Anda di halaman 1dari 6

HORA SANTA PARROQUIAL Tiempo Ordinario 2014

30 Enero ESQUEMA
6:30 pm Incensacin Canto

6:40 pm
6:50 pm

Lectura: Del Evangelio segn San Lucas 2,22-40. Canto Oracin: Ir despacio Canto

6:55 pm

Reflexin: Alejarnos del mal Canto

7:05 pm

Reflexin: Luz para las naciones Canto Oracin: A Ti confo mi alma Canto

7:15 pm

Oracin de proteccin Canto Bendicin con el Santsimo Canto final

Del Evangelio segn San Lucas 2,22-40.


uando lleg el da fijado por la Ley de Moiss para la purificacin, llevaron al nio a Jerusaln para presentarlo al Seor, como est escrito en la Ley: Todo varn primognito ser consagrado al Seor. Tambin deban ofrecer en sacrificio un par de trtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Seor. Viva entonces en Jerusaln un hombre llamado Simen, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espritu Santo estaba en l y le haba revelado que no morira antes de ver al Mesas del Seor. Conducido por el mismo Espritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jess llevaron al nio para cumplir con l las prescripciones de la Ley, Simen lo tom en sus brazos y alab a Dios, diciendo: "Ahora, Seor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvacin que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel". Su padre y su madre estaban admirados por lo que oan decir de l. Simen, despus de bendecirlos, dijo a Mara, la madre: "Este nio ser causa de cada y de elevacin para muchos en Israel; ser signo de contradiccin, y a ti misma una espada te atravesar el corazn. As se manifestarn claramente los pensamientos ntimos de muchos". Haba tambin all una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en aos, que, casada en su juventud, haba vivido siete aos con su marido. Desde entonces haba permanecido viuda, y tena ochenta y cuatro aos. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y da con ayunos y oraciones. Se present en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del nio a todos los que esperaban la redencin de Jerusaln. Despus de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Seor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El nio iba creciendo y se fortaleca, lleno de sabidura, y la gracia de Dios estaba con l.

Palabra de Dios.

ORACIN: A TI CONFO MI ALMA Seor Jess, t conoces mi flacura y debilidad, sabes con qu dificultades entro en la gruta oscura, temblando mucho ms que Pedro al acudir a Ti caminando por las aguas y hundirme en mis temores. Poco, nada alcanzo con mi sola fuerza. Necesito de Ti a cada instante, en este duro navegar sobre el mar de la vida. La oracin constante me sostiene, aunque a veces son pequeas gotas de agua las que caen en esa tierra seca de mi corazn. Seor dame la gracia de una fe que pueda mover montaas, y partir las rocas de la apata y el desgano, la indiferencia y la limitacin. Encindeme en tu fuego Sagrado, para que ardiendo intensamente irradie tu poderosa luz y amor a todos cuantos a m se acerquen. S por tu Palabra que T perdonas una multitud de pecados a los de un corazn lleno de amor. Oh mi Dios y Seor, concdeme esta gracia, para que el desvelo de este tiempo de prueba rinda el fruto necesario para mi purificacin y salvacin. T eres mi esperanza, que jams deje yo de perseverar en esta bsqueda de tu amor misericordioso. Mira Seor que a Ti confo mi alma. AMN.

REFLEXION: LUZ PARA LAS NACIONES

Te bendigo y te glorifico, oh Llena de gracia (Lc 1,28); has trado al mundo la misericordia que ha venido a nosotros. T has preparado el cirio que tengo hoy entre mis manos (en la liturgia de esta fiesta). T has aportado la cera para esta llama, cuando t, Madre inmaculada, has vestido de carne inmaculada al Verbo inmaculado, t su Madre inmaculada. Hermanos! Hoy este cirio arde en las manos de Simen. Venir a recibir la luz, venir y encender nuestros cirios, quiero decir nuestras lmparas que el Seor quiere ver en nuestras manos (Lc 12,35). Miremos hacia l y quedaremos radiantes (Sal 33,6). No tanto para llevar en nuestras manos una antorcha sino para ser nosotros mismos antorcha que brilla por dentro y por fuera, para nuestro bien y bien de los hermanos. Jess iluminar nuestra fe, nos har brillar por nuestro ejemplo, nos sugerir buenas palabras, inflamar nuestra oracin, purificar nuestra intencin. Y t, que posees tantas lmparas interiores que te iluminan, cuando se apague la lmpara de esta vida, brillar la luz de la vida que no se apagar jams. Ser para ti como la aparicin del esplendor del medioda en pleno atardecer. En el momento en que piensas que vas a extinguirte, te levantars como la estrella de la maana (Jb 11,17), y tus tinieblas se transformarn en luz de medioda (Is 38,10). No habr sol durante el da y la luz de la luna no te iluminar ms, pero el Seor ser tu luz perpetua (Is 60,19), porque la antorcha de la nueva Jerusaln es el Cordero (Ap 21, 23). A l gloria y honor por los siglos! Amn.

REFLEXION: ALEJARNOS DEL MAL

Si quieres de verdad alejar al Demonio y sus dudas, ponte a alabar al Seor, sin importar lo que est sucediendo. El Demonio es capaz de decirte muchas verdades horribles acerca de ti, y ni hablar de las mentiras que puede contarte. Una de sus tcticas favoritas, cuando quiere convencerte de que te des por vencido, es asaltarte con una descarga de dudas, pensamientos desalentadores y sentimientos de lstima de ti mismo! Si no mantenemos la mirada en el Seor y la mente en Su Palabra, nada nos librar de la duda, el desnimo y por ltimo el fracaso. Cuando ests desanimado, el Demonio trata de hacer que te enojes ante la verdad, pues teme que sta lo derrote! Y si te pones a escuchar las mentiras del demonio, hasta olvidars las Palabras de Dios! Si te pasas el tiempo prestando odo a sus dudas y murmuraciones, entonando una apesadumbrada cantinela, te olvidars incluso de las alabanzas de Dios. Por eso, reprende al Enemigo, en el nombre de Jesucristo, cuando te tiente con pensamientos negativos. Ponte a alabar al Seor, y muchas veces la alabanza te elevar del hoyo al cual el Diablo trata de arrojarte! Cuando se te acerque sembrando dudas, mentiras y temores, no permanezcas inmvil; haz algo: canta, alza la voz, alaba al Seor, cita las Escrituras! Pgale con la Palabra! El Demonio no soporta la Palabra! Dar la vuelta y echar a correr!

ORACIN: IR DESPACIO Acompaa el latir de mi corazn aquietando mi mente, apacigua mis apresurados pasos con la visin del alcance eterno del tiempo. Ablanda la tensin de mis nervios y msculos con la msica relajante de las melodas que perduran en mi memoria. Aydame a experimentar el mgico poder restaurador del sueo. Ensame el arte de tomarme pequeas vacaciones: detenerme para mirar una flor, charlar con una amistad, acariciar un perro, leer un buen libro. Hazme ir ms despacio, Seor, e insprame cmo echar races profundas en la tierra de los valores eternos de la vida, para que pueda crecer hasta la cima de tu grandioso plan divino. AMN

Anda mungkin juga menyukai