Anda di halaman 1dari 6

ENTREVISTA PERSONAL

JOSE MANUEL CARRASCO SEGURA.


PINTURA EN LA PRACTICA INTERDICIPLINAR. GRUPO A.

1. Definir claramente la idea y las partes y el tipo de trabajo teniendo en cuenta los objetivos mnimos que se piden en la asignatura. El proyecto personal ser una serie de obras basadas en el proyecto escrito, mediante una evolucin de la idea, experimentacin, solucin de problemas y creatividad. El tema del proyecto y de las obras sern todas metforas cuya interpretacin es la vida, son las huellas y las estelas, que se puede interpretar como el camino construido y vivido y lanzar un mensaje moral, una advertencia para no cometer errores. La estructura de la obra estar compuesta por unas imgenes principales realizadas con la tcnica deseada, dependiendo de la tcnica, finalizacin, aspecto final y capacidad. El soporte de la obra para su estudio y valoracin antes de realizar la serie final, ser en bastidor de madera, lienzo sobre bastidor y bastidor de madera sobre lienzo. Una vez estudiado y valorado cada parte de la obra, se decidir el soporte final, que podr variar entre lienzo sobre bastidor o bastidor entablado de mayor tamao, aproximado entre 100 cm por 80 cm o superior. El color tanto del fondo liso como propio de la imagen principal puede variar dependiendo del estudio y la visin que represente, el fondo puede optar entre los colores pasteles ocres, tambin dependiendo de la imagen principal, y esta podr variar si es apropiado.

2. Presentar una temporizacin exhaustiva en base al calendario real del cuatrimestre y a la naturaleza del trabajo que se va a realizar. PLANIFICACIN PINTURA EN LA PRACTICA INTERDICIPLINAR. GRUPO A. CURSO 2013 Horario: Lunes y martes: 15:00- 18:00h.

TEMPORIZACION EXHAUSTIVA EN BASE AL CALENDARIO REAL DEL CUATRIMESTRE.

Elaboracin e investigacin del Proyecto personal 1 Ejercicio Prctico 1 Ejercicio Terico. 2 Ejercicio Prctico. 2 Ejercicio Terico. 3 Ejercicio Prctico. 3 Ejercicio Terico. ENTREGA FINAL.

FEBRERO LUNES MARTES

MARZO LUNES MARTES

ABRIL LUNES MARTES

MAYO LUNES MARTES LUNES

JUNIO MARTES

18

19

4*

3*

4*

25

26

11

12

13

14

10

11

18

19

15

16

20

21

25

26

22

23

27*

28*

29*

30*

Perodo de Docencia: Del 18 de febrero de 2013 al 11 de junio de 2013.

Das de importancia o finalizacin de periodos. (Sealadas con un *) 1 ESTUDIO DE PROYECTO. 18 de Febrero: Bsqueda de informacin de artistas relacionados con las posibles imgenes principales, tema, soporte y tcnica. 19 de Febrero: Investigacin sobre los siguientes elementos: Modulacin, Articulacin y repeticin. 26 de Febrero: Entrevista personal con la profesora. Bsqueda e intercambio de informacin exhaustiva de los temas a desarrollar. Realizacin de bocetos a pequea escala, solucin de problemas ocasionados. Documentacin escrita y grafica.

2 FORMULACION DEL PROYECTO FINAL. 4 de Marzo: Investigacin sobre lo conceptos dados. 29 de Abril: Terminacin y presentacin del 2 ejercicio prctico. 30 de Abril: Finalizacin del 2 trabajo terico. 30 de abril: Finalizacin de la 2 obra final.

3 ENTREGA FINAL. 6 y 7 de Mayo: Investigacin y praxis sobre estructura, materia y forma. 28 de Mayo: Finalizacin del 3 ejercicio prctico y terico junto con la ltima obra del Proyecto personal. 3 y 4 de Junio: Presentacin del Dossier de la obra personal y presentacin del proyecto creativo interdisciplinar elaborado durante el curso.

Aportar a la entrevista la documentacin redactada e ilustrada grficamente conforme a lo explicado en clase. La intencionalidad y el enfoque del trabajo terico y practico se va a centrar en la idea de La metodologa para el proyecto terico se basar en unas pautas generales y especificas propias de un proyecto de investigacin pictrica.

Modelo abierto a variaciones del trabajo de investigacin. TITULO (sntesis radical y con gancho) SUSTITULO (descriptivo del trabajo que se propone realiza) INTRODUCCION (estado de intenciones) Motivacin. Marco de trabajo. Objetivo de estudio. Objetivos que se plantean. Elaboracin de las metodologas adecuadas a cada concreta investigacin. Referentes de diversas fuentes. Fuentes y bibliografa Formulacin de la hiptesis o preguntas centrales que se hacen al objeto de investigacin.

CAPITULO PRIMERO. Precedentes de los estudios que vamos a continuar con nuestras investigaciones. Marco general y concreto de las mismas con la aproximacin al estudio concreto. Carcter novedoso de la investigacin que se plantea.

Argumentos de sntesis criticas de los precedentes que fundamentan la necesidad del mismo.

CAPITULO SEGUNDO. Desarrollos en los que se articulan nuestros planteamientos con autores y referentes que justifiquen nuestros argumentos hacia su conversin en tesis. Estos desarrollos se repetirn encadenados con las partes de la investigacin.

CONCLUIONES APENDICES. Fuentes. Bibliografa. Imgenes reproducidas y su ubicacin en el texto. Glosario de conceptos. Autores utilizados y su paginacin.

METODOLOGIA DEL PROYECTO PRCTICO. Documentacin de los artistas y obras referentes al tema elegido para el proyecto. Descomposicin de los materiales necesarios y ms adecuados al tema y al resultado final. Realizacin de los trabajos prcticos, una vez decididas todas las partes necesarias para realizarlo, tanto soporte, tcnica, materialesetc.

Anda mungkin juga menyukai