Anda di halaman 1dari 2

PENSA/Diplomado Internacional en Diseo Curricular por Competencias

Mdulo4: EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES EN LA FORMACIN POR COMPETENCIAS


Unidad 3. Herramientas para la evaluacin de los APC
Actividad 1: DISEO DE ESCALA DE DESEMPEO aplicando la Taxonoma SOLO EROA de John Biggs
Proyecto de Carrera: Ingeniera en Informtica Unidad Curricular: Semestre II Clculo Integral Cdigo 44518 Unidades Crditos 5
Horas Semanales de acompaamiento docente (HAD) MARCIA MENDIETA PANAM, feb/2014

Horas Semestre 616 semanas = 96

Competencia de la Unidad Curricular : Desarrollo del pensamiento matemtico, espacial y de sistemas geomtricos, aleatorios, mtricos, algebraicos, de variables y analticos, a travs de temas de contenido terico, como por ejemplo la integracin por partes, as como aquellas tcnicas de solucin de problemas eminentemente prcticos que se presentan en cada una de las reas de las ciencias cuantitativas que permiten la existencia de la industria y tecnologa, tambin en el rea de la informtica.

Herramienta Escala de Desempeo una Propuesta para la actividad de evaluacin # 1 Evidencia:

Identificar las condiciones de cumplimiento para el clculo de reas planas en un sistema de coordenadas cartesianas y resuelve casos especficos de funciones algebricas.
Fase cuantitativa 1 Pre-estructural 2 Uni-estructural 3 Multi-estructural

Fase cualitativa 4 Relacional 5 Resumen extenso Abstraccin expandida Aplicando Menciona Establece los Establece los Relaciona los Resuelve adecuadamente la conceptos ya algunas conceptos conceptos conceptos de rea y situacin propuesta y presentados algunos correspondientes correspondientes grfica de la funcin reflexiona sobre los puede conceptos a la situacin a la situacin correspondiente a la conceptos del clculo de rea identificar las identificados como rea y como rea y situacin as como los y la grfica de una funcin en condiciones de como rea, grfica de la grfica de la lmites donde es el intervalo contnuo que es cumplimiento grfica de la funcin funcin vlido el clculo resoluble por integracin en para las funcin logra relacionar Logra relacionar solicitado. los lmites vlidos del clculo funciones No logra qu grfica qu grfica Aplica el concepto de solicitado. utilizadas. relacionar corresponde a la corresponde a la integral a la funcin y Formula un concepto de qu grfica situacin situacin obtiene el resultado integral de una regin plana corresponde Asocia el Asocia el que corresponde. de una funcin algebrica y a la situacin concepto de concepto de Asocia el resultado del resultado que Menciona el integral pero sin integral pero sin obtenido como valor corresponde. concepto de relacionarla a la relacionarla a la del rea solicitada. Asocia el resultado obtenido integral pero situacin situacin con las condiciones de sin solucin para establecer as relacionarla a aquellas otras donde no es la situacin resoluble.

Criterio

Ponderacin 25 %

10

15

20

25

La actividad 1 de esta Unidad 3 la logr desarrollar apoyndome en el contenido del sitio de John Biggs http://www.johnbiggs.com.au/academic/solo-taxonomy/ donde aparece la siguiente imagen

Anda mungkin juga menyukai