus entraas ni el calor del corazn; busca pronto en tu recuerdo las Palabras del Seor: Mi ley es el amor.

ORACIN COLECTA
OBISPO: Te pedimos, Dios de poder y misericordia, que enves t Espritu Santo, para que, haciendo morada en nosotros, nos convierta en templos de su gloria. Por nuestro Seor Jesucristo.
5

Misioneros Redentoristas Per - Sur

TODOS: Amn.

LITURGIA DE LA
PALABRA
PRIMERA LECTURA: MONITOR: Isaas nos recuerda la misin del Profeta que est lleno de Espritu Santo y ha sido ungido: Anunciar la Buena noticia a lo que sufren. Esa Buena Noticia es Jess Resucitado, en quien hoy reafirmamos nuestra fe. LECTOR: Lectura del libro de Isaas (61,1-3.6.8b-9) El espritu del Seor est sobre m, porque el Seor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnista a los cautivos y a los prisioneros la libertad; para proclamar el ao de gracia del Seor, el da del desquite de nuestro Dios; para consolar a los afligidos, para cambiar su ceniza en corona, su traje de luto en perfume de fiesta, su abatimiento en cnticos. Ustedes se llamarn sacerdotes del Seor, les dirn: Ministros de nuestro Dios. Les dar su salario fielmente y har con ellos un pacto perpetuo. Su estirpe ser clebre entre las naciones, y sus hijos entre los pueblos. Los que los vean

Misioneros Redentoristas Per - Sur

reconocern que son la estirpe que bendijo Dios. Palabra de Dios. TODOS: Te alabamos Seor. LECTOR: Salmo Responsorial.(Sal 103,1ab y 24.27-28.30-31.33-34) R/ Envas tu Espritu, Seor, y renuevas la faz de la tierra. Bendice, alma ma, al Seor, Dios mo, qu grande eres! Cuntas son tus obras, Seor, y todas las hiciste con Sabidura, la tierra est llena de tus criaturas! Todos ellos aguardan a que les eches comida a su tiempo; se la echas, y la atrapan, abres tu mano, y se sacian de bienes. Envas tu aliento, y las creas, y repueblas la faz de la tierra. Gloria a Dios para siempre, goce el Seor con sus obras. Cantar al Seor mientras viva, tocar para mi Dios mientras exista: que le sea agradable mi poema, y yo me alegrar con el Seor. SEGUNDA LECTURA MONITOR: El libro de los Hechos de los Apstoles nos presenta el compromiso del que ha sido confirmado, del que ha recibido el don del Espritu Santo: ser testigo del Seor hasta los confines del mundo. Escuchemos atentamente. LECTOR: Lectura de los Hechos de los Apstoles (8,1.4.14-17)

Misioneros Redentoristas Per - Sur

Aquel da, se desat una violenta persecucin contra la iglesia de Jerusaln: todos, menos los Apstoles, se dispersaron por Judea y Samaria. Al ir de un lugar para otro, los prfugos iban difundiendo la Buena Noticia. Cuando los Apstoles, que estaban en Jerusaln, se enteraron de que Samaria haba recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta all y oraron por los fieles, para que recibieran el Espritu Santo; an no haba bajado sobre ninguno, estaban solo bautizados en nombre del Seor Jess. Entonces les imponan las manos y reciban el Espritu Santo. Palabra de Dios. TODOS: Te alabamos Seor. EVANGELIO MONITOR: El Espritu de la verdad dar testimonio de m, dice el Seor, y tambin ustedes darn testimonio. Nos preparamos para escuchar el Santo Evangelio entonando el canto del aleluya. 2. Aleluya Alelu Aleluya Aleluya Aleluya! SACERDOTE: Lectura del Santo Evangelio segn San Juan (14,23-27) Estando Jess reunido con sus discpulos, le dijo:
8

Misioneros Redentoristas Per - Sur

El que me ama guardar mi palabra y mi Padre lo amar, y vendremos a l. El que no me ama no guardar mis palabras. Y la palabra que estn oyendo no es ma, sino del Padre que me envi. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes. En adelante el Defensor, el Espritu Santo, que es el Padre les enviar en mi nombre, les va a ensear todas las cosas y les recordar todas mis palabras. PALABRA DE DIOS TODOS: Gloria a ti, Seor Jess.

RITO
PRESENTACIN CONFIRMANDOS

DE
DE

LA
LOS

CONFIRMACIN

RESPONSABLE: Monseor Juan Carlos Vera Placencia, obispo de la prelatura de Caravel, estos jvenes fueron bautizados con la promesa de que seran educados en la fe, y de que un da recibiran por la confirmacin la plenitud del Espritu Santo. Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo. Como responsable de la accin catequtica, en esta parroquia San Francisco de Ass de chavia, tengo la satisfaccin de comunicarle, que estos jvenes han recibido la catequesis adecuada.
9

Misioneros Redentoristas Per - Sur

OBISPO: En el nombre del Seor los aceptamos para la recepcin de este sacramento admirable que los confirma en la vida cristiana que recibieron en su bautismo. TODOS: Demos gracias a Dios.

HOMILA O EXHORTACIN
(El obispo se dirige a toda la asamblea explicando las lecturas proclamadas a fin de prepararlos a una inteligencia ms profunda del significado del Sacramento de la Confirmacin)

RENOVACIN
BAUTISMALES

DE

LAS

PROMESAS

OBISPO: Y ahora, antes de recibir el don del Espritu Santo, conviene que renueven, ante m, pastor de la iglesia, y ante todo el Pueblo de Dios aqu reunido, testigo del compromiso de ustedes, aquello que sus padres, padrinos y toda la Iglesia profesaron en su nombre el da de su bautismo. Para ser cristianos de verdad tienen que esforzarse POR RECHAZAR EL MAL, que lleva al pecado y ES NEGACION DE DIOS. Rechazarn el mal, renunciando a hacer uso de malas artes que perjudican a los dems: Al egosmo que no tiene en cuenta lo que es bueno para los otros;
10

Misioneros Redentoristas Per - Sur

A la violencia y la venganza, como contrarias a las enseanzas de Cristo; A la mentira y la hipocresa, como contrarias a estar en verdad con Dios; Al descaro, que no es sinceridad sino ofensa; A la envidia y al odio, que pueden llevarte a verter el mal sobre el hermano; A toda injusticia, que no solo es hacerla, sino encubrirla, impidiendo el que la justicia se lleve a cabo. A todo esto renuncian?

CONFIRMANDOS: S, renuncio. OBISPO: Rechazarn el mal, buscando en Dios fuerza para superar las debilidades que suponen perjuicio directo de ti mismo. Es decir combatiendo: La pereza, las indiferencias; Las cobardas y complejos; El materialismo y la sensualidad; La tristeza, las desconfianzas, el escepticismo.

Combatirn todas estas debilidades? CONFIRMANDOS: S, las combatir. OBISPO: Rechazarn el mal, amando a los dems, para vivir a la par de Cristo: Teniendo el espritu abierto para valorar lo bueno que hay en los dems; Perdonando sus errores, aunque hayan sido vctima de ellos;

11

Misioneros Redentoristas Per - Sur

No faltando al compaerismo al hacer burla de las cualidades o deficiencias de sus semejantes; Admitiendo que otros piensen distinto de uno; Ayudando a todo el que los necesite, sea o no su amigo. Quieren comprometerse a esto?

CONFIRMADOS: S, quiero. OBISPO: Despus de estar dispuesto a vivir como cristianos HOY, SE SIENTEN COMPROMETIDOS A LLEVAR EL EVANGELIO A LOS DEMS? CONFIRMANDOS: S, me comprometo. OBISPO: Para ello, en primer lugar, juntos con la comunidad que los acoge, confesemos NUESTRO CREDO: Creen en Dios, que es nuestro Padre, y ha creado el cielo y la tierra? CONFIRMANDOS: S creo. OBISPO: Creen que Jesucristo es Hijo nico de Dios, nacido de la Virgen y hermano nuestro? CONFIRMANDOS: S creo. OBISPO: creen en su muerte y resurreccin? CONFIRMANDOS: S, creo. OBISPO:Creen en el Espritu Santo, enviado a los hombres como dador de vida, que hoy ser comunicado de un modo

12

Misioneros Redentoristas Per - Sur

singular a ustedes por el sacramento de la Confirmacin, como fue dado a los Apstoles el da de Pentecosts? CONFIRMANDOS: S, creo. OBISPO: Creen en la Iglesia Catlica; en la comunin de todos sus Santos; en el perdn de los pecados, que nos da la esperanza de vivir con Dios para siempre? CONFIRMANDOS: S, creo. OBISPO: De acuerdo con esta fe que ustedes han proclamado: Prometen confiar siempre en Dios en todas las circunstancias de la vida y buscar a hacer su voluntad? CONFIRMANDOS: S, prometo. OBISPO: Prometen huir de caer en adoracin de todo dolo, como es el dinero, el poder, la fuerza, la malicia? CONFIRMANDOS: S, prometo. OBISPO: Prometen tratar a todos los hombres con amor de hermanos? CONFIRMANDOS: S, prometo. OBISPO: Prometen compartir con los hermanos todos los dones que han recibido del creador? CONFIRMANDOS: S, prometo.

13

Misioneros Redentoristas Per - Sur

OBISPO: prometen trabajar por mostrar la imagen de Dios a todos los hombres? CONFIRMANDOS: S, prometo. OBISPO: Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jess, Seor nuestro. TODOS: Amn.

MPOSICION DE MANOS

MONITOR: El da de Pentecosts, los Apstoles recibieron una presencia muy especial del Espritu Santo. Los obispos, sus continuadores, trasmiten desde entonces el ESPIRITU SANTO COMO UN DON ESPECIAL por medio del SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION, que ahora iniciaremos con la imposicin de manos del obispo. La imposicin de manos es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvacin y en la liturgia para indicar la trasmisin de un poder, o de una fuerza divina. OBISPO: Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidmosle que derrame el Espritu Santo sobre estos hijos de adopcin, que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su uncin espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo.
14

Misioneros Redentoristas Per - Sur

MONITOR: Acompaemos a orar a nuestro Obispo guardando silencio por unos instantes. (Despus el Obispo impone las manos sobre todos los confirmandos, y dice:) OBISPO: Dios todopoderoso, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oracin y enva sobre ellos el Espritu Santo Parclito; llnalos de espritu de sabidura y de inteligencia, de espritu de consejo y de fortaleza, de espritu de ciencia y de piedad; y clmalos del espritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Seor. TODOS: Amn.

NCIN CON EL SANTO CRISMA

(El obispo moja el dedo pulgar de su mano derecha en el santo crisma y hace, con el mismo, la seal de la cruz sobre la frente del confirmando) MONITOR: Hemos llegado al momento central de la celebracin. El Obispo impondr las manos a los confirmandos y los marcar con la cruz Gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Seor. Los ungir con oleo perfumado.
15

Misioneros Redentoristas Per - Sur

Ser ungido es lo mismo que ser Cristo y ser Mesas, es decir, tener la misma misin del Seor: dar testimonio de la verdad y, por el buen olor de las buenas obras, ser fermento de santidad en el mundo. Seguidamente, los confirmandos se acercarn para recibir la uncin con el Santo crisma, acompaados por sus padrinos. Luego de ser crismados, recibirn una cruz, smbolo del compromiso que estn asumiendo con Cristo y su Iglesia. Los dems tomamos asiento y acompaamos este momento con el canto n. 4 Ven espritu Santo. OBISPO: N Recibe por esta seal el don del Espritu Santo. CONFIRMANDO: Amn. OBISPO: La paz sea contigo. CONFIRMANDO: Y con tu espritu. CANCION 5.VEN ESPRITU SANTO Ven Espritu Santo, ven a iluminar nuestra inteligencia y a preservarnos del mal

16

Misioneros Redentoristas Per - Sur

T, promesa del Padre, don de Cristo Jess, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz. T, llamado parclito, nuestro confortador, ven y habita en Nosotros por la fe y por el amor.

Has que cada cristiano, bajo tu inspiracin, sea testigo de Cristo con la palabra y la accin. Guiados por el Espritu hacia Cristo Jess, caminemos con jbilo a la Patria de la luz.

CANCION NUMERO 6. Ilumname, Seor, con tu Espritu.

Ilumname, Seor, con tu Espritu. (2) Y DEJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR, AQU EN MI CORAZON, SEOR. Lvame - Confrmame Fortalceme - Santifcame Purifcame - Lmpiame mame - Guame Acompame - Consulame
17

Misioneros Redentoristas Per - Sur

ORACIN DE LOS FIELES


OBISPO: Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso; y, ya que es una misma la fe, una misma esperanza y uno mismo el amor que el Espritu Santo ha infundido en todos nosotros, que nuestra oracin sea tambin unnime ante la presencia de nuestro Padre comn.

MONITOR: Ahora hermanos, presentemos a Dios Padre nuestras oraciones. A cada intencin respondemos: te lo pedimos Seor (Se acercan las personas encargadas de hacer las peticiones) Por la Iglesia universal y por nuestra prelatura de Caravel, para que haya abundantes ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios. Roguemos al Seor. Por nuestro Obispo Juan Carlos Vera Placencia que nos preside en la caridad, para que el provecho de su grey sea el gozo eterno de su pastor. Roguemos al Seor.

18

Misioneros Redentoristas Per - Sur

Por nosotros, los que acabamos de ser confirmados: para que el don de Espritu Santo que nos ha hecho miembros ms perfectos del pueblo de Dios, nos arraigue en la fe y nos haga crecer en el amor, y as demos con nuestra vida testimonio de Jesucristo. Roguemos al Seor. Por nuestros padres, padrinos y catequistas: para que continen siendo ejemplo, consejo y aliento de nuestra vida cristiana. Roguemos al Seor. Por nuestra parroquia de Chavia: para que el Espritu Santo sea realmente su corazn, su fuerza y su gua. Roguemos al Seor. Por el mundo entero: para que el Espritu Santo mueva los corazones de tantos hombres que sin culpa no lo conocen, pero que quieren obrar en la vida con buena voluntad. Roguemos al Seor. Por todos los hombres que estn en pecado: para que el Espritu Santo les haga comprender lo equivocado de su camino, de manera que se conviertan y vuelvan a la gracia de Dios. Roguemos al Seor.

OBISPO: Seor, Dios nuestro, que diste a los Apstoles el Espritu Santo y quisiste que por ellos y sus sucesores fuera trasmitido a todos los fieles, atiende nuestras splicas y concdenos que lo que tu amor realiz en los comienzos de la
19

Misioneros Redentoristas Per - Sur

Iglesia se realice tambin hoy en el corazn de los creyentes. Por Jesucristo nuestro Seor. TODOS: Amn.

LITURGIA EUCARSTICA
MONITOR: Todos acompaamos entonando el canto N.7 TE OFRECEMOS, SEOR, NUESTRA JUVENTUD. Este da que amanece entre cantos y alegras, este da en que sentimos tu presencia en nuestras vidas. Ilusiones y esperanzas la alegra de vivir, todos juntos como hermanos caminando hacia Ti Ofrecemos todos juntos nuestras vidas al Seor, los trabajos y dolores, la alegra y el amor. El esfuerzo de los hombres, el dominio de la tierra, la llegada de tu Reino, inquietud que se hace eterna.

20

Misioneros Redentoristas Per - Sur

ORACIN SOBRE LAS OFRENDAS


OBISPO: Recibe, Seor, las ofrendas de estos hijos tuyos, configurados hoy ms perfectamente con Cristo, que con su muerte nos mereci el don del Espritu; y concdeles que la participacin en la Eucarista, memorial de la Pascua del Seor, les impulse a dar testimonio de Jesucristo tu Hijo. Que vive y reina por los siglos siglos. TODOS: Amn. OBISPO: Oren hermanos para que este sacrificio mo y suyo sea agradable a Dios Padre Todopoderoso. TODOS: El Seor reciba de tus manos este santo sacrificio para alabanza y gloria de su nombre para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

PLEGARIA EUCARSTICA
OBISPO: El Seor est con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. OBISPO: Levantemos el corazn TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Seor OBISPO: Demos gracias al Seor, nuestro Dios.
21

Misioneros Redentoristas Per - Sur

TODOS: Es justo y necesario. OBISPO: En verdad es justo y necesario MONITOR: Entonamos el canto n. 8, SANTO Santo, Santo, Santo es el Seor. Hosana en las alturas Bendito es el que viene En nombre del Seor En unin del coro de los ngeles en el cielo te alaba el coro de tu iglesia en la tierra. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Seor. (La celebracin contina, solamente el celebrante pronuncia las palabras, los fieles siguen participando atentamente) OBISPO: Este es el sacramento de nuestra fe TODOS: Anunciamos tu muerte, proclamamos te resurreccin, Ven, Seor, Jess! OBISPO: Por Cristo, con l y en l, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: Amn.

22

Misioneros Redentoristas Per - Sur

RITO DE COMUNIN
OBISPO: El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espritu Santo que se nos ha dado; digamos con fe y esperanza. TODOS: Padre Nuestro que ests en el cielo OBISPO: Lbranos, Seor, de todos los males y concdenos la paz en nuestros das, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo. TODOS: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor.

RITO DE LA PAZ
OBISPO: Seor Jesucristo que dijiste a los apstoles: Mi paz les dejo, mi paz les doy, no mires nuestros pecados, sino la fe de tu iglesia, conforme a tu Palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. TODOS: Amn. OBISPO: La paz del Seor sea siempre con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. OBISPO: Dense fraternalmente la paz.
23

Misioneros Redentoristas Per - Sur

CANCION N. 9 la Paz La paz este con nosotros, la paz est con nosotros la paz este con nosotros y con nosotros siempre siempre se la paz. Cordero de Dios Cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros ten piedad de nosotros Cordero de Dios Cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros ten piedad de nosotros Cordero de Dios Cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz. CANCION 10. ESCUCHA PADRE A TU PUEBLO Escucha Padre a tu pueblo, que te canta hoy, escucha que te imploramos por la salvacin. (bis) Que haya entre los hombres Queremos la paz paz amor y fe, que cesen las hermanos, queremos la guerras, el odio y la maldad. paz, queremos la paz Unidos todos cantemos, hermanos, queremos la viva el Seor, y unidos paz (bis) todos gritemos, queremos la paz.
24

Misioneros Redentoristas Per - Sur

FRACCIN
COMUNIN

DEL

PAN

MONITOR: Ha llegado el momento de comulgar el Cuerpo y la Sangre de Jess. Pidmosle que haga de nosotros su morada y de nuestros corazones su hogar. Primero lo harn los confirmandos y luego sus padres de familia; padrinos e invitados. Acompaamos a nuestros hermanos que van a comulgar con el canto CANCION N. 11 Pescador de hombres T has venido a la orilla no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan slo quieres que yo te siga. T, necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse; amor que quiera seguir amando.

Seor me has mirado a los ojos T, sabes bien lo que tengo: sonriendo has dicho mi nombre, en mi barca no hay oro ni en la arena he dejado mi barca, espadas, junto a Ti buscar otro mar. tan slo redes y mi trabajo. T, pescador de otros lagos,
25

Misioneros Redentoristas Per - Sur

ansia eterna de almas que esperan amigo bueno que as me llamas. CANCION N. 12 OH BUEN JESUS Oh, buen Jess! Yo creo firmemente que por mi bien ests en el altar, que das tu cuerpo y sangre juntamente al alma fiel en celestial Manjar, al alma fiel en celestial manjar. Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la santa Comunin; Jess que ves mi nada y mi pecado, prepara T mi pobre corazn./ (bis) Espero en Ti, piadoso Jess mo; oigo tu voz que dice ven a m, porque eres fiel, por eso en Ti confo; /todo Seor, espero Yo de Ti/ (bis) Oh, buen pastor, amable y fino amante! Mi corazn se abraza en santo ardor; si te olvid, hoy juro que constante /he de vivir tan slo de tu amor./ (bis)

ORACIN DESPUS DE LA COMUNIN


OBISPO: Derrama, Seor, sobre nosotros tu Espritu de caridad, para que vivamos siempre unidos en tu amor los que hemos

26

Misioneros Redentoristas Per - Sur

participado de un mismo sacramento pascual. Por Jesucristo nuestro Seor TODOS: Amn.

RITO DE CONCLUSIN
OBISPO: Dios Padre Todopoderoso, que los adopt como hijos hacindolos renacer del agua y del Espritu Santo, los bendiga y los haga siempre dignos de su amor. TODOS: Amn. OBISPO: El Hijo Unignito de Dios, que prometi que el Espritu de verdad estara siempre en la Iglesia, los bendiga y los fortalezca con la confesin de la fe verdadera. TODOS: Amn. OBISPO: El espritu Santo, que encendi en el corazn de los discpulos el fuego del amor, los bendiga y congregndolos en la unidad, los conduzca al gozo del Reino Eterno. Y la bendicin de Dios Padre, Hijo, Espritu Santo descienda sobre ustedes. TODOS: Amn. OBISPO: Pueden ir en paz. TODOS: Demos gracias a Dios.

27

Misioneros Redentoristas Per - Sur

MONITOR: Renovados en nuestra fe, nos despedimos con el canto n.

CANCION N. 13 SALVE SALVE Salve, salve cantaban Mara que ms pura que t solo Dios y en el cielo una voz repeta: ms que t slo Dios, slo Dios. Con torrentes de luz que te Inundan, los arcngeles besan tu pie, las estrellas tu frente circundan, y hasta Dios complacido te v. Pues llamndote pura y sin mancha de rodillas los mundos estn y tu espritu arroba y ensancha tanta fe, tanto amor, tanto afn.

CANCION N. 14 DEMOS GRACIAS Demos gracias al seor, demos gracias, demos gracias por su amor. (2) Por las maanas las aves cantan las alabanzas de Cristo
28

Misioneros Redentoristas Per - Sur

Salvador. Y t, hermano, por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador?

Al medio da las flores cantan Y por la noche la luna canta las alabanzas a Cristo Salvador. Y t, hermano, por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador?

Las alabanzas a Cristo Salvador. Y t, hermano, por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador?

29

Misioneros Redentoristas Per - Sur

VEN EN MI SOCORRO OH MADRE DE BONDAD!

Oh Santsima Virgen Mara!, que para inspirarnos una confianza sin lmites, has querido tomar el dulcsimo nombre de Madre del Perpetuo Socorro! Yo te suplico me socorras en todo tiempo y en
30

Misioneros Redentoristas Per - Sur

todo lugar; en mis tentaciones, despus de mis cadas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concdeme, oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a ti; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocarte, t sers fiel en socorrerme. Alcnzame, pues, la gracia de acudir a TI sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga tu Perpetuo Socorro y la perseverancia final. Bendceme y ruega por m ahora y en la hora de mi muerte. As sea. Seas amada, seas alabada, seas invocada, seas eternamente bendiga Oh Virgen del Perpetuo Socorro! Mi esperanza, mi amor, mi madre y mi vida. Amn.

31

Anda mungkin juga menyukai