Anda di halaman 1dari 7

DISTORSIONADOR TELEFNICO

Alguna vez, despus de ver la tpica pelcula donde el malo malisimo tiene un complejo aparato que le cambia la voz, has deseado tener lo mismo para rerte un poco por telfono gastando bromas de buen gusto (prefiero no incitar a nada :P)? y eso, donde se vende? Adems, por como es, seguro que vale un dineral, pues bien, siguiendo la temtica de Mvil-tuning (http://lveaf.wordpress.com/2008/08/18/comohacer-que-tu-viejo-movil-tenga-cobertura-de-nuevo/) os presento el Distorsionador ve voz, para todos los modelos, para todas las marcas con un precio que oscila entre los 0 y 10 ; Claro que adems de dinero hay que invertir algo de tiempo, a mi, tomando fotos y todo me llev 15 minutos; Empiezo con el ImagenTutorial y terminar con un video de su funcionamiento: 1-Obtener el material ms caro ser obviamente el mvil, que ya doy por sentado y un manos libres; En el ejemplo, utilizar uno que hace varios meses compr en una tienda Movistar a un precio de 5 , es genrico, vamos, que no es Motorola como el mvil, por lo que s que existe para diferentes marcas de mvil el mismo modelo de manos libres; Claro que si utilizis el que os viene con el mvil o cualquier otro todo ser muy muy parecido. En mi caso es este:

2-Romper la carcasa donde est contenido el micrfono del manos libres para retirarla por completo y dejarlo a la vista:

1-7

3-Observar y encontrar el micrfono, tened cuidado que si el manos libres tena botn podis confundirlo (aunque ya hay que ser cafre :P)

4-Arrancar, o desoldar si sois profesionales, yo no y lo arranqu, el micrfono del circuito impreso (chip/plaquita de plastico con rayas/matrix), no hagis mucha fuerza, sale fcil, moved un poquito hacia los lados si veis que se resiste pero no lo har, sin fuerza y saldr:

2-7

5-Pelar un cable stereo o dos mono (para que nos entendamos todos) de tamao ms que considerable, entended que contra ms largo sea ms libertad tendris y ms posible ser que no rompis el invento a la primera de cambio, mi cable es aproximadamente de un metro y medio; En la foto lo he pelado mucho, pero solo para que se vea lo que quiero decir:

6-Soldar a los puntos de soldadura que hay por detrs de donde habis arrancado el micrfono (es decir, por la parte donde no estaba el micrfono en s) cada punta del cable de metro y medio que hemos pelado en el punto 5; Tambin, podis hacerlo con celo o silicona termofusible, pero si se os despega mil veces all vosotros (que conste que yo no s soldar, pero hacer este apao sabemos tod@s, anmate):

3-7

7-Fijar con una bola enorme de silicona termofusible lo que habis soldado, yo, no s soldar como antes he dicho, y para evitar que se desuelde, primero, he puesto unos trozos de plstico entre los 2 cables y entre los cables y el circuito para evitar contactos que lleven a cosas raras, despus, he fijado la parte ms critica con un buen pegote de silicona termofusible y, segn se quedaba dura, ms y ms hasta inundar todo el circuito y los cables completamente, ahora, ya no hay quien lo rompa! (en la foto tena la mitad de silicona con la que ha terminado):

8-Gorronear conectores de cualquier lugar, el primero, un conector de audio/video mono que seguro tendrs mil por casa, puedes hacer dos cosas; La profesional: Utilizar lo que en la foto muestro; Un jack (tambin conocido como pitorro/enchufe/conector/cachirimbolo) puede desmontar y acoplarlo a la otra punta del cable que hemos soldado al circuito, o bien, ser menos profesional y cortar otro cable que tengas por casa (esta es la mia ;)) y empalmarlo con unas cuantas vueltas y celo a la otra punta del conector. El otro conector (la Y) que muestro, es tambin una pieza necesaria, que pasara 2 cables mono a uno esterio como el de los MP3, altavoces,

4-7

etc. Se puede encontrar en cualquier tienda de electrnica o de sonido (en los chinos tambin venden, para que os voy a engaar) a un precio aproximado de 30 cntimos:

9-Finalizar empalmando (o montando) la otra punta al jack; Este es el gran resultado donde he puesto un pegote de silicona termofusible para evitar contactos, despegues y dems (aunque tambin valdra celo):

10-Resultado:

5-7

Que? An no entiendes que tiene que ver esto con un distorsionador de voz?! Pues me explico: Ahora, nuestro movil, dispone de una entrada stereo que podemos conectar a cualquier lugar, al MP3, a los cascos de la televisin, a la radio o lo ms importante: Al PC. Para conectarlo al PC, solo tendremos que enchufarlo en la clavija de los altavoces (o si nuestros altavoces permiten conexin de auriculares a esta). As, a partir de ahora, cuando llames, todo lo que se escuche en tu PC se escuchar tambin por telfono gracias a nuestro invento. Puedes poner msica, videos o lo que quieras, pero, como promet, esto va a ser un distorsionador de voz. Para ello, necesitamos un micrfono conectado al conector del micrfono del PC; Esto, nos dejar dos opciones: Para hablar con nuestra voz, bastar que en el panel de control de volumen desmarquemos silencio al volumen del micrfono, y para distorsionar la voz, tendremos que dejarlo puesto y descargarnos algunos de los miles de programas que hacen esto a tiempo real. Mis preferidos son Voice Changer 4.0 Diamond y MorphVOX Pro aunque tengo que decir que el MorphVOX Pro en varias llamadas que he realizado ha sido el que mejores resultados ha dado con una diferencia abismal, se entiende todo perfectamente, mi voz no es mi voz y no hay ruidos extraos.

6-7

Captura de Morph Vox:

Activando el programa y silenciando el micrfono (en la utilidad del volumen de Windows), nuestros altavoces reproducirn la voz distorsionada: que si un troll, que si un bebe, que si un hada en fin, tenis mil voces para escoger y muchos programas para probar, ahora, si enchufis el manos libres a los altavoces del PC pues cuando llamis escucharn la voz distorsionada y nada ms. Vosotros, escucharis por los cascos del manos libres. Ah, lo ms importante: Las redes de telefona tienen un mximo de volumen, as, que si se te cortan las llamadas nada ms descolgar es porque te ests pasando tres pueblos con el volumen, y, llmate a ti mismo, escucha msica; Si ves que se escucha mal, o solo se escucha la letra, la solucin es fcil: Baja el volumen de los altavoces, hay que bajarlos mucho, tranquilo, se te escuchar a la perfeccin cuando encuentres el punto de volumen exacto. Video de demostracin del invento en funcionamiento: Un defecto que he notado es que no te escuchas a ti mismo as que no sabes cmo est saliendo todo, si tienes ganas, puedes adaptar a mono un auricular y enchufarlo en el otro canal de la Y que conectas al PC as, por ese auricular, oirs lo que escucha la persona a la que llamas. Y si an te quedan ganas y tienes 2 tarjetas de sonido (o un micrfono USB), puedes empalmar los auriculares con un jack stereo y conectarlo a el micrfono de tu PC, as, podrs escuchar por la salida de cascos del PC o o grabar las conversaciones directamente al PC con una calidad superior a todas.

7-7

Anda mungkin juga menyukai