Anda di halaman 1dari 2

CAUSAS Y CONCECUENCIAS DEL FIERRO DE CONTRUCCION C.

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalacin crnica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de xido de fierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada sideriosis, que es observable como un cambio en los rayos X. Ningn dao fsico de la funcin pulmonar se ha asociado con la siderosis. La inhalacin de concentraciones excesivas de xido de hierro puede incrementar el riesgo de desarrollar cncer de pulmn en trabajadores expuestos a carcingenos pulmonares. LD50 (oral, rata) =30 gm/kg. (LD50: Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la poblacin animal debido a la exposicin a la sustancia por cualquier va distinta a la inhalacin. Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.)

La conjuntivitis es el trmino utilizado para describir la hinchazn (inflamacin) de la conjuntiva, la membrana delgada y transparente que recubre el interior de los prpados y la parte blanca del ojo (conocida como esclertica). A menudo esta condicin se conoce como "ojo rojo". La coriorretinitis es la inflamacin de la coroide, un recubrimiento de la retina profundo en el ojo. Dicha inflamacin puede afectar la visin. Debe consultar a su mdico tan pronto como sospeche que padece esta condicin, ya que suele ser causada por una afeccin ms grave y, a veces, sistmica. Adems, algunos casos de coriorretinitis pueden llevar a prdida permanente de la visin, especialmente si no se trata de inmediato. retinitis Inflamacin de la retina, una parte del ojo, que puede ser causada por la infeccin del citomegalovirus (CMV). Si no es tratada, la retinitis del CMV usualmente causa ceguera.

que efectos produce el cemento


La exposicin al polvo de cemento en el lugar de trabajo origina alteraciones crnicas de las vas respiratorias que se manifiestan con tos, disnea y bronquitis crnica. Los registros relacionados con la industria en AS son escasos y, segn los autores, no hay ninguna informacin acerca de los efectos de la exposicin al cemento Portland. En la actualidad, aaden, existen en dicho pas 10 industrias que lo producen; 3 de ellas estn en la provincia oriental; en este estudio transverso se seleccion aleatoriamente una de ellas. Los objetivos fueron determinar la prevalencia de sntomas respiratorios y de enfermedades as como los cambios radiogrficos compatibles con neumoconiosis en los pulmones de los trabajadores expuestos al cemento en las fbricas que lo producen. Asimismo, se estableci la relacin entre estos hallazgos y el nivel de partculas de polvo en el ambiente laboral.

Que efectos produce la madera

El polvo de madera creado al cortar, modular o lijar madera es un verdadero fastidio. Sin embargo el polvo de madera tambin puede ser un peligro serio tanto para la salud como para la seguridad si no se controla debidamente. Sus efectos sobre el sistema respiratorio son la principal preocupacin en cuanto a la salud. La inhalacin excesiva de polvo de madera puede causar irritacin y sangrado en la nariz, inflamacin de los senos frontales, dificultad al respirar, resfriados prologados, y disminucin en el funcionamiento de los pulmones. Algunas especies de madera son alrgenos: tras exposiciones repetidas, la persona se puede volver alrgica al polvo. Esto con frecuencia conduce al desarrollo del asma. El cedro rojo occidental es conocido como alrgeno y causa del asma. Efectos sobre la piel y los ojos tambin son posibles. El contacto repetido con el polvo de madera puede producir dermatitis, una inflamacin de la piel. Los sntomas pueden incluir rojez, picazn y agrietamiento de la piel. La dermatitis puede ser resultado de la irritacin o puede ser una reaccin alrgica. El polvo de madera tambin puede causar irritacin en los ojos. El polvo de madera es un carcingeno conocido en los seres humanos. La exposicin ocupacional al polvo de madera puede causar cncer en los senos frontales y las cavidades nasales. Sin embargo, este riesgo puede estar limitado a ciertas especies de maderas, tales como el roble, haya, abedul, caoba, teca y nogal.

Anda mungkin juga menyukai