Anda di halaman 1dari 2

tica en la ingeniera Mecatrnica

La tica es el pensamiento que cada individuo tiene de pensar de una manera bien, la tica es la ciencia que define lo que es mejor en los pensamientos, sentimientos y actitudes del ser humano. Pero cmo acta la tica en la ingeniera Mecatrnica? Cada persona de cualquier nivel ya sea social o econmico tienen una manera de comportarse y pensar, en las instituciones a nivel superior son encargadas de formar profesionistas pero estos a la vez con una buena tica, la cual significa mucho para las empresas por que es donde entran nuestros valores como ser responsables y honestos. En la ingeniera Mecatrnica es importante estudiar tica ya que muchsimas de las actividades que realiza un ingeniero son trabajos cooperativos, en donde tienen que tener un equilibro y tener una buena actitud y siempre positiva ya que se resuelven problemas de la vida cotidiana. La tica nos permite conocer nuestros derechos y el perfil que debe de llevar un ingeniero mecatrnco como el gusto por la profesin, ser creativo, siempre pensando en resolver problemas y tener una gran motivacin y destreza por el trabajo. El ingeniero mecatrnico siempre debe reconocer que dependiendo de su juicio y acciones est el bien comn de la seguridad, salud y poblacin. Debe estar consiente de que sus acciones afectan directamente a la sociedad. Cada persona tiene sus objetivos en la vida y para un ingeniero mecatrnico es importante realizar los suyos ya que ah se encuentra la autorealizacin del mismo para poder colaborar como persona y en la sociedad. *El Ingeniero Mecatrnico debe Crear como un Dios, mandar como un rey y trabajar como un esclavo. Estas palabras diferencian a el ingeniero mecatrnico de cualquier otro ingeniero, tener carcter de lder es importante por que suelen dirigir trabajos y proyectos lo que es significativo tener una buena tica y ser muy social. El Ingeniero Mecatrnico luchara por aumentar el prestigio de su profesin. Se deber actualizar y publicar cualquier conocimiento nuevo, para que los dems ingenieros puedan trascender y aumentar el prestigio de la profesin. El Ingeniero Mecatrnico debe tener en cuenta que la persona nunca debe considerarse como medio, sino como fin. Todas las personas merecen respeto e igualdad, desde un obrero hasta un alto mando ya que siempre se est en contacto personal.

Cada empresa tiene su forma de trabajar por eso es importante que siempre se presenten reportes, informes y mediciones conforme a los reglamentos y estatutos de confidencialidad de cada empresa, se debe de presentar la informacin de forma clara y honesta, respetando los cdigos ticos de la empresa donde se labora. Ayudar es una de sus prioridades, tiene que colaborar para que nuevos ingenieros en alguna empresa se pueden desarrollar como profesionistas exitosos. Evitar daar la reputacin directa o indirectamente de cualquier otro profesionista. En conclusin un ingeniero mecatrnico debe contar con ciertas aptitudes y actitudes que forman su buena tica as como tambin tener una buena moral, siempre debe de ser honesto y sociable lo que es algo muy importante para la convivencia con las dems personas en el mbito laboral y personal por que le ayudan a desarrollarse y ser mejor da con da.

http://eticayprofesion.wikispaces.com/file/view/MECATR%C3%93NICA.pdf http://www.uma.maristas.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&i d=21&Itemid=61

Anda mungkin juga menyukai