Anda di halaman 1dari 2

La combinacin de Correspondencia es un proceso a travs del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una

carta o documento modelo, creando as una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.

La combinacin de Correspondencia es un proceso a travs del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando as una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
La combinacin de correspondencia es una herramienta extremadamente til. Si se utiliza adecuadamente puede ahorrarnos gran cantidad de tiempo y facilitar notablemente nuestro trabajo. sta permite generar documentos (cartas, invitaciones, etctera) personalizados, es decir, con un mismo cuerpo de mensaje, pero dirigido a varias personas, cada documento con el nombre, direcciny dems imformacin personal de cada persona a quin va dirigido el documento. Al final, se generarn todos los documentos con slo realizar uno denominado plantilla inicial.

Las posibilidades de la combinacin de correspondencia


Puede usar la combinacin de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prcticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organizacin y el texto sobre el producto aparecern en todas las cartas, pero la direccin y la lnea de saludo sern distintas en cada una de ellas.

Puede usar la combinacin de correspondencia para crear los siguientes elementos: Un conjunto de etiquetas o sobres El remite ser el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la direccin de destino es nica en cada uno de ellos.

Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrnico o faxes. El contenido bsico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene informacin especfica de cada destinatario, como el nombre, la direccin o cualquier otro datos personal. Un conjunto de cupones numerados Los cupones son idnticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un nmero exclusivo. Podra tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupn. Ah es donde entra en juego la combinacin de correspondencia. Con la caracterstica de combinacin de correspondencia, lo nico que debe hacer es crear un documento que contenga la informacin que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posicin para la informacin que es exclusiva de cada versin. Word se encarga del resto.

Anda mungkin juga menyukai