Anda di halaman 1dari 27

GUIA PLC BASICO FESTO

El proceso para crear programas, compilar, descargar y simular es posible realizar con la siguiente gua. Teniendo instalado el software FST v4.1 se e!ecuta la aplicaci"n ubicada en Escritorio o buscando en la carpeta raz

#na vez $ue se e!ecuta el programa

%lic en& 'royect()ew para crear un nuevo programa

*ngresar el nombre del proyecto

'ara la realizaci"n de la gua fue necesario ingresar dos nombres de programas diferentes, en la figura anterior aparece como '+,-1, en la siguiente figura aparece como '+,-., no es posible sobreescribirlo cuando se esta creando un nuevo programa pero si es posible abrirlo.

/dem0s es necesario ingresar la referencia del aut"mata '1% 2%,3'/%4.

%omentario y aceptar, con esto terminamos de navegar en el comando 'royect Setting

El comando 'royect 5ocumetation contiene un espacio para almacenar documentaci"n del proyecto en un arc6ivo .t7t

8'aso ,pcional9 El comando /llocation 1ist contiene la lista de se:ales $ue se utilizaran en el programa, eso e$uivale a * . , 3 . , F . , +, y se:ales an0logas.

En la nueva ventana es posible ingresar todas las se:ales con clic derec6o(*nsert ,perando doble clic, abre la ventana para ingresar en la primera casilla la el tipo de se:al, en la segunda el smbolo de la se:al, y en la tercera el comentario 8el comentario es la informaci"n $ue se muestra en el programa9.

%on esta informaci"n ingresada, es posible crear el lugar de traba!o donde se realizara el programa, esto es 'rogram(*nsert 'rogram

Se selecciona el tipo de lengua!e, para este caso 1adder 5iagram

%aractersticas del programa, numero de programa por defecto es programa es el maestro9, la versi"n y comentarios.

8cuando el

; se tiene el lugar donde para ingresar las instrucciones del programa.

Solo es necesario sacar los contactos y las bobinas, ingresar la direcci"n y el programa autocompleta con el comentario

#na vez se tiene las instrucciones, es necesario verificar la comunicaci"n

Es una comunicaci"n +S .<. el puerto de comunicaci"n se verifica en el 6ardware del e$uipo, y la velocidad de comunicaci"n es de => baudios o bits por segundo, es posible por este medio asignarle una direcci"n *' pero en este caso es +S .<..

El protocolo $uedo a!ustado, a6ora el pr"7imo paso es realizar la compilaci"n del programa y la descarta, los comando son los siguiente. )ota& no es posible descargar si el programa presenta errores de sinta7is.

En algunos casos el '1% pide autorizaci"n para realizar la descarga, en otras no. 5epende de las caractersticas de configuraci"n de ?ardware del anterior programa al nuestro.

1a descarga es e!ecutada de manera e7itosa@ /6ora con clic derec6o llevamos al '1% a ,)1*)E, y posteriormente clic derec6o +un.

El software dispone de un ,)1*)E 5*S'1/;, $ue estar0 indicando el estado de las se:ales de entrada, salidas, marcas 8banderas9, temporizadores, contadores, y en la Altima casilla es posible organizar una tabla de variables al gusto del programador.

Esta gua fue creada por el *nstructor Bo6n Fredy Cenavidez %. SE)/ D +egional /ntio$uia. %T3/ D /utomatizaci"n *ndustrial. =(11(. 11.

Anda mungkin juga menyukai