Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDAD CURSO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN PROCESAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS SEMANA 1

ASEGURAMIENTO DE LAS BUENAS PRCTICAS DE LABORATORIO

Actividad Normas generales de seguridad en el laboratorio I Descargue la Resolucin 16078 de 1985 Establece los requisitos mnimos que se deben tener en cuenta para realizar control de calidad a una empresa de conservas. Los requisitos mnimos para realizar un control de calidad a una empresa de conservas es: Estar ubicados en lugares aislados de cualquier foco de insalubridad, debidamente protegidos del medio ambiente exterior mediante separacin fsica, sus alrededores se mantendrn limpios, libres de acumulacin de basuras, de estancamientos de agua y su funcionamiento no deber causar molestias a la comunidad

Sus secciones deben estar totalmente separadas de cualquier tipo de vivienda y no podrn ser utilizadas como dormitorios.

Contarn con suficiente abastecimiento de agua potable e instalaciones adecuadas y convenientemente distribuidas de acuerdo a las necesidades de las diferentes reas, conforme a la reglamentacin del Titulo 11 de la Ley 09 de 1979.

Los pisos den ser de material impermeable, lavable no porosos ni absorbentes

Las paredes y los muros se deben mantener limpios y en buen estado de

conservacin, sern de acabado liso, de material lavable, impermeable no poroso, ni absorbente y pintados de color claro. Los cielos rasos sern de material de fcil aseo, estarn pintados de colores claros y se mantendrn limpios en buen estado de conservacin.

Los servicios sanitarios deben estar completamente aislados de las diferentes secciones del laboratorio.

Tener una adecuada y suficiente iluminacin natural y artificial, la cual se obtendr por medio de ventanas y lmparas convenientemente distribuidas. Adems contar con una adecuada y suficiente ventilacin

Deben cumplir las reglamentaciones del Ttulo I11 de la Ley 09 de 1979 sobre la Salud Ocupacional y el Estatuto de Seguridad Industrial que al efecto se expidan.

El rea de Microbiologa debe poseer un espacio estril dedicado a la siembra

Contar con un sitio independiente dedicado al lavado, desinfeccin y esterilizacin del material y equipo.

Los recipientes para almacenamiento de basuras deben ser de material impermeable, provistos de tapa

Poseer un sitio independiente para la recepcin y almacenamiento de muestras

Anda mungkin juga menyukai