Anda di halaman 1dari 3

DOCUMENTACIN A PRESENTAR:

Debers presentar la documentacin detallada en cada uno de los puntos, de acuerdo a los datos declarados en el formulario de inscripcin: 1) Documentacin personal 2) Documentacin de ingresos del grupo familiar 3) Certificacin de pertenencia a un grupo prioritario (SOLO PARA AQUELLOS POSTULANTES QUE DECLARARON PERTENECER A ALGUNO DE ELLOS) 4) Documentacin acadmica

1) DOCUMENTACIN PERSONAL (para todos) DNI del estudiante 1ra y 2da pgina. DNI de cada miembro del grupo familiar y/o conviviente1. 1ra y 2da pgina. Certificacin Negativa de todos los integrantes del grupo familiar mayores a 18 aos.

2) DOCUMENTACION DE INGRESOS (para todos) CONSTANCIA DE INGRESOS de cada uno de los integrantes del grupo familiar y/o conviviente, y del postulante. Se recibir la siguiente documentacin (segn corresponda): a) Los trabajadores que se encuentren en relacin de dependencia debern presentar un Recibo de sueldo actualizado (de enero de 2013 a la fecha). . b) Los trabajadores Informales, debern presentar una Declaracin jurada de ingresos CERTIFICADA por un Juzgado de Paz, Polica, o Registro Civil (CGPC) en el caso de Capital Federal-. Es imprescindible que en la misma est detallado el MONTO PERCIBIDO as como el TIPO DE ACTIVIDAD realizada. Se aceptarn los certificados de pobreza, como as tambin las declaraciones de ingresos certificadas por escribanos. El Programa no acepta como documentacin vlida las declaraciones de ingresos certificadas por contadores, abogados o colegios-consejos profesionales. c) Cuando el ingreso provenga del cobro de un Plan Social, se deber adjuntar documentacin actualizada (de enero de 2013 a la fecha) de al menos dos de estas opciones: - Certificacin Negativa emitida por ANSES donde est marcada con una X esta opcin,

Definimos como grupo familiar y/o conviviente al conjunto de personas (unidas o no por vnculos de sangre) que comparten los gastos necesarios para su sustento. Puede suceder entonces que en una misma vivienda no todos sus habitantes formen parte del mismo grupo familiar y/o conviviente, o que no todos los integrantes de un mismo grupo familiar y/o conviviente vivan bajo el mismo techo. Ejemplo: un postulante se mud para vivir en la ciudad en la que est situada la universidad mientras sus padres, que lo mantienen econmicamente, no viven con l sino en el lugar de origen del estudiante. Tanto el estudiante como sus padres forman parte del mismo grupo familiar y/o conviviente. Si el postulante est independizado econmicamente de su grupo familiar y no convive con ellos, debe presentar solamente su documentacin personal y sus ingresos personales.

- Comprobante de cobro o certificado emitido por el organismo gubernamental del cual depende el Plan, en el que figuren los datos del beneficiario, el monto cobrado, as como el nmero y tipo de beneficio, - Declaracin Jurada en la que se declare el cobro del Plan. sta podr ser expedida por un Juzgado de Paz, Polica, Registro Civil, o Centro de Gestin y Participacin Comunal para los que viven en Capital Federal, en donde deber estar detallado el monto mensual percibido. El Programa no acepta como documentacin vlida la presentacin de tickets de extracciones por cajeros automticos, en los cuales no figura ningn tipo de informacin referida al plan social y al beneficiario. d) Si cobra una Asignacin Universal por Hijo deber adjuntar documentacin actualizada (de enero de 2013 a la fecha) de al menos dos de estas opciones: - Certificacin Negativa emitida por ANSES donde est marcada con una X esta opcin, - Comprobante de cobro emitido por ANSES donde figuren los datos del beneficiario y el monto cobrado, - Declaracin Jurada en la que se declare el cobro de la Asignacin. sta podr ser expedida por un Juzgado de Paz, Polica, Registro Civil, o Centro de Gestin y Participacin Comunal para los que viven en Capital Federal, en donde deber estar detallado el monto mensual percibido. El Programa no acepta como documentacin vlida la presentacin de tickets de extracciones por cajeros automticos, en los cuales no figura ningn tipo de informacin referida a la asignacin y al beneficiario. e) Si algn integrante cobra una Jubilacin o Pensin, deber presentar la Fotocopia del Recibo de Haberes actualizado (de enero de 2013 a la fecha) en donde figuren el monto y los datos personales del jubilado/a o pensionado/a. f) Si algn integrante es monotributista, deber presentar la Constancia de InscripcinOpcin al Monotributo actualizada (de enero de 2013 a la fecha), en donde figure la Categora del Monotributo. Adems, deber presentar una Declaracin Jurada de Ingresos expedida por Juzgado de Paz, Polica, Registro Civil, o Centro de Gestin y Participacin Comunal para los que viven en Capital Federal, en donde deber estar detallado el monto mensual percibido, as como el tipo de actividad realizada. De no presentar la Declaracin Jurada, se considerar como monto de ingreso, el tope mximo correspondiente a la categora informada. g) Si algn integrante es Autnomo o Empleador, deber presentar la ltima Declaracin Jurada del Impuesto a las Ganancias. h) Si los padres del postulante estn separados/divorciados y uno de ellos enva cuotas alimentarias o realiza aportes al grupo familiar del postulante, se deber presentar una Declaracin Jurada de Ingresos actualizada (de enero de 2013 a la fecha) expedida por Juzgado de Paz, Polica, Registro Civil, o Centro de Gestin y Participacin Comunal para los que viven en Capital Federal, en donde deber estar detallado el concepto (cuota alimentaria) y el monto.

3) PERTENENCIA A GRUPO PRIORITARIO (para todos aquellos que se hayan inscripto como tales) Egresados de escuela tcnica de gestin estatal: ttulo secundario. Padres/Madres: Partida de nacimiento. Embarazadas: Certificado emitido por hospital pblico. Discapacidad: certificado de discapacidad otorgado por un organismo competente, en donde conste el tipo de discapacidad y su porcentaje. Integrante de comunidad indgena: debern presentar el aval del Consejo Local o Regional de la comunidad a la que pertenecen (reconocido como tal por el INAI) con firma, sello y aclaracin de al menos una autoridad de la comunidad. 4) DOCUMENTACION ACADMICA: Slo INGRESANTES de ambos Programas - Certificado de inscripcin 2013 a la Universidad / Instituto (Si presenta certificado de alumno regular, deber aclarar que es alumno de 1 ao). - Ttulo Secundario o certificacin de ttulo en trmite donde conste que no adeuda materias. - En caso de ser egresado de una escuela privada, deber presentar la documentacin que certifique que dicha escuela percibe subsidio estatal no menor al 75% o que curs en calidad de becario. Slo PNBU Nuevos Avanzados Deber presentar: - Un certificado analtico actualizado con firma y sello donde consten las materias aprobadas, desaprobadas, regulares y equivalencias. - Un certificado de alumno regular con firma y sello. - El plan de estudios de la carrera que estudia. Terminalidad PNBB - Ingeniera Deber presentar: - Un certificado analtico actualizado con firma y sello donde consten las materias aprobadas, desaprobadas, regulares y equivalencias. - Un certificado de alumno regular con firma y sello. - El plan de estudios de la carrera que estudia.

Anda mungkin juga menyukai