Anda di halaman 1dari 15

Mosaicos Vitrificados Mosaicos Vitrificados del periodo Bizantino

Cpula Sobre Pechinas Cpula Sobre Pechinas del periodo Bizantino.

Pechinas Pechinas, muy utilizadas en el periodo Bizantino.

Basilica Cupulada Ejemplo de Baslica cupulada muy comunes en el periodo Bizantino.

Iglesia de Cruz Cupulada Ejemplo de Iglesia de Cruz Cupulada, tambin muy comn en el periodo Bizantino.

bside El bside es la parte de las iglesias donde se encuentra el altar, al fondo de la iglesia.

Atrio El Atrio de las iglesias es usualmente un patio frente a la entrada de sta.

Absidiolas Son espacios colocados a los lados de la nave central cercanos al bside.

Nave Central Es el espacio central de una iglesia que recorre desde el nrtex hasta el bside

Naves Laterales Son dos espacios a los lados de la Nave Central, que la recorren desde su inicio hasta su final, usualmente stas son divididas mediante pilastras o columnas.

Pilastra de orden Drico Su principal caracterstica es que sta no cuenta con una base.

Pilastra de orden Jnico Su principal caracterstica es que cuenta usualmente con detalles en su capitel, sta ya cuenta con una base a diferencia del Drico.

Pilastra de orden Corintio Su principal caracterstica es que el capitel de sta cuenta con muchos ms detalles que la jnica, incluso narraba historias de batallas, o mitologa. Adems contaba en muchas ocasiones con imgenes.

Basa Es la parte inferior de la columna, la bse.

Capitel Es la parte superior de la columna.

Fuste Es el cuerpo de la columna.

Acrtera Son pequeas figurillas o estatuillas que se colocaban sobre las cubiertas de templos.

Absidiolos Son pequeos espacios colocados alrededor de la girorla y del bside.

Girola Es el semi-crculo alrededor del bside.

Altar Es el Bloque de piedra, o Mesa, donde se ofician las misas por el sacerdote, ste se encuentra al frente del bside.

Arquivoltas Del estilo Gtico son las formas que siguen al arco apuntado sobre las puertas o ventanas de la iglesia.

Columnatas Particulares del estilo Gtico son delgadas y largas columnas.

Columnas Adosadas Son columnas usualmente delgadas y largas, similares a las Columnatas, solo que estas se encuentran pegadas a algn muro.

Coro Es la parte de la iglesia que usualmente se encuentra cerca de la entrada principal, sobre la nave central a una segunda planta.

Balaustrada Es el conjunto de balaustras, que junto a pasamanos en la parte superior, forman un balcn o una divisin.

Balaustra Son pequeas piezas de piedra o madera que en conjunto forman una Balaustrada.

Arco de Medio Punto Es el tipo de arco ms utilizado en el periodo Romnico, se compone de 7, 9 o ms piezas que en conjunto forman un equilibrio entre s.

Arco Apuntado Es un tipo de arco que fue utilizado con frecuencia en el periodo gtico. Su principal caracterstica es la forma que como su nombre lo indica, termina en una punta.

Dovelas Son las partes del arco de medio punto, la dovela central se llama Clave.

Columnas Nervadas Son caracterstica importante del periodo Gtico, eran decoraciones en las columnas que les daban el efecto de estar compuestas por varias columnatas adosadas entre s.

Rosetn Es un circulo conformado por miles de pequeos mosaicos de vidrio que conforman un tragaluz, utilizado en el periodo Romnico y Gtico.

Parteluz Es una delgada columna colocada en el medio de alguna ventana, o puerta, utilizada en el periodo Gtico.

Contrafuerte Es un elemento arquitectnico estructural que apoya a la rigidez de los arcos y losas de las iglesias, principalmente utilizado en el periodo Gtico.

Pinculo Elemento arquitectnico decorativo que se colocaba en las puntas de las torres, y contrafuertes principalmente en el periodo Gtico.

Bveda de Crucera Bvedas utilizadas mucho en el periodo Gtico stas son conformadas por diversos arcos apuntados cruzados entre s.

Arbotantes Son elementos estructurales que le dan mayor rigidez a la bveda apuntada en los templos gticos, se unen a los contrafuertes.

Arco Ojival El tipo Arco Ojival especialmente el {Arabe Realzado fue utilizado en las mezquitas principalmente, forma parte de la arquitectura musulmana.

Nrtex Es un espacio fuera del templo, ms adosado, dedicado a quienes no formaban parte de la religin catlica. Quienes no haban recibido el bautizo.

Tmpano Es el elemento arquitectnico decorativo que se encuentra en la parte del arco, usualmente es un muro o una placa que es decorada con imgenes religiosas.

Linterna Es un pequeo y delgado tipo de tambor, que se coloca en la parte superior de la cpula, a su vez cuenta con una pequea cpula que lo corona.

Tambor Es el elemento con forma de cilindro que se coloca en la base de la cpula, dndole as mas altura.

Casetn Son los elementos arquitectnicos utilizados en las losas, por la parte interior. Se conforman por cuadrados huecos en la losa. Fueron utilizados frecuentemente en el periodo Renacentista.

Bveda de Can Es el tipo de bveda conformada con la forma del arco de medio punto.

Bveda de Arista Es el tipo de bveda conformada por dos bvedas de can al momento de que stas se cruzan de manera perpendicular.

Tambor El Tambor en las columnas, es cada pieza que conforman el fuste (el cuerpo de la columna), en el caso de que ste se conforme por varias piezas.

Anda mungkin juga menyukai