Anda di halaman 1dari 3

Si en la familia alguno o varios miembros son obesos o padecen alguna enfermedad cardiovascular La visita del pediatra.

Es capaz de detectar precozmente a los nios con problemas de sobrepeso. En casa. Es importante llevar un hbito de alimentacin adecuado proporcional a cada edad. Si la obesidad comienza desde el periodo de lactancia no es de alarmarse ya que esto es bastante comn y desaparecer despus de los 6 meses o el primer ao de vida. Ya en la edad preescolar si es recomendable dietas para estabilizar el peso, pero no someterlo a la perdida de l, si fomentar actividades fsicas combinado con una dieta saludable.

Grfico con el ndice de masa corporal IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal. IMC de 18,5-24,9 es peso normal IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso. IMC de 30,0-34,9 es obesidad clase I. IMC de 35,0-39,9 es obesidad clase II. IMC de 40,0 o mayor es obesidad clase III, grave (o mrbida). IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra morbilidad significativa es tambin clasificada por algunas personas como obesidad mrbida.10 11 2 En un marco clnico, los mdicos toman en cuenta la raza, la etnia, la masa magra (muscularidad), edad, sexo y otros factores los cuales pueden infectar la interpretacin del ndice de masa corporal. El IMC sobreestima la grasa corporal en personas muy musculosas y la grasa corporal puede ser subestimada en personas que han perdido masa corporal (muchos ancianos).3 La obesidad leve como es definida segn el IMC, no es un factor de riesgo cardiovascular y por lo tanto el IMC no puede ser usado como un nico predictor clnico y epidemiolgico de la salud cardiovascular.

La obesidad es el exceso de grasa corporal que resulta del excedente de caloras que consumismos (la recomendada segn la OMS es de 2,000 caloras diarias) y segn la asociacin americana de la obesidad las personas que sufren de obesidad tiene el doble de riesgo de muerte en comparacin con las persona de un peso normal, adems de ello una seria de complicaciones como por ejemplo cardiovasculares, diabetes, hipertensin y problemas de columna y rodillas a causa del peso excesivo.

La obesidad es causa principalmente por cuatro razones


Problemas en las glndulas. Herencia (tendencia gentica). Sedentarismo. Consumo excesivo.

Problemas en las glndulas: Los problemas con la tiroides, la glndula suprarrenal y del hipotlamo pueden ser responsables de la obesidad. No son las causas ms comunes de este problema pero siempre debe tomarse en cuenta esta posibilidad. Herencia (obesidad por factor gentico) Segn las ltimas estadsticas sobre nios obesos, si los padres son de contextura normal, existe un 10% de probabilidad que sus hijos sean obesos. Si uno de los padres presenta obesidad, la probabilidad aumenta a 50% y si ambos padres sufren de obesidad la probabilidad de tener hijos obesos es del 80%.

La obesidad por Sedentarismo: Dentro de lo que se considera ejercitarse existen dos clasificaciones: las programadas y las no programadas. Dentro de las programadas est ir al gimnasio, practicar la natacin o algn deporte como el futbol, basquetbol etc. y aunque este tipo de actividades fsicas se ha fomentado ms en los ltimos aos, el tipo de actividad fsica no programada ha disminuido considerablemente a medida que la tecnologa y la comodidad aumentan, algunos ejemplos de ello son las escaleras elctricas, elevadores etc. Obesidad por consumo excesivo de Caloras: Muchos factores han influido a que esta sea una de las causas principales de la obesidad. La era moderna y la falta de tiempo hacen que consumamos ms comidas rpidas. O por simple gula o costumbre. Adems de ello todos los productos enlatados ricos en sodio y grasas transgnicas, frituras y comida chatarra han afectado mucho esta ltima generacin. En algunos nios la obesidad es provocada por una fuerte influencia psicolgica ya que desde pequeos la comida fue un premio para ellos y en la vida adulta la comida podr seguir siendo una forma de calmar la ansiedad, frustracin, depresin o que simplemente tenga ganas de consentirse.

Segn la Asociacin Americana de la Obesidad en estados unidos mueren aproximadamente medio millones de personas al ao y en la categora de muertes prevenibles es la nmero uno.

Anda mungkin juga menyukai