Anda di halaman 1dari 2

Fuentes de informacin Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un rea

(educacin, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computacin, etc.) Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de informacin, y stos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001) Las fuentes de informacin se dividen en: Fuentes Primarias Las fuentes primarias contienen artculos o informes que exponen por primera vez descubrimientos cientficos, observaciones originales o los resultados de la investigacin experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicacin establece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnologa, las humanidades y las artes. Fuentes Secundarias Las fuentes secundarias son documentos que compilan y resean la informacin publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempea en el campo del conocimiento (Escalona, 2001). Fuentes Electrnicas Son las fuentes que se adquieren a travs del Internet. En los ltimos aos, la variedad y multiplicidad de estos materiales documentales ha ido en constante aumento, y la cantidad de informacin que proviene de ellas es enorme. (Barragn, 2005).

ejemplos tecnologicos 1.- Google EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet ms utilizado del mundo y una de las marcas ms conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho ms que un buscador, y se est posicionando en la mayora de los sectores de la industria tecnolgica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otrasocasiones, mientras Google nos siga regalando sus mltiples servicios, nadie lo podr desbancar. 2.- La Telefona Mvil Esta tecnologa tiene ya alrededor de 20 aos de existir, pero fue en esta ltima dcada cuando se generaliz exponencialmente. De ser un artculo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los nios). Hoy en da quien no tiene un telfono mvil ? y en la mayora de los hogares se tienen tantos mviles como miembros de la familia. 3.- Internet de banda ancha desde los antiguos mdems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan ms y ms megas de conexin aunque Espaa sigue a aos luz de Francia o Japn con gigas de conexin.

4.- Wi-Fi o como acabar con los cables 5.- iPod Vs. iPad Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000. Sin embargo, Apple pronto dominara el mercado, empezando en el 2001 con el primer reproductor que combinara un diseo atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rpidamente, el iPod se convirti en un trmino conocido por todos (como los kleenex), marcando el inicio de la era de gloria para el MP3. 6.- iPhone pantalla tctil, fcil de usar y la super App Store. Apple se luci con el lanzamiento del iPhone hace tres aos. El aparato en s cambi la comunicacin mvil y se convirti en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone est en su tercera generacin y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.

Anda mungkin juga menyukai