Anda di halaman 1dari 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin E.B. Ins Mara de Potentini Puerto a !

ruz" Estado #nzo$te%ui

Pro&ecto de #prendiza'e
Subsistema: Primaria Grado: 4to Seccin C Turno: Maana Lapso: segundo Desarrollo del P ! !lcance: Corto Mediano " Largo #ec$a de inicio: %&'%('&%)) #ec$a de culminacin: )%'%*'&%)) +ombre del Docente: Doral,s Sala-ar +ombre del pro,ecto: .escato , aplico los /alores para mi pro,ecto de /ida (inalidad) 0ncrementar la autonom1a personal de los estudiantes en 2uncin de sus posibilidades e intentando desarrollar al m3"imo sus capacidades intelectuales4 motrices4 creati/as5 2acilitando la integracin , adaptacin personal4 2amiliar4 social , educati/a4 2omentar la autoestima , la superacin personal4 incrementando el inter6s , curiosidades por el entorno , sus elementos5 promo/er las actitudes de respeto4 colaboracin4 solidaridad4 compaerismo4 amor , $ermandad en su entorno 2amiliar4 comunitario , escolar4 concienciar entre los estudiantes la importancia de la pr3ctica , /i/encia de los /alores religiosos4 morales , a2ecti/os con acti/idades signi2icati/as 7ue le permitan desarrollar $abilidades cogniti/as4 a2ecti/as , motoras 7ue a2iancen los conocimientos b3sicos logrando as1 un cambio de actitudes , aptitudes creando una armon1a dentro del aula de clase , 2uera de ella4 guiar a los estudiantes en la construccin de su pro,ecto de /ida

Amor
SOLIDARIDAD RESPETO

INTEGRACIN DE REAS
Lenguaje, Comunicacin y Cultura

Contenido !inalidad" )ue los ni#os y ni#as desarrollen !abilidades cognitivas para leer con variados propsitos, comprender te tos de distintos tipos valorndolos como frente de disfrute conocimientos e informacin, as como lograr la aplicacin de modos refle ivos de elementos te tuales y ling*sticos a partir de las e periencias y e%ecucin de actividades de aprendi(a%e relacionadas con los saberes acad'micos populares y las manifestaciones culturales y artsticas. Com#onente " &l lengua%e y la comunicacin como e%e central del desarrollo de la vida en sociedad. &l lengua%e artstico para el desarrollo de la e presin del mundo e terior. Intercambio oral en la familia, en la comunidad y en la escuela. Propsito de lectura y escritura. Aspectos formales de la lengua escrita: legibilidad, pulcritud, presentacin, sangra, margen, ortografa. Debate, coloquio y el foro como dinmica de interaccin comunicativa en el conte to escolar. Aplicacin de sinnimos, antnimo, !omnimos y !omfonas para la escritura de prrafos. "e#ales y smbolo. $engua%e publicitario. &lementos e presivos de las artes esc'nicas. $a vo( como elemento e presivo.

E trategia de A#rendi$aje" Discusiones sociali(adas +alleres grupales

& posiciones orales Dinmicas grupales Interrogatorios individuales

Recur o " ,umanos: Docente, alumnos, -epresentantes y &specialistas. .ateriales: /uadernos, lpices, marcadores, material reusable, pega, ti%era0 Indicadore de e%aluacin" /omunica ideas, sentimientos, opiniones. Adapta su discurso a diferentes situaciones comunicativas: debates. /omenta libremente sentimientos, emociones, sensaciones e ideas e presadas en te tos ledos. -elaciona el contenido de los te tos ledos con e periencias de la vida. Presenta escritos atendiendo aspectos conversacionales y las normas de presentacin.. Aplica reconoce e identifica sinnimos, antnimos, !omfonas, !omnimas en escrituras de prrafos. . Interpreta imgenes, se#ales y smbolos de su entorno natural. Asume una actitud refle iva ante los mensa%es recibidos a trav's de los diversos medios de comunicacin. 1tili(a la vo( para cantar y e presar emociones.

&atem'tica, Ciencia Naturale , y ociedad(


Contenido " 23meros primos y compuestos. Divisin de n3meros naturales. .3ltiplos y divisores de un n3mero natural.

.edidas de longitud, peso y capacidad. "alud e !igiene: e plicacin sobre algunas formas de nutricin de los seres !umanos. /omponentes qumicos de loa alimentos y sus consecuencias. .anipulacin !igi'nica de los alimentos. Alimentos de nuestra localidad. Pubertad. &nfermedades de los sentidos en los seres !umanos, transmisin se ual y virus comunes. Importancia y preservacin del agua en nuestro ambiente. ,igiene y saneamiento ambiental 4enmenos socio naturales y sus consecuencias en el ser !umano. Instituciones que promueven la salud. .i Proyecto de vida -elaciones de tiempo y espacio, en las proyecciones futuras. .i Proyecto de vida: .isin. 5isin. .etas. 4ortale(as de un proyecto de vida. Debilidades del proyecto de vida. Amena(as del proyecto de vida.

!inalidad" )ue los ni#os y ni#as infieran, apliquen, e pliquen, generalicen y valoren diferentes procesos matemticos y conocimientos provenientes de las ciencias naturales a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana. Com#onente " Interpretacin, aplicacin y valoracin de los n3meros. Identificacin, formulacin, algorit(acin y resolucin de problemas y actividades a trav's de operaciones matemticas e indagacin, anlisis y valoracin de conceptos cientficos provenientes de las ciencias sociales.

E trategia de A#rendi$aje "

Intervenciones en el pi(arrn por parte del estudiante. Discusiones sociali(adas. &valuaciones escritas. & posiciones orales.

Recur o " ,umanos: Docentes, Alumnos, -epresentantes y &specialistas. .ateriales" /uadernos, lpices, colores, papel bond0 Indicadore de E%aluacin" -econoce e identifican n3meros primos y compuestos. -eali(a divisiones de dos y tres cifras. -eali(a divisiones en los cuales el dividendo es un n3mero decimal y el divisor un n3mero natural. Determina los m3ltiplos y divisores de cualquier n3mero. 1sa las equivalencias entre las medidas de peso, longitud y capacidad. -econoce la clasificacin de los alimentos y su funcin. -econoce e identifica los componentes qumicos de los alimentos y sus consecuencias en el organismo. Identifica los alimentos que se cultivan en nuestra localidad o pas .-econoce e identifica los cambios en la pubertad. -econoce las enfermedades ms comunes y de transmisin se ual. Pone en prctica los !bitos !igi'nicos. 6usca informacin acerca de la importancia de la preservacin de del agua en nuestro planeta. Dise#a afic!es que promueven el saneamiento ambiental. Dise#a carteleras sobre valores. /omprende las funciones de las instituciones que promueven la salud.. /onoce la !istoria de su nacimiento y sus primeros a#os de vida.

& presa voluntariamente situaciones conflictivas vividas en la familia, escuela y comunidad. -espeta normas de convivencia en diferentes ambientes. /olabora y muestra agrado por las actividades significativas que se desarrollan en el aula de clase y centro educativo. Desarrolla sentido de orden y limpie(a y respeto al utili(ar ob%etos y espacios comunes en el aula.

Ciencia Sociale , Ciudadan)a e Identidad.


Contenido " 5alores morales y 'ticos. Antivalores. $a familia. /onocimiento de leyes internacionales que garanti(an los derec!os !umanos. Interpretacin de la ley orgnica de proteccin de los ni#os, ni#as y adolescentes. Deberes y derec!os del ciudadano. /omunidades indgenas del presente. &studio del 78 de abril de 797:y el ; de %ulio de 7977 !asta la actualidad, como fec!as importantes del surgimiento de la republica. Identificacin de los sitios !istricos donde se desarrollan los principales sucesos de la independencia !inalidad" )ue los ni#os y ni#as se recono(can como personas integrales, valiosas, responsables con derec!os y deberes, miembros activos de una comunidad a partir del conocimiento de la identidad vene(olana el cual le permitir desarrollar !abilidades y destre(as para la construccin de una sociedad soberana, cooperativa y solidaria. Com#onente " Identidad vene(olana y la vida en sociedad. /omprensin de la realidad social a trav's del tiempo y el espacio.

E trategia de a#rendi$aje" Discusiones sociali(adas +alleres grupales & posiciones orales Dinmicas grupales Interrogatorios individuales

Recur o " ,umanos: Docentes, Alumnos, -epresentantes y &specialistas. .ateriales: /uadernos, lpices, colores, papel bond0 Indicadore de E%aluacin" -econoce e identifica los valores y antivalores. Promueve actividades sustentadas en la convivencia afectiva solidaria y responsable. Promueve actividades sustentadas en la convivencia afectiva solidaria y responsable. .uestra inter's por conocer las bases %urdicas que favorecen los derec!os !umanos <familia=ni#o> Participa en conversaciones sobre los derec!os !umanos. Participa en conversaciones sobre los deberes y derec!os de los ni#os ni#as y adolescentes en la familia comunidad y escuela. 6usca informacin acerca de los acontecimientos ocurridos desde abril 79?: y %ulio de 7977 !asta la actualidad. &mite opiniones acerca de lo !ec!os ocurridos en 79?:=7977.

Educacin !) ica De#orte y Recreacin


Contenido "

Participacin de actividades fsicas deportivas y predeportivas. &ventos socio=naturales.

!inalidad" )ue el ni#o y la ni#a participe en actividades l3dicas y deportivas como parte del desarrollo !umano donde se manifiesten el traba%o colectivo, la autoconfian(a perseverancia como valores que contribuyan la formacin de un ser social con respeto a la diversidad cultural. Com#onente" $a educacin fsica, el deporte y la recreacin como medios para el desarrollo perceptivo fsico y socio=motri(.

E trategia de A#rendi$aje " Actividades predeportivas grupales. Actividades predeportivas individuales. "imulaciones sobre cualquier evento socio=natural. /onvivencias entre docentes alumnos y representantes

Recur o " ,umanos: Docentes, Alumnos, -epresentantes y &specialistas. .ateriales: balones de futbol, bsquet0 Indicadore de E%aluacin" -eali(a actividades de carcter predeportivo en diferentes espacios y ambiente. Desarrolla actividades deportivas de integracin Inter @escolar. &%ecuta actividades para la prevencin de accidentes y desastres socio= naturales

.&%ecuta actividades poniendo en prctica los valores.

Anda mungkin juga menyukai