Anda di halaman 1dari 8

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Instituto tecnolgico de zacatepec Documentacin de dispositivos mviles sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf actuales ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv

bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg


15-11012 Ricardo Santamara Olgun, Vctor Alfonso Acevedo

Sistemas operativos de los dispositivos mviles El sistema operativo mvil o SO mvil es el software ms importante de un telfono celular, porque proporciona la interfaz del usuario para el manejo de los componentes grficos de la pantalla y la interaccin con los dems programas y aplicaciones; administra los recursos del dispositivo, coordina el hardware y ordena los archivos o directorios. Una rpida definicin para los dispositivos mviles sera: computadoras de bolsillo. Es decir, son equipos que por su tamao, nos permiten utilizarlos directamente en la palma de nuestras manos. Adems cuentan, de la misma manera que las computadoras, con un procesador, sistema operativo y programas destinados a ofrecer soluciones a los usuarios. el sistema operativo de un telfono inteligente trabaja de la misma forma como lo hace el de las computadoras, aunque de una manera ms sencilla y orientada en buena medida a la conectividad inalmbrica, formatos multimedia y las diferentes maneras de introducir informacin. Por ello, es importante que antes de comprar un smartphone, consulta y pregunta sobre su capacidad operativa. En un estudio realizado por Symantec en el 2011 se analizaron las principales debilidades del iOS y Android. En ste se informa que los dos sistemas operativos tienen una seguridad muy robusta, y que al haber sido diseados desde sistemas operativos muy confiables -el iOS a partir del OS X Mac y el Android desde Linux- les permite ofrecer una alta seguridad, que supera incluso a la de algunos sistemas operativos de escritorio. Ambos sistemas operativos, iOS y Android, abordan el tema de la seguridad desde puntos de vista diferentes:

Principales sistemas operativos


Android OS Desarrollador: Linux para Google Cuota del mercado: 59% Google Android es un Sistema Operativo para telfonos inteligentes (smartphones), el cual esta en proceso de desarrollo. Su cdigo es bastante abierto. Esta diseado para que corra en casi cualquier hardware e incluye una muy completa interfaz de usuario abierta y gratuita. No costara nada a las empresas de telefona, y una vez activado traer al telfono varias aplicaciones de Google como Google Maps, Gmail, Docs, Talk, etc. Android esta anunciado para finales de este 2008, pero nada raro tengamos una solida versin a principios del 2009, ya que se han reportado unos cuantos retrasos. De todas maneras ya hay una versin de prueba, por lo que ya sacaron algunos juegos, como el WiFi Army que es un FPS que funciona con Google Maps y la cmara del mvil.

iOS Desarrollador: Apple Cuota del mercado: 23% iPhone OSX usa un kernel Mach el cual como Linux, es bastante abierto y esta bien documentado. Pero a diferencia de Linux, el precio del kernel de iPhone esta incluido en el precio total del telfono y no puede ser vendido a terceros. El SDK o las herramientas de programacin para este S.O. son gratuitas y de fcil utilizacin. Esto asegura que bastantes programadores no desarrollen aplicaciones que perjudiquen el poder del iPhone y su S.O., al no tener acceso al ncleo del mismo.

Symbian OS Desarrollador: Symbian de Nokia Cuota del mercado: 6.8% Symbian es el Sistema Operativo mas usado en el todo el mundo, ya que viene de la mano de Nokia. Actualmente Symbian no se considera como open source, aunque con el reciente anuncio de Nokia, estar pronto disponible bajo la licencia publica de Eclipse. Pero hasta ahora, los fabricantes de telfonos mviles solo reciben una parte del cdigo abierto de Symbian. Se espera que el cdigo sea completamente abierto en un par de aos. El proceso de liberar el cdigo de Symbian es largo y tortuoso, ya que es un sistema antiguo y complejo, incapaz de soportar intensas aplicaciones como lo hace el iPhone y sus similares. El final: Cabe destacar que esta sera la ltima versin de Symbian con nuevas caractersticas que saldr al mercado segn Nokia. A partir de esta actualizacin se considera terminado el trabajo de desarrollo en la plataforma y los usuarios solo recibirn actualizaciones de seguridad o que corrigen fallos. El sistema operativo Symbian OS, nacido en 1997 con el nombre de EPOC32 y hace poco uno de los sistemas operativos mviles ms usados del mundo que marc el concepto de smartphone desde principios del siglo XXI, cesa su desarrollo.

BlackBerry OS Desarrollador: Research In Motion (RIM) Cuota del mercado: 6,4% Al igual que el Symbian de Nokia, los niveles de aceptacin del sistema operativo de la empresa canadiense RIM cayeron entre 2011 y 2012, lo cual quiere decir que las ventas de los llamados BlackBerry han descendido. No obstante, an conserva la predileccin de un

sector que aprecia la seguridad de su plataforma: el empresarial. Este SO se apoya en los sistemas de encriptado mltiple para reafirmar esta confianza. Su nueva versin tiene la ventaja de ser compatible con las ediciones pasadas. Es notable su capacidad para las funciones comunicacionales, destacando su BlackBerry Messenger como mensajera instantnea. Muchos de los equipos de esta marca estn provistos de teclados fsicos para ofrecer una mayor comodidad y rapidez para escribir. Es otra opcin que la hace conservar una gran cantidad de usuarios. Los equipos que trabajan con esta plataforma suelen ser ms ahorrativos en cuanto a la carga de batera. Los BlackBerry no cuentan con esa gran cantidad de aplicaciones que vemos en los Android y iOS, pero en materia de personalizacin este software tiene otra gran fortaleza.

Windows Phone Desarrollador: Microsoft Cuota del mercado: 2,2% Para Microsoft representa todo un reto, porque a pesar de tener acaparado casi todo el mercado de los equipos de computacin de escritorio que funcionan con su sistema operativo, el software que ha sido adaptado para los telfonos celulares muestra irrisorios porcentajes. La ltima versin estable al trmino del primer semestre de 2012, Windows Phone 7, data de septiembre de 2011. Como es lgico suponer, la plataforma de este sistema operativo resulta compatible con todos los programas de Windows y los productos de Microsoft. Es otro SO de cdigo cerrado como el de Apple. Destacamos las facilidades que concede gracias a su interfaz para el usuario, as como tambin para organizar los temas de trabajo. El men de inicio muestra entradas personalizadas y accesos directos a programas, ajustes, bsquedas, y ayuda. No hay quejas sobre su capacidad para la navegacin en Internet con el IExplorer 9 en HTML 5. Incluye una versin exclusiva de Bing para bsquedas. Viene

dotado del suite Office 365. Muy bien valorado por su facilidad para el contenido multimedia, la mensajera instantnea, el correo electrnico y su disponibilidad de juegos.

El 29 de Octubre de 2012 se lanz al mercado Windows Phone 8 solo para nuevos dispositivos, que incluye algunas mejoras que segn Microsoft lo harn competitivo con sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google. Con esta actualizacin da comienzo la fragmentacin de Windows Phone ya que que los dispositivos basados en Windows Phone 7 no pueden actualizarse a Windows Phone 8

LENGUAJES DE PROGRAMACION DISPOSITIVOS MOVILES

PARA

Hoy en da tenemos la posibilidad de tener acceso a diferentes aplicaciones y a intenert desde un tellefono celular inteligente.
J2ME

La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificacin de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una coleccin certificada de APIs de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Est orientado a productos de consumo como telfonos mviles y electrodomsticos. Java se ha convertido en una excelente opcin para desarrollar juegos para mviles ya que se puede desarrollar desde un PC y luego ser pasado fcilmente al dispositivo mvil.

ANDROID

Es un sistema operativo orientado a dispositivos mviles basado en una versin modificada del ncleo Linux.Inicialmente fue desarrollado por Android Inc. La presentacin de la plataforma Android se realiz junto con la fundacin Open Handset Alliance, un consorcio de compaas de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a los estndares abiertos para mviles. La plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a travs de SDK mediante el lenguaje de programacin Java, y para emplear el lenguaje C una alternativa es utilizar NDK.

IPHONE - IPAD SDK

Es un kit de desarrollo de software para la plataforma iOS de Apple Inc que tiene el fin de permitir a tener crear aplicaciones para iOS. Ha sido un lenguaje sujeto a muchas crticas por estar disponible solo para MAC. Los instrumentos utilizados para crear aplicaciones para iPhone est{an basados tambin en Xcode e incluye compiladores cruzados y un emulador de iPhone llamado Aspen. El lenguaje de programacin utilizado para Mac OS es llamado Objective-C.

Anda mungkin juga menyukai