Anda di halaman 1dari 2

Semillero de investigacin

mathema

Quines somos?
El semillero mathema es una comunidad de aprendizaje de estudiantes y profesores, del programa en Matemticas y tecnologas de la informacin que pretenden contribuir al aporte de elementos tericos y metodolgicos, en la planeacin de estrategias entorno a la construccin del conocimiento matemtico.

Misin:
El Semillero de Investigacin tiene como misin contribuir con la formacin disciplinar de los estudiantes interesados en la enseanza experimental de las matemticas mediante una contextualizacin y resignificacin del conocimiento en escenarios fisicos como el laboratorio para propiciar espacios de reflexin, debate de ideas y conceptos matemticos , estimulando capacidades y aptitudes propias del trabajo en investigacin.

Coordinadores del Semillero: Carlos Eduardo Len Salinas, Jefer Camilo Sachica Castillo. Estudiantes vinculados al semillero: Jenny Maryory Supelano Perez, Michael Andrs Ocampo Fonseca, David Maldonano Rico, Marlon Gama Quintero, Cristian Renne Guitierrez, David Ernesto Tamara.

El Semillero de Investigacin pretende lograr el fortalecimiento conjuntamente con los estudiantes y docentes, del Laboratorio de Matemticas, como espacio disciplinar y de prctica. Llegar desde el semillero a la conformacin de un Grupo de Investigacin que sea reconocido dentro de la Universidad por Colciencias.

Visin:

Objetivo General
Proponer un espacio de investigacin disciplinar y pedaggico en matemticas y su relacin con la fsica adems de la creacin de un laboratorio de fsica donde se puedan comprobar los diferentes modelos matemticos y realizar mdulos didcticos en los cuales se relacionen conceptos de matemticas y fsica como enfoque interdiciplinar.

Construccin del conocimiento matemtico proyectos de investicacin El laboratorio de la ley de hooke como escenario para la resignificacin de la funcin lineal. Modelacin matemtica del tiro parablico para la resignificacion de la funcin cuadrtica.

Redes acadmicas:
http://semilleromathema.blogspot.com/

Anda mungkin juga menyukai