Anda di halaman 1dari 3

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 07 IZTAPALAPA

MATERIA: INTRODUCCIN A LAS CIENCIAS SOCIALES

GRUPO: 320

NOMBRE: HILARIOS CASTELAZO ASHLEY

TRABAJO: CONCEPTOS

PROFESOR: LZARO MOLINA RAMREZ

6-NOVEMBRE-2013

CONCEPTOS CIENCIA: La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un mtodo cientfico.

MTODO: Mtodo es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original seala el camino que conduce a un lugar. Las investigaciones cientficas se rigen por el llamado mtodo cientfico, basado en la observacin y la experimentacin, la recopilacin de datos, la comprobacin de las hiptesis de partida. OBJETIVIDAD: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en s mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observacin) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere. NEUTRALIDAD: Neutralidad, en el Derecho Internacional Pblico, es la situacin de no participacin en una guerra por parte de un pas. Las relaciones entre los pases neutrales y beligerantes estn reglamentadas por diversas normas internacionales y basadas en el principio de que los estados neutrales no deben actuar a favor de ninguno de los bandos, en tanto que los beligerantes deben respetar la soberana de los pases neutrales. Tambin puede haber pases no neutrales y no beligerantes al mismo tiempo, por ser aliados de algn pas beligerante, pero no intervenir militarmente en el conflicto. SUJETO COGNOSCENTE: Sujeto cognoscente, ser pensante que realiza el acto del conocimiento. A lo largo de la historia de la metafsica y la epistemologa, se ha discutido acerca de la pertenencia o no de tal sujeto a la realidad que conoce, y si sta ltima es realmente la verdadera realidad, o bien ve una parte de ella, o una realidad falsa, o si en realidad es l quien la construye, como lo afirma el constructivismo. OBJETO REAL: se transforma en determinaciones abstractas sometido a operaciones lgicas que

intentan recuperar el movimiento real generado por un reflejo de este por medio de las palabras y formulas. OBJETO TERICO: Son los lmites entre las disciplinas cientficas no responden a los lmites en el campo de lo real. De hecho, un mismo objeto real puede ser analizado desde distintas disciplinas intentando responder a preguntas tambin diferentes. PROBLEMA: Un problema suele ser un asunto del que se espera una solucin, aunque sta lista de ser obvia. HIPTESIS: Una hiptesis (del latn hiptesis y este del griego ) es una suposicin.1 Es una idea que puede no ser verdadera, basada en informacin previa. Su valor reside en la capacidad para establecer ms relaciones entre los hechos y explicar el por qu se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusin. Este mtodo se usa en el mtodo cientfico, para luego comprobar las hiptesis a travs de los experimentos. GENERALIZACIN: Generalizacin es la base esencial de toda inferencia deductiva vlida. El concepto de generalizacin tiene aplicacin en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado segn el contexto. El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez ms relacin a lo que es la generalizacin. RUPTURA EPISTEMOLOGICA: La "ruptura epistemolgica" es un concepto introducido por el filsofo y poeta Gastn Bachelard (27 de junio de 1884, Bar-surAube 16 de octubre de 1962, Paris) en Filosofa de las Ciencias (ver enlace en ingls Philosophy of Science), posteriormente desarrollado en el mbito de la sociologa en 1975, a raz de un ensayo publicado en Francia, por Pierre Bourdieu, Chamboredon y Passeron, titulado "El oficio de socilogo".

Anda mungkin juga menyukai