Anda di halaman 1dari 2

BIOLOGA CELULAR

Ingeniera en Biotecnologa

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico UnADM.

Carrera: Ingeniera en Biotecnologa.

Materia: Biologa celular

Unidad 2. Dominio Bacteria Actividad 2. Algo me huele mal

Nombre del Alumno: Cristian Augusta Sierra Balam

Matrcula: AL12517258

Cancn, Quintana Roo; 25/10/2013.

Cristian Augusto Sierra Balam

AL12517258

Pgina 1

BIOLOGA CELULAR

Ingeniera en Biotecnologa

Fermentacin Desde el punto de vista industrial es un proceso verificado en birreactores, por medio del cual determinados sustratos se transforman en productos y en biomasa en precencia de oxgeno, mediante el cultivo masivo de microorganismos, de clulas en suspensin o de una enzimas inmovilizadas. los sustratos pudel ser parte de cultivos o elementos contaminantes del medio ambiente
butilenglucoltic o: La llevan a cabo Enterobacter, Bacillus y Serratia. Se produce adems 2,3 butanodiol y acetona que son productos neutros. Se inicia con el c. Pirvico. Es posible detectar a los organismos que la llevan a cabo mediante la prueba bioqumica del rojo de metilo y con ella diferenciamos Escherichia coli de Enterobacter. La prueba del rojo de metilo sirve para detectar cualitativamente la presencia de pH cido. Enterobacter y Klebsiella son rojo de metilo (-) y E. Coli (+).

Alcoholica: El c. Pirvico se descompone en CO2 y acetaldehdo hasta quedar como etanol. Es caracterstica de las levaduras, no es comn en las bacterias, su importancia radica en la fermentacin del pan y bebidas alcohlicas.

Lactica: (homolctica), porque solo produce c. Lctico, es la Reaccin mas sencilla y es de 1 sola fase. La realizan todos los miembros del gnero Streptococcus como el cremoris, pediococcus y muchos lactobacillus como el cassei. El CO2 producido va a ser el responsable de los huecos del queso suizo

Heterolacti ca: se obtienen varios productos como etanol, ac. lctico, y bixido de carbono su rendimient o energtico es menor que la va de EMP.

Acido mixta: La mayora de las enterobacterias la usa, y se obtienen gran variedad de productos.La Salmonella y la Shigella la usa produciendo c. frmico, el cual se puede acumular (cuando el pH sea alcalino). Pero si el pH es inferior a 6 se van a producir CO2 y H2 (como Escherichia coli) que tiene una enzima llamada: hidrogenolasa frmica.

Propionica: Se genera a partir de la glucosa o del c. Lctico y la produccin del c. Propinico ayuda al gusto y olor del queso suizo.

Aminoacidos : Reacionan compuestos orgnicos nitrogenado s. Se lleva acabo cuando hay intensa protelisis o putrefaccin y se reconoce por el proceso de gangrena (anaerobios).

Butricobutlica: El Clostridiu m realiza este tipo de fermenta cin la cual inicia con la acetoacet il CoA producien do Ac. butrico.

BIBLIOGRAFIA:
Patrick R. Murray , Ken S. Rosenthal, Michael A, Pfaller . Microbiologia Medica, 6ta Edicion 2009 Elsevier Espaa, S.L

Levinson. Microbiologia e inmunologa medica, 1 edicin (2006) McGraw-Hill


AL12517258
Pgina 2

Cristian Augusto Sierra Balam

Anda mungkin juga menyukai