Anda di halaman 1dari 6

Fuentes de energa Las energas son el motor de todas las actividades que desarrollan los hombres.

Esta puede ser convertida o transferida a otras formas diferentes de energaExiste tanto renovables (sol, viento, olas, flujos de agua, flujos de calor, geotermia, biomasa) como las no renovables (combustible fsiles y nucleares) Fuentes de energa renovable Son aquellas fuentes de energa que por masque la humanidad las utilice, siempre vuelven a estar disponibles para su uso. Las fuentes de energa renovables tienen su origen en el sol. La principal fuente de energa renovable es la radiacin solar interceptada por la tierra en su desplazamiento alrededor del sol. La cantidad de energa fluyente es el llamado ciclo de energa solar que es aproximadamente de 5,4 x 1024 J ao-1. Otras formas de energa renovables (vientos, olas, biomasa, etc.) no son mas que manifestaciones indirectas de la radiacin solar interceptada por la tierra. La energa puede estar en uno de estos dos estados: Energa Potencial: la energa contenida en un cuerpo o elemento esta latente, sin desarrollar un trabajo, por ejemplo el agua contenida en un pantano, un trozo de carbn, un deposito con gasolina, una bombona de butano, etc. Energa Cintica: corresponde al desarrollo o materializacin de la energa por el movimiento de un cuerpo, por ejemplo el salto de agua que mueve una turbina, el carbn que se quema y genera calor, la gasolina que alimenta la combustin de un motor de explosin, etc. Estas energas se pueden clasificar de la siguiente manera:

La energa primaria se puede transformar en otras formas de energa, como sucede con el carbn, que se transforma en energa calorfica, despus en mecnica y luego en electricidad. La fuente bsica y principal de energa se halla en el sol, que nos proporciona luz y calor. En la actualidad, el petrleo es la principal fuente de energa. Sin embargo esta energa no renovable y otras materias primas cada vez son mas caras y mas escasas. En resumen las principales fuentes de energa renovable y no renovables son: Fuetes de Energia Renovable

Fuentes de Energa no Renovables

Procedencia de diferentes formas de energia 1. Renovable El sol El aire El agua de ros y mares Geotrmica en las entraas de la tierra Biomasa (cereales, forrajes, plantas, etc.)

2. No renovable Se extrae de yacimientos: Carbn Petrleo Gas natural Materias nucleares

Estimacin de las energas que mueven el mundo actual

Aprovechamiento de la energa. Muchas de la diferentes energias se transforman en otra forma de energa para su aplicacin practica, y de manera general, en energa elctrica, ya que es fcil de transportar, comoda aplicacin, se halla en casi todas partes y es la forma de energa mas empleada. La mayora de las energas se transforman en electricidad a travs de diferentes procedimientos que producen energa mecanica rotativa y finalmente electricidad.

Ejemplos de aplicacion delas diferentes energas

Anda mungkin juga menyukai