Anda di halaman 1dari 4

5 EJEMPLOS DE CONECTORES LOGICOS. CONJUNCION: 1. El periodista y el poltico tuvieron un caluroso debate. 2.

. La radio y la televisin son los principales medios de comunicacin. 3. Aprendamos a utilizar los diferentes medios de comunicacin para el desarrollo de la sociedad y solucionar problemas adictivos. 4. La publicidad es importante para el desarrollote una empresa sin embargo un buen producto siempre ayuda. 5. La redaccin es base de cualquier estudiante de ciencias de la comunicacin a la vez que la lectura. DISYUNCION: Inclusiva: 1. La publicidad o el periodismo son las especialidades ms populares entre los estudiantes de ciencias de la comunicacin. 2. Aquella periodista hizo el reportaje o el artculo. 3. Los estudiantes de ciencias de la comunicacin tuvieron una conferencia de publicidad otambin de literatura. 4. La produccin de programas de televisin o radio son uno de los trabajos mas creativos. 5. Los guiones para cualquier tipo de produccin son realizados para serie o pelculas.

Exclusiva: 1. O estudio ciencias de la comunicacin o me especializo en pedagoga. 2. El periodismo esta lleno de especialidades por eso no equivale a literato. 3. O bien utilizamos reportera o una cmara videogrfica. 4. No es equivalente una crtica con una redaccin de introduccin. 5. O las noticias no fueron trasmitidas con claridad o no estuve atento. CONDICIONAL: 1. Si la retrica es importante para expresarse, entonces la crtica nos ayudar a formar una propia opinin. 2. Ciencias de la comunicacin es una carrera suficiente como para publicar un libro. 3. La entrevista fue realizada en lima por tanto la publicacin a nivel nacional seria mas fcil. 4. Las autoridades actuales llevan demasiado tiempo sin preocuparse por el habito de la lectura la por ende equivaldr a mucho trabajo. 5. La publicidad implica tener visin para lo que al resto le interesa. BICONDICIONAL: 1. El muy llamado periodismo amarillista perjudica a todo estudiante de ciencias de la comunicacin por lo cual las nuevas promociones debern esforzar por una buena clase de periodismo. 2. La prensa actual se dedica a dar golpes bajos dado eso es equivalente a tener una mala tica profesional. 3. Si la publicidad vende si y solo si la autocrtica ayuda a mejorar. 4. Si el desarrollo de un libro nos brinda una gama de temas polticos, si y solo si tenemos derecho a publicar nuestros ideales. 5. La produccin de cualquier programa periodstico nos llevara a una produccin ms compleja por lo cual los patrocinadores se beneficiaran ms.

CONECTORES LGICOS Ejemplos de conectores lgicos. I.- Negacin: 1.- Si CC.CC no me gusta y hay demasiado obstculos entonces me cambio a turismo. 2.- O estudio ciencias de la comunicacin o no estudio nada 3.- Si Carlos estudia Ciencias de la C, entonces no puede un Ing. De Sistemas. 4.-Es inconcebible que las CC.CC sea una ciencia formal 5.- Es mentira que las CC.CC no tenga relacin con las matemticas CONJUNCIN: 1.- Manuel es comunicador no obstante estudia computacin. 2.-CC.CC y Psicologa son carreras de la USS, entonces son carreras profesionales. 3.- CC.CC es una buena carrera, adems muy exitosa. 4.-Carlos vive en Tuman no obstante estudia CC.CC en la USS. 5.-Estudiar CC.CC en la USS es un gran reto aunque se necesite mucho esfuerzo. Disyuncin inclusiva: 1.- Manuel estudia CC.CC a menos que estudie computacin 2.-Luis es comunicador o incluso ingeniero. 3.-Carlos es fotgrafo excepto que sea periodista. 4.- Yohana es comerciante o tambin publicista. 5.- Juan estudia CC.CC en la USS o en la UCV. Disyuncin exclusiva : 1.- Alberto o bien estudia CC.CC en el da o bien trabaja. 2.- O bien juego ftbol o escucho clases de comunicacin oral. 3.- O estudio CC.CC en la USS o estudio Turismo en la UCV. 4.-O me especializo en Comunicacin Organizacional o bien en periodismo.

5.- O estudio para mi examen o repruebo el rea de Lgica.

CONDICIONAL: 1.- Si estudio CC.CC en la USS es suficiente para que sea un gran profesional. 2.- Si estudio con ahnco entonces ser un gran comunicador. 3.- Si estudio en la USS CC.CC por tanto ser un gran periodista. 4.- Jos es un buen comunicador entonces es un buen trabajador . 5.- p: Marcos es un comerciante. q: Marcos es un prospero empresario industrial. r: Marcos es un comunicador. Si no es el caso que Marcos sea un comerciante y un prospero empresario industrial, entonces es un comunicador. Bicondicional: 1.-Estudiar con ahnco es condicin necesaria y suficiente para ser un gran comunicador. 2.- p: Jos es un estudiante de CC.CC. q: Jos es carpintero. r: Jos es alumno en la USS. Jos es un estudiante de CC.CC si y solo si no es un carpintero entonces es un alumno en la USS. 3.- Tendr un titulo de CC.CC siempre y cuando estudie CC.CC. 4.- p: Jenny estudio CC.CC. q: Jenny es Lic. en CC.CC Jenny estudio CC.CC por lo cual y segn lo cual es Lic. en CC.CC 5.-Manuel estudia CC.CC en USS, es condicin necesaria y suficiente para que sea un buen comunicador.

Tipos de conectores lgicos



Aditivos: Expresan suma de ideas: y, adems, tambin, asimismo, tambin, por aadidura, igualmente, encima, es ms, ms an, incluso, hasta, para colmo. Opositivos: Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados Concesin: con todo, a pesar de todo, aun as, ahora bien, de cualquier modo, al mismo tiempo aunque, an cuando, a pesar que, no bien, etc. Restriccin: pero, sin embargo, no obstante, en cierto modo, en cierta medida, hasta cierto punto, si bien, por otra parte, aunque, sino, en cambio, al contrario. Causativos-Consecutivo: Expresan relaciones de causa o consecuencia entre los enunciados Consecutivos: por tanto, de ah que, en consecuencia, as pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razn, entonces, entonces resulta que, de manera que, luego, as que, en ese sentido, de tal forma, adems, enseguida, en efecto, o sea, en otras palabras, por otro lado, por ejemplo, en pocas palabras, ya que, etc.

Causales: porque, pues, puesto que, ya que, debido a que. Comparativos: Subrayan algn tipo de semejanza entre los enunciados.Del mismo modo, igualmente, anlogamente, de modo similar, como, as como, ms que, menos que, igual que, tan como. Reformulativos: Indican que un enunciado posterior reproduce total o parcialmente, bajo otra forma, lo expresado en uno o ms enunciados anteriores. Explicacin: es decir, o sea, esto es, a saber, en otras palabras, Para que, con el fin de que, con el propsito de que. Recapitulacin: en resumen, en resumidas cuentas, en suma, total, en una palabra, en otras palabras, dicho de otro modo, en breve, en sntesis. Ejemplificacin: por ejemplo, as, as como, verbigracia, por ejemplo, particularmente, especficamente, incidentalmente, para ilustrar. Correccin: mejor dicho, o sea, bueno. Ordenadores: Sealan las diferentes partes del texto Comienzo de discurso: bueno, bien: ante todo, para comenzar, primeramente, en primer lugar. Cierre de discurso: en fin, por ltimo, en suma, finalmente, terminando, para resumir, para concluir, al final, en conclusin. Transicin: por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuacin, acto seguido, despus. Digresin: por cierto, a propsito, a todo esto. Temporales: despus (de), despus (que), luego, desde (que), desde (entonces), a partir de..., antes de, antes que, hasta que, en cuanto, al principio, en el comienzo, inmediatamente, temporalmente, actualmente, cuando, no bien, apenas, en cuanto que.

Espaciales: al lado, arriba, abajo, a la izquierda, en el medio, en el fondo. Condicionales: si, siempre que, en caso que, mientras que, a no ser que, segn, con tal que, s, siempre y cuando. Copulativos: y, ni, y tambin, no slo, sino tambin, etc. Conectores de certeza: indudablemente, claro, es evidente, en realidad, como nadie ignora, como es por muchos conocido, etc.

Anda mungkin juga menyukai