Anda di halaman 1dari 4

1.

TELNET

a. Es un conjunto de reglas, secuencias, formatos de mensajes y procedimientos bien detallados que posibilitan la transferencia de datos entre dos o ms sistemas de computacin.

2. PROTOCOLO SMTP

b. Es el protocolo estndar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexin punto a punto. c. Suministra una conexin virtual entre dos sistemas con ciertas garantas en los trozos de datos llamados paquetes que son transmitidos entre los sistemas.

3. PROTOCOLO DE RED

4. TCP

d. ! "Protocolo de oficina de correos#, como su nombre lo indica, permite recoger el correo electrnico en un servidor remoto "servidor ! #. Es necesario para las personas que no estn permanentemente conectadas a $nternet, ya que as pueden consultar sus correos electrnicos recibidos sin que ellos est%n

conectados. 5. IP f. Su funcin es transmitir trozos de data de un sistema a otro, la informacin mas importante que requiere es la direccin de los sistemas de computacin que utiliza para transmitir y recibir datagramas.

6. POP

g. ermite bajar y colocar arc&ivos en la internet. ara bajar un arc&ivo en un sistema de computacin es necesario correr una aplicacin cliente que se conecta al servidor y procede a bajar el arc&ivo de su correspondiente directorio o carpeta.

7. FTP

&. Es una va para realizar una conexin remota a otro sistema en la red. 'n servidor t debe estar corriendo en el sistema remoto y un cliente debe estar corriendo en el sistema local. (os sistema operativos tpicos para servidores telnet son uns, )indo*s nt etc.

8. WWW

i. Es un protocolo de transferencia de &ipertexto que se usa en la )eb. Este protocolo opera por peticin y respuesta entre el cliente y el servidor. + menudo las peticiones tienen que ver con arc&ivos, ejecucin de un programa, consulta a una base de datos, traduccin y otras funcionalidades.

9. HTTP ,om-nmente conocida como la *eb, es un sistema de distribucin de documentos de &ipertexto o &ipermedios interconectados y accesibles va $nternet. ,on un navegador *eb, un usuario visualiza sitios *eb compuestos de pginas *eb que pueden contener texto, imgenes, vdeos u otros contenidos multimedia, y navega a trav%s de esas pginas usando &iperenlaces.

CRUCIGRAMA (lena el siguiente crucigrama .ertical /0 !rdenador principal que proporciona informacin y servicios a otros ordenadores. 1orizontal 20 3ecanismos o filtros de seguridad que protegen los fic&eros de ciertos servidores para impedir la incursin de los piratas informticos y personas no autorizadas. .ertical 20 ersona que intenta acceder a un ordenador o red de ordenadores sin tener autorizacin para ello, con fines malintencionados. .ertical 40 5ormato que presentan las direcciones de las pginas *eb. Ejemplo0 &ttp066***.profes.net. 1orizontal 70 rogramas de libre difusin que estn disponibles en $nternet para todos los usuarios. 1orizontal 80 rograma que permite conectarse a un ordenador remoto y trabajar en %l desde otro ordenador. .ertical 90 +cceso directo a otras pginas *eb o sitios de $nternet. Se llaman tambi%n vnculo o lin: .ertical ;0 5ile <ransfer rotocol0 protocolo de comunicacin para la transferencia de arc&ivos entre un ordenador central y otro remoto. .ertical =0 rogramas disponibles en $nternet que son gratuitos slo para una prueba. Si se quiere el programa definitivamente, &ay que efectuar el pago del mismo. 1orizontal >0 (enguaje utilizado para crear y administrar la informacin de las pginas *eb. .ertical /?0 @ispositivo que permite transmitir datos entre ordenadores a trav%s de lneas analgicas, como las lneas telefnicas. 1orizontal //0 Significa AtelaraBaA. 5orma abreviada de llamar a la *orld *ide *eb. 1orizontal /20 Smbolo tipogrfico para indicar que se trata de una direccin de correo electrnico. 1orizontal /40 rogramas informticos creados para destruir informacin de ordenadores y que se propagan automticamente al transferir la informacin de un equipo a otro. .ertical /70 Ced privada dentro de una organizacin. 'tiliza los mismos protocolos que $nternet. 1orizontal /90 Dits por segundo. 3edida de velocidad de transmisin por una lnea de comunicacin o por el mdem. .ertical /90 ,antidad de informacin ms pequeBa que se puede transmitir. 1orizontal /80 Experto informtico que se dedica a traspasar las barreras de seguridad de los equipos informticos. .ertical /80 !rdenador principal de una red de ordenadores. Es el servidor. 1orizontal /;0 rograma que busca informacin o arc&ivos determinados en $nternet a trav%s de palabras clave o siguiendo otros criterios de b-squeda. .ertical /=0 Eombre de un ordenador o grupo de ordenadores, utilizado para identificar su ubicacin. Suelen ser agrupados por categoras, identificadas por terminaciones como0 .net, .es, .com, etc. 1orizontal />0 roceso de proteccin de datos mediante un cifrado de los mismos, para evitar una manipulacin no deseada. 1orizontal 2?0 ,onjunto de n-meros que sirven para identificar a los ordenadores pertenecientes a $nternet. Ejemplo0 />4./2;.=9.47/. 1orizontal 2/0 ,onjunto de reglas y normas que deben ser utilizadas por los ordenadores para la transferencia de informacin en una red de ordenadores.

Anda mungkin juga menyukai