Anda di halaman 1dari 22

Qu es blogger?

Blogger es una pgina web que se especializa en brindarles a los usuarios la oportunidad de poder disear su propio blog y as puedan dar a conocer su opinin o conocimientos sobre cualquier tema. Para entender un poco ms respondamos la siguiente pregunta.

Qu es un blog?
Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe peridicamente sobre cualquier tema. Los ltimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cul es la informacin ms reciente. Una vez leda esta informacin, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque tambin pueden optar por no hacer nada de esto.

para que un blog?


Si eres profesor, podra utilizar un blog para escribir un diario de aquello que se ha realizado cada da del curso, con la posibilidad de poner los ejercicios, las notas y todo aquello que crea conveniente. Esto sera muy til tanto de gua de seguimiento del profesor como de gua de referencia para los alumnos. Si eres un alumno, para compartir imgenes e ideas sobre el tema que ms te guste. Para todo el mundo para tener un medio de expresin personal, tu propio peridico digital, donde poner tus opiniones o reflexiones sobre los temas que creas ms oportunos, compartir tus fotos o videos con un grupo de amigos, relacionarte con los lectores del blog a travs de los comentarios que dejan.

En definitiva te recomendamos que te crees un blog para desarrollarte tanto profesional como personalmente.

CREAR UNA CUENTA DE USUARIO EN BLOGGER

Empecemos
Antes debes de considerar tener una cuenta google (g-mail) Para entrar en la web de Blogger pon la siguiente direccin en el navegador web: https://www.blogger.com/start?hl=es O en la pagina principal de google en la parte derecha en donde se encuentras las aplicaciones esta la pagina de blogger

De igual manera en el men de tu cuenta de Gmail, seleccionas la opcin de Blogger con un icono naranja.

Al entrar a la pagina se muestra el perfil que los lectores vern cuando consulten tus entradas. Es la que brinda una identidad en los productos de google.

En la parte de abajo de esa pagina le dan click en ir a blogger

Ahora, en el escritorio de Blogger. En el aparecen resmenes de nuestra cuenta. 1. Aqu es donde se muestran nuestros blogs, si tenemos, y un pequeo resumen sobre las estadsticas de ellos, tambin un enlace para poder crear rpidamente un blog. 2. Es para la configuracin de idioma y otras caractersticas del escritorio. 3. Esta es nuestra lista de lectura. En ella aparecern resmenes de aquellos blogs a los que nos suscribamos.

Nosotros queremos crear un blog. As que daremos clic sobre el botn 'Nuevo blog' en nuestro espacio de blogs. Aqu tenemos que elegir un nombre para nuestro blog. El que gustes. Despus una direccin para tu blog, aqu hay que lidiar con que talvez otros blogs ya tengan la misma direccin que nosotros queremos y habr que elegir otra. [Estos campos se pueden editar y cambiar una vez creado el blog.] Ya despus de haber elegido el nombre y la direccin habr que elegir una plantilla, Blogger nos fcilita un par de sus plantillas gratuitas, elige la que te guste. [La plantilla del blog se puede cambiar despus.] Cuando ests listo da clic sobre 'Crear blog'.

Ya tienes tu primer blog en Blogger creado. Ahora da clic en 'Ver blog' para que puedas verlo.

Ya tienes tu blog creado. Y ahora, Que sigue? Bueno, ahora hay que meterle contenido al blog. Me refiero a crear entradas y publicarlas para que tus seguidores puedan entrar a tu blog. Para hacerlo selecciona la frase azul: Empezar a crear entradas Y aparecer esto:

Y ah puedes realizar escritos, publicaciones, comentarios, insertar imgenes, insertar enlaces, y cualquier cosa para personalizar la entrada que aparecer en el blog. Al terminar de redactar la entrada, seleccionamos guardar para no perder los datos en caso de cualquier error de pgina y le damos en vista previa para ver como quedara

Te gusta lo que ves?


Si no te gusta lo que ves puedes regresar a la pestaa anterior y modificarlo hasta que te guste. Si te gusta y ests listo para publicar tu entrada Seleccionas: PUBLICAR. Y puedes compartirlo en Gmail con un breve comentario.

Y ah en tu blog aparecer tu primera entrada con el ttulo que pusiste, puedes visualizarla, volver a editarla, eliminarla y compartirla. Para crear una nueva entrada picas: Crear entrada y vuelves a hacer lo mismo.

Anda mungkin juga menyukai