Anda di halaman 1dari 2

CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES

Eleccin del Terreno: la contaminacin ambiental en la zona y las prximas, niveles de contaminacin del suelo, aguas y tambin informacin del clima y direccin del viento. Diseo del Edificio: aberturas del edificio, la situacin nmeros de ventanas, la distribucin de los espacios.

AMBIENTE TERMICO

SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO


CARACTERISTICAS COMUNES A LOS EDIFICIOS ENFERMOS
ventilacin forzada, son de construccin ligera y poco costosa, practican el ahorro energtico .

SINTOMAS Y DIAGNOSTICO
Irritacin de ojos, nariz y garganta, sensacin de sequedad en membranas mucosas y piel.

FACTORES DE RIESGO Olores, Iluminacin , Ruido, Vibraciones, Ambiente trmico, Humedad Relativa, Ventilacin.

Calle Consuelo 415, Arequipa, Arequipa - Per

E - mail: plataforma@utpaqp.edu.pe Telf.: (54) 219125 Anexo 16

FACTORES AMBIENTALES
Se define por aquellas caractersticas que condicionan los intercambios trmicos del cuerpo humano con el ambiente. La actividad de la persona. Del aislamiento trmico de su vestimenta. Y que afectan a la sensacin de bienestar de los ocupantes.

EFECTOS DEL DESEQUILIBRIO TRMICO SOBRE LA SALUD


Cuando una persona se expone prolongadamente a un ambiente trmico extremo puede tener repercusiones en su salud. Las muy bajas o muy altas temperaturas, la humedad y los trabajos que involucran esfuerzos fsicos mantienen en riesgo el bienestar del usuario.

Condiciones ambientales para el periodo festival La temperatura operatoria debe mantenerse en 24.5 1.5C .

FACTORES AMBIENTALES .
Calidad del Aire Interior 1. AIRE. 2. COMPOSICIN AIRE 3. EFECTOS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR SOBRE LA SALUD Y LA ORGANIZACIN 4. ORIGEN DE LOS CONTAMINANTES DEL AIRE INTERIOR 5. CONTAMINANTES QUMICOS

AISLAMIENTO DE LA VESTIMENTA.
El nmero de capas empleadas en su confeccin. Las aberturas. El ajuste de la prenda al cuerpo. Las zonas de la piel que quedan al descubierto.

GUIA TECNICA PARA LA EVALUACION Y PREVENCION DE LOS RIESGOS RELATIVOS A LA UTILIZACION DE LUGARES DE TRABAJO
Limites para la temperatura seca: En el periodo invernal la temperatura de los locales cerrados, debera mantenerse entre 17 24C. En verano, la temperatura debera estar entre 23-27 C. En estos valores no aparece valorada de forma conjunta la velocidad del aire y la humedad relativa.

PRESENCIA DE FUMADORES EN EL PUESTO DE TRABAJO


La presencia de fumadores ocasiona molestias a los no fumadores y empeora el ambiente de trabajo por esto se debe decidir si se prohbe o no fumar. La promocin de la salud en el lugar de trabajo constituye un componente de la prevencin de riesgos laborales, y en este marco deben desarrollarse los programas de ayudas a empleados fumadores .

EQUILIBRIO TRMICO
Una persona se encontrar en equilibrio trmico, cuando la produccin interna de calor sea igual a la prdida del mismo al ambiente.

CONTAMINANTES BIOLGICOS
Son seres vivos microscpicos presentes en el medio ambiente capaces de producir enfermedades a los trabajadores, se clasifican en: Virus, Bacterias, Hongos, parsitos.

REQUISITOS RECOMENDADOS PARA EL BIENESTAR TERMICO


Condiciones ambientales para el periodo invernal . La temperatura operatoria debe mantenerse en 22 2C La diferencia de temperatura entre los 110cm y 10cm sobre el suelo ser inferior a 3C. La temperatura superficial del suelo debe estar comprendida entre 19 y 26C. La humedad relativa debe mantenerse entre el 30 y 70%.

Los procesos debido a los microorganismos de transmisin area son: Rinitis, Asma, Fiebre.

FRECUENCIA DE LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR


52% ventilacin inadecuada 19% contaminacin interior 11% contaminacin exterior 5% contaminacin microbiolgica 4% formaldehido, compuestos orgnicos 9% otros.

Anda mungkin juga menyukai